Esta madrugada las Europas entraremos en el horario de invierno, por lo que a las tres atrasaremos los relojes a las dos. Con lo cual nos devolverán la hora que nos quitaron en Marzo, pero mañana habrá muchos que se despierten antes de la cuenta y algún cura despistado llegará a su misa con la iglesia aun cerrada.
Pequeñas molestias comparadas con lo que ocurre al otro lado del mar, en ese país tan hermoso y tan maltratado por sus políticos.
Desde Argentina, gracias al enlace enviado por Nfer.
Pequeñas molestias comparadas con lo que ocurre al otro lado del mar, en ese país tan hermoso y tan maltratado por sus políticos.
Desde Argentina, gracias al enlace enviado por Nfer.
Buen día; aún no me he acostado, y no tiene que ver con los husos horarios.
ResponderEliminarSolo quería comentarte que, ya que tienes el enlace,trates de leer los comentarios del foro, que tanto, a favor o en contra de la nota, o de la medida, no tienen desperdicio, y te darán un más claro panprama de nuestra situación.
Y ahora si , hasta luego, me voy a ver si puedo dormir un rato. Mi problema es que soy como los gatos que comenta uno de los foristas: me despierto siempre a la misma hora
Aquí son las 5:36
ResponderEliminarUn minuto ha tardado tu comentario. No estamos tan lejos.
ResponderEliminarGracias, Nirene, y a ver si duermes más. Y yo que pensaba que dormía poco...
Uno de mis tíos de Paraná tenía sus relojes "con tripas de verdad": uno de bolsillo, con cadena, que fue una de las pocas cosas que dio a papá, y otro de pared, esos enormes con llaves para darle cuerda.
ResponderEliminarPapá me dio el de bolsillo.
Debería sacarle una foto pero como por acá no pasan, vale decir que tenía tapa y contratapa, con una escena en bajorrelieve y abriendo la máquina, muchas delicadas piezas y rubíes que de niña me dejaban ver "si me portaba bien".
Este tío, que murió a los 90 y muchos años, nunca (nunca) cambió la hora: vivió en el huso horario que corresponde, sea cual sea ya que ahora estamos totalmente desfasados.
Tío Santos fue un adelantado: sin demostraciones científicas, supo que de nada servían los cambios.
Inciso: somos varias las que dormimos poco...
Los jóvenes duermen poco por trabajar o divertirse, pero los viejos dormimos poco porque vemos que el tiempo se nos acaba y no hemos hecho todo lo que quisiéramos hacer.
ResponderEliminarHoy nos han devuelto una hora. Bienvenida sea.
Madame Nfer mi solidaridad, menudo dislate horario.
ResponderEliminarEn wordpress.com el cambio de hora es manual y, gracias a Senior, me he dado cuenta que había puesto el huso horario de Argentina.
Pero es que si llego a vivir en tu país a saber que huso hubiera acabado poniendo.
A mi todo lo que pasa en la Argentina me duele especialmente. Pues es un país muy querido para mi.
Lo último que me dolió fue lo del impuestazo tecnológico (me "desquité" en un post) Me gustaría contar, especialmente, con la opinión de una argentina. (ver post
Madame Senior gracias por el aviso.
Saludos.
Gracias por la visita, Cheff. Cedo los trastos a Nfer, si es que vuelve por aquí, que los domingos los tiene complicados....
ResponderEliminarQue conste que no es un post reservado a argentinos. :)
ResponderEliminarNo es un post reservado a argentinos, pero habla de un problema argentino.
ResponderEliminarY si, además de Nfer, pudiéramos contar con la opinión de Sofocador, el cupo de amigos de allá estaría completo.
Para mí sería un auténtico honor recibir a tan selecto grupo de comemmsaux, dejo la mesa reservada para cuando tod@s gusten.
ResponderEliminarCheff, ¿hay menú del día? Porque la cosa no está para muchos dispendios...
ResponderEliminar@Senior: Sólo tenemos menú degustación, pero no temas que a la próxima invita la casa.
ResponderEliminarJChef, he pasado por su cocina y he visto un plato tan condensado que necesita tiempo para diferenciar los componentes.
ResponderEliminarEstaría buena la opinión de Sofocador, que es hombre - en estos temas los hombres y mujeres opinan distinto - y tiene sus propias vivencias.
Gracias Senior por el espacio y la ocasión de conocer tan interesante punto de vista sobre nosotros mismos.
@Nfer: Gracias por aceptar la invitación. Lamento que la concentración de ingredientes que impone la cocina minimalista (léase la falta de tiempo) haya dado un resultado falto de matices.
ResponderEliminarSerá todo un placer conocer su historia de primera mano.
Saludos.
He leido atentamente la entrada de Nfer y si aquí nos quejamos del absurdo del cambio horario, veo que en el caso de Argentina adqiere tintes kafkianos. Mi solidaidad con ellos.
ResponderEliminarVeo que me mencionan por aquí y piden mi opinión:
ResponderEliminarPor el tema del uso horario (No, no me equivoqué, me refiero al uso que hacemos de las horas) Los argentimos, -TODOS- , no sólo las clases dirigentes, como en casi toda temática importante, parece que hemos sido infectados desde hace muchos años por un virus que produce imbecilidad en masa y nos impide razonar.
Cuando yo era más joven, recuerdo que también se cambiaba el huso horario dos veces al año y no había problemas.
Ninguna provincia se veía afectada por la "hora oficial argentina" los sectores empresariales de todo tipo y región habían descubierto que si el gobierno decidía adelantar la hora bastaba con cambiar el horario de entrada y salida de todas las actividades para que nadie se sintiera molesto.
Había un horario de verano (de 8:00 a 16:00 por ejemplo; y otro de invierno de 9:00 a 17:00) Cada provincia podía cambiar esto según su latitud y longitud geográfica, pero la hora oficial era la misma en todas partes.
Pero hace unos años, el virus de la imbecilidad que sigue avanzando sin control... hizo olvidar este mecanismo tan simple y ahora todo es polémica, discusión y no se puede modificar la hora sin que haya desmayos, pánico y personas haciendo cola en el consultorio del psicólogo.
Ahora me voy a visitar a JChef donde parece que la mesa está servida.
Saludos a todos.
Gracias, Sofocador, por la aclaración, a la que sólo puedo añadir que aquí el cambio de hora de invierno o verano no afecta a los horarios de trabajo. Solamente los convenios colectivos de estas provincias del Sur recogen la jornada intensiva de 8 a 15, para no trabajar en las horas de más calor, en las que es inhumano estar bajo el sol en una carretera o en una obra a 40 y muchos grados.
ResponderEliminarUn amigo dice que para Reyes va a pedir una máquina de quitar años. No se conforma con ganarle una hora al tiempo. Se está haciendo mayor.
ResponderEliminarSofocador:
ResponderEliminarSuscribo todo lo que has escrito. Gracias por representar lo que muchos no sabemos expresar.
Pablo: Me recordó Ud. un viejo dicho:
"nunca tendrás más tiempo. Ahora tienes, y siempre tendrás, todo el tiempo del mundo".
La palabra que me pide el captcha es "sadme" ¿sad me? buéh, es sólo el azar...
A mí me recordó el comentario de Pablo Saldaña este haiku del Profe Portillo:
ResponderEliminarTienes el tiempo
que tus palabras piden
largo, eterno.
Nfer y Sofocador, gracias por aceptar la invitación, todo un placer.
ResponderEliminarSenior, gracias también a tí ya que sino hubieras advertido el error que cometí al efectuar el cambio horario del blog, ahora no estaría escribiendo este comentario.
En cuanto al tema del post, tras seguir el enlace y leer el comentario de sofocador. Prometo solemnemente no volver a quejarme jamás por el cambio horario en España.
Porque me lo cuentan voces autorizadas como las suyas, pues de lo contario pensaría que me estaban tomando el pelo.
Pero ¿por qué ocurren estas cosas en Argentina? En fin.
P.S: De ese virus del que hable no se libra ningún país y es más peligroso que el que actualmente se empeñan en combatir.
Saludos a tod@s.
Hombre, Cheff, no es para tanto. Ya te hubieras dado cuenta tú mismo.
ResponderEliminarEstuve durante unos cuantos años trabajando a turnos. Me fue imposible dilucidar si el desayuno lo hacía a las nueve de la noche o la cena, a las 2 de la tarde.
ResponderEliminarAquello sí que eran cambios en los husos horarios.
Ese cambio de hora de la semana pasada nos ha supuesto, disfrutar (de momento) de una hora para nuestras escuetas vidas. Un día al año, con 25 horas. Felicito al Gobierno por ello.
Salud.
Lo malo es que en Marzo nos quitan esa hora. El gobierno no la regala, sólo la presta...
ResponderEliminarEstoy totalmente en contra con estos cambios de hora y mas cuando todavía nadie me demostró en donde está ese ahorro del que tanto se habla pero que nadie demuestra.
ResponderEliminarPues siguen sin darse por vencidos y haciéndolo año tras año.
Eliminar