Lo mismo que el torero Dominguín decía que se acostaba con Ava Gardner para contarlo, yo tenía ganas de conocer el Balcón de Europa, entre otras cosas, para poder decirlo. Y YA. Gracias a un amigo, que me ha llevado, he podido conocer el sitio exacto donde Europa se asoma al Mediterráneo. Según los malagueños, claro, pues Europa contempla el Mediterráneo desde otros muchos balcones de nuestra geografía. Sin ir más lejos, a pocos kilómetros está la Costa Tropical granadina, que también tiene hermosos balcones.
Pero a lo que vamos. Que ya he conocido el famoso Balcón y os puedo asegurar que eso es bastante mejor que acostarse con la Gardner, que era una señora guapísima, pero no debía tener muchas luces cuando se enamoró –según cuentan- de un tipo como el padre de Miguel Bosé.
Así que, princesa fenicia Europa, ahí tienes el balcón que te brinda Andalucía. Asómate a él, disfruta del Mar de Alborán, del Mar Nuestro y, si está el día claro, quizá puedas distinguir la costa de África, donde embarcan los inmigrantes en pateras.
Pero de eso mejor no hablar en un día muy bonito, en el que se cumplió uno de mis muchos sueños pendientes.