2/9/10
Senior citizen
Un día, no sé cuando, ni por qué, ni donde, quise hacer mi primer comentario en un blog, y me dispuse a elegir un nick. Quería aludir a mi edad y lo primero que se me ocurrió fue Senior, pero resulta que en castellano es masculino. Así que me fui al diccionario por si encontraba un sinónimo, y ¡bingo! allí al ladito, mejor dicho, allí debajito estaba Senior citizen, con la traducción de “persona de la tercera edad”. Lo adopté pensando que era para una vez….y aquí sigue. Como otro yo, como una segunda piel, como otra vida.
No me gusta demasiado, es largo de escribir, se presta a equívocos sobre mi sexo y no sé por qué c*** tuve que buscarlo en inglés. Pero ya es parte de mí y creo que nunca podré desprenderme de él.
Esto viene a cuento de que hoy Senior citizen, este blog y yo llegamos al post número 100.
Confieso que la primera vez que comentaste en un blog mío pensé que eras hombre.
ResponderEliminarY la fotografía es graciosa con tu bolso cubriendo tu rostro.
No es mi bolso, sino la deformación del espejo. Yo estoy sosteniendo la cámara delante de mi vista como es normal y eso que hay más arriba supongo que es mi frente.
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu cuenta de flickr... ¡Qué fotografías tan más majas tomas!
ResponderEliminarEs curioso. En la (¿o el?) captcha de mi comentario anterior la palabra a escribir era "personia". O sea, la persona disimulada, deformada.
ResponderEliminar¿Te gustan mis fotos, Héctor? Pues tienes un montón para ver.
"Captcha", no me gusta esa palabra...
ResponderEliminarComo ingeniero que soy, prefiero llamarlo test de Turing. =)
A mí tampoco me gusta pero es más corta. Además, no sé si es masculina o femenina.
ResponderEliminarSi te sirve de referencia, en wikipedia lo manejan como masculino.
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Captcha
Y ahora me voy a dormir, que de este lado del charco es tardísimo.
Gracias por la información, pues no se me había ocurrido mirarlo ahí. Y ya me había dado cuenta de que estabas trasnochando, pero sé que eso es corriente en ti. Que duermas bien.
ResponderEliminarPost que, como los 99 que le preceden, es bien recibido. El seudónimo es lo de menos. Quienes tenemos el placer de conocer la personalidad de quien se esconde tras él, esperamos impacientes sus aportaciones cargadas de sentido, de mesura, de sensibilidad... adornadas, además, con una prosa envidiable.
ResponderEliminarBesos castellanos.
Gracias por tus elogios, Pablo, fruto de la buena voluntad con que me miras. En realidad es el post 101, pues no he contado el que retiré hace poco, aunque permanece en borrador.
ResponderEliminar¿Ya van 100? ¡Enhorabuena!La verdad es que ha sido un lujazo ir disfrutando de todos y cada uno de ellos, aún te recuerdo sin blog propio, cuando te conocí en casa del amigo Pablo Saldaña.
ResponderEliminarMi interrogante, mayor que ese Senior Citizen, fue el nombre de tu casa recién estrenada, "El Macasar", que recuerdo me explicaste rápidamente.
Lo dicho, un placer estos 100, y a por los primeros 1.000.
Un abrazo.
Gracias a ti también, Ernesto. Lo de los 1.000 lo veo dificilillo... pero se intentará.
ResponderEliminar¡Feliz centenario!
ResponderEliminarAún recuerdo los acertados comentarios de una tal Senior citizen que no sabíamos de dónde salía, la insistencia para que crearas tu propio blog y, al final, mira... ¡100 post!
Espero seguir leyendo muchos muchos más.
Aquella tal Senior citizen había llegado al blog de Veva desde Cambalache y a este desde JJ o Psyco, que conocí gracias a una información en el periódico local sobre los blogs granadinos, cosa que yo no sabía ni que existieran. Ya ha llovido desde entonces....
ResponderEliminarA pesar de que conocí tu blog hace poco he ido para atrás, y aunque no leí los cien, he gozado de gran parte de ellos. Comparto las palabras de Pablo Saldaña.
ResponderEliminarEspero te lleguen mis "besos pampeanos"
Me llegaron, nirene, y te respondo con otros "granaínos"....
ResponderEliminarMillones de felicidades.
ResponderEliminarSin duda, fue una buenísima idea que abrieras tu propio blog...
UN BESO (CATALÁN) GIGANTE ********************
Y ya sabes que lo hice gracias a ti, NaaN. No soy yo sola la que ha llegado a estos 100 posts, sino todos los que me habéis ayudado y me habéis animado con vuestras visitas.
ResponderEliminarMuy curiosa la foto.
ResponderEliminarLo primero felicitarte por este artículo número cien, yo soy la mar de despistada pues no tengo ni idea de cuantos llevo.
En cuanto a que crean que eres un hombre no te creas que eras la única, aunque mi nombre es Leodegundia que parece no dar lugar a engaños, como muchos abrevian y me llaman Leo, eso si que confunde y no es la primera vez que tengo que aclararlo.
Espero que sean otros cien y otros cien los que publiques y por supuesto que nosotros podamos venir a leerlos y a comentar.
Un abrazo y felicidades.
He podido contarlos porque los borradores que tengo escritos en Word los numero para que se ordenen ellos sólos.
ResponderEliminarEn cuanto a la ambigüedad de género de Senior citizen, tengo que confesar que al principio jugué un poco a no definirme en los comentarios, pero la primera vez que me tomaron por hombre salí defendiendo mi sexo a capa y espada.
La vida ofrece curiosidades y resultados inexplicables.
ResponderEliminarCuando te preguntan cómo te llamas, dices un nombre. Nombre que, no elegimos en su momento.
Y sin embargo, cuando deambulamos por los ámbitos de la virtualidad, todos (o casi todos/as) tenemos la opción de ser llamados por otra gracia.
Mi felicitación pro 100.
Salud. Toni Sagrel.
¡Dichosos los ojos que te leen, Toni, después de tanto tiempo!
ResponderEliminarPues ya ves, con un nombre o con otro, aquí seguimos.... No vuelvas a perderte ¿eh? Y a ver si te vemos en tu blog.
¡Cien!
ResponderEliminar¡Qué bien!
Podrían ser doscientos si hubiera sido más prolífica, pero se hace lo que se puede...
ResponderEliminarMe pasó lo que a otros, al principio creía que eras hombre, pero al ir leyendo alguno de tus artículos, empecé a dudar... así que fui leyendo mas y más hasta que ya me aclaré.
ResponderEliminarFelicidades por esa centena, espero poder seguir leyéndote cuando le añadas un cero a la derecha.
Saludos
Puede ser. Ya sabes que los blogs permanecen aunque no estén sus autores....
ResponderEliminarNo todos los blogs se mantienen.
ResponderEliminarEl que tiene dominio propio, (como es mi caso) si se olvida de pagar -una vez al año-, le dan un periodo de gracia de 30 a 45 días para recuperar el dominio y el blog, ya que en el servidor desaparece toda referencia a él.
De la caché de Google se podrían recuperar muchos artículos pero sería muy laborioso, ya que tendría que hacerse de uno en uno.
Inconvenientes de ser un potentado...
ResponderEliminarEn mi caso, a no ser que Blogger decida algún día eliminar los blogs parados o a no ser que a mí se me ocurra hacer esto, el blog puede sobrevivirme, como conozco varios casos.
El dominio y el alojamiento lo paga mi hijo. En cierta ocasión se olvidó y tardó solamente un día en recuperarlo, pero el susto fue enorme.
ResponderEliminarQuiero hacer una prueba para tratar de pasar todo el blog a PDF, pero será a partir de mañana ya que hoy casi no veo lo que escribo, estoy en periodo de dilatación de las pupilas y no llego a leer bien. Tengo cita con el oftalmólogo.
Blogger te da la opción de guardar una copia del blog y yo lo hago de vez en cuando. Así podría exportarlo a otro blog nuevo si fuera necesario.
ResponderEliminar(Lo cual me recuerda que hace tiempo que no he hecho copia)
Que te mejores de los ojos, que son para toda la vida como decía el anuncio...
Buenas noches Senior Citizen, enhorabuena por tus 100 publicaciones, yo tengo unas poquitas más, pero no me preguntes cuantas más porque las tengo por ahí repartidas. Publico siempre que puedo y suelo visitar a quien me visita, a veces pasa demasiado tiempo, bueno es igual, son las circunstancias.
ResponderEliminarMis felicitaciones y un saludo Guillermina
Gracias, Guillermina, y un saludo también para ti.
ResponderEliminarFeliz centenario.
ResponderEliminarGracias, Fer. Eso del centenario me suena a los Reyes Católicos o algo así....
ResponderEliminarEs lo malo del inglés, que a veces se presta a equívocos.
ResponderEliminarFelicidades por esas 100 entradas y que sean muchas mas.
Gracias,Tawaki. Espero seguir aumentando el número de entradas y, por lo pronto, ya hay una más.
ResponderEliminarFelicidades por los cien post.
ResponderEliminarAlgún dia todos tendriamos que explicar el significado de nuestros "nicks". El mio por ejemplo "kaldorana", viene de que un día álguien dijo que en mi restaurante se vendia caldo de rana.
Saludos
¿Y era de rana realmente? Porque supongo que hacen falta muchas ranas para hacer un caldo...
ResponderEliminarBienvenido.
Tu ya tienes tu propio debate respecto a los nicks, Senior. Y ¿ves que largo es??
ResponderEliminarEs que por mucho que se haya hablado de eso, nunca se ha dicho todo, pues detrás de cada nick hay siempre una historia. Por cierto, ¿de donde vendrá uno que he visto por ahí de una tal Micheo? ¿De Navarra, de la provincia de Buenos Aires o del Brasil?
ResponderEliminar