Quizás tenga razón, pero no soy capaz. Hoy he hecho unos cuantos kilómetros por casa, he subido muchas escaleras en tramos de 14 en 14, he salido a la terraza a respirar aire puro y ver la urbanización casi vacía, observando a las palomas que no creo que hayan cumplido las prohibiciones de salir de casa. En definitiva, que he estado sentado muchas veces pero muy poco tiempo cada vez.
Nota al margen: Me parece recordar que esta frase no es de Pascal, pero no recuerdo de quien, así que si alguien lo sabe, me lo dice, por favor, y lo rectifico todo. Imagen y autor.
Un gran visionario. O más bien que siempre hay unas cuantas frases para cada ocasión. En mis años anteriores a la universidad me dio por recoger este tipo de frases y tengo más de 2.000
En concreto, la mía también es de Pascal, y dice: Todos los infortunios de los hombres derivan de no saber estarse tranquilos en sus casas.
Yo también tengo apuntadas frases de esas, pero la apuntación es tan antigua que a saber donde está. Lo que sí recuerdo es que hablaba de "su cuarto", no de habitación ni de casa. O sea, más restringido aun de lo que estamos ahora...
En la época de Pascal la vida era, indudablemente, más sedentaria y no es comparable ni siquiera al sedentarismo de los tiempos actuales. Si la medida de despejar los espacios transitados supone atajar la epidemia, bienvenida sea, aunque hay muchos flecos sueltos.
Y uno de los "flecos" que más me incomodan son esos vídeos o audios que circulan, con los que parecen pretender que los viejos nos muramos de un infarto fulminante antes que del virus y así no hacemos gasto a la sanidad.
Esas mamarrachadas discursivas que circulan por la red y los móviles no son más que el fruto de mentes alteradas y carecen de cualquier fundamento, las exprese una médica o el que cambia las bombillas de las farolas. Son peores que el propio coronavirus19 y hay que usar contra ellas el cordón sanitario de la razón.
Lo malo es que esas mamarrachadas llevan en el fondo una intención política y es criminal que se use en beneficio propio una crisis sanitaria, que se está llevando por delante a muchas personas.
No estoy muy de acuerdo, las épocas cambiaron y la vida es movimiento. Ahora bien: si tu interior está repleto de cosas hechas, leída, sufridas, enriquecidas en mente,cuerpo y espíritu seguramente que no costará mucho quedarse encerrado, que no sentado, con todo ese bagaje para pasar mejor el aislamiento.Te abrazo con cariño. A cuidarse mucho.
De cada desgracia humana el superviviente sale robustecido. Así a lo largo de la historia. Que yo no sobreviva a los míos.
ResponderEliminarYo no puedo pedir eso, porque ya he sobrevivido a los míos...
EliminarQuizás tenga razón, pero no soy capaz. Hoy he hecho unos cuantos kilómetros por casa, he subido muchas escaleras en tramos de 14 en 14, he salido a la terraza a respirar aire puro y ver la urbanización casi vacía, observando a las palomas que no creo que hayan cumplido las prohibiciones de salir de casa.
ResponderEliminarEn definitiva, que he estado sentado muchas veces pero muy poco tiempo cada vez.
Eso es pura sugestión, pues seguro que ha habido muchos días en los que no has salido y no te has movido tanto.
EliminarNota al margen: Me parece recordar que esta frase no es de Pascal, pero no recuerdo de quien, así que si alguien lo sabe, me lo dice, por favor, y lo rectifico todo. Imagen y autor.
ResponderEliminarHe mirado y remirado y todos los autores la citan como perteneciente a Pascal, en su obra "Pensamientos".
EliminarYo también he mirado y es eso lo que encuentro, pero la recordaba de un autor de habla inglesa, quizá Bernard Shaw.
EliminarUn gran visionario. O más bien que siempre hay unas cuantas frases para cada ocasión. En mis años anteriores a la universidad me dio por recoger este tipo de frases y tengo más de 2.000
ResponderEliminarEn concreto, la mía también es de Pascal, y dice: Todos los infortunios de los hombres derivan de no saber estarse tranquilos en sus casas.
Yo también tengo apuntadas frases de esas, pero la apuntación es tan antigua que a saber donde está. Lo que sí recuerdo es que hablaba de "su cuarto", no de habitación ni de casa. O sea, más restringido aun de lo que estamos ahora...
EliminarEn la época de Pascal la vida era, indudablemente, más sedentaria y no es comparable ni siquiera al sedentarismo de los tiempos actuales.
ResponderEliminarSi la medida de despejar los espacios transitados supone atajar la epidemia, bienvenida sea, aunque hay muchos flecos sueltos.
Y uno de los "flecos" que más me incomodan son esos vídeos o audios que circulan, con los que parecen pretender que los viejos nos muramos de un infarto fulminante antes que del virus y así no hacemos gasto a la sanidad.
EliminarEsas mamarrachadas discursivas que circulan por la red y los móviles no son más que el fruto de mentes alteradas y carecen de cualquier fundamento, las exprese una médica o el que cambia las bombillas de las farolas. Son peores que el propio coronavirus19 y hay que usar contra ellas el cordón sanitario de la razón.
EliminarLo malo es que esas mamarrachadas llevan en el fondo una intención política y es criminal que se use en beneficio propio una crisis sanitaria, que se está llevando por delante a muchas personas.
EliminarNo estoy muy de acuerdo, las épocas cambiaron y la vida es movimiento. Ahora bien: si tu interior está repleto de cosas hechas, leída, sufridas, enriquecidas en mente,cuerpo y espíritu seguramente que no costará mucho quedarse encerrado, que no sentado, con todo ese bagaje para pasar mejor el aislamiento.Te abrazo con cariño. A cuidarse mucho.
ResponderEliminarLa vida es movimiento, pero también reflexión sobre el sentido que tiene ese movimiento y su dirección.
EliminarDe acuerdo. Besos
ResponderEliminar