18/3/23

Paradojas

 


      No es frecuente que vea anuncios en la televisión, pues lo único que veo es algún telediario al medio día, mientras como, y ahí no hay anuncios. Sin embargo, hoy, casualmente, me he detenido en los anuncios de una cadena y me los he visto de principio a fin. ¿Y que es lo que he visto? Algo semejante a lo que decía una columnista de IDEAL no hace mucho. 

      Esta periodista, hablando de la prensa, decía que los periódicos se están esforzando en atraer a los jóvenes, cuando estos no leerán jamás un periódico impreso y muy poco uno digital y, mientras, dan de lado a los lectores mayores que se les han ido.

      Pues eso mismo he visto hoy en los anuncios de esa cadena.  Los protagonizan jóvenes, anuncian cosas para jóvenes y sin embargo, por lo que dicen las encuestas, los jóvenes no ven la televisión. ¿A quién se dirigen entonces? ¿No estarán alejando a los que, realmente, son su público?


11 comentarios:

  1. Es paradójico, sí.
    Un abrazo y feliz dómingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradójico... y hasta absurdo. Buen principio de semana tengas.

      Eliminar
  2. Últimamente anuncios y comunicados de jóvenes y personas mayores, especialmente de políticos, me hacen alucinar, pienso que estamos en época de elecciones y que eso de que todo vale, para mentir, engañar, desinformar, es desgraciadamente una realidad que se está dando en la actualidad de todas las maneras posibles, con noticias medio ciertas, imágenes antiguas y de otro continente, con... y es que un sillón en el senado, o en el Congreso de los Diputados, vale más que una jubilación de una persona que ha trabajado más de 40 años de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón el anónimo es unjubilado.

      Eliminar
    2. Tienes razón, pero mi idea no iba por ahí, sino por la orientación que están tomando los medios de comunicación, que no se entiende ni se sabe que es lo que pretenden.

      Eliminar
  3. Siento el mismo desconcierto que tu cuando a veces zapeando me paro en una cadena inusual y veo anuncios sorprendentes que no se quien se los traga, como no sea de paso como yo. Lo que anuncian y cómo lo anuncian no se a quien va dirigido, pero está claro que tienen su público. Hay tantas cosas que no entiendo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho el propósito de ver en la tele anuncios con más frecuencia, a ver si así descubro la intención que llevan y a quien van destinados. Lo malo es que no soy, precisamente, una buena destinataria de publicidad, pues, de siempre, cuando he visto un anuncio, me he fijado en el/la protagonista, en la música, el entorno... y al final me digo: ¿Pero que anunciaba esto?

      Eliminar
  4. La radio, en cambio, suele tener más anuncios para personas mayores y, en muchos casos, que tengan bastantes posibles., sobre todo, en horario mañanero. Soy poco televisero pero supongo que los anuncios estarán en función de las franjas horarias y quizás sea por la mañana cuando abunden aquellos que están en consonancia con un público de más edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, mi recorrido por los anuncios fue a la hora de comer, una hora en la que dudo mucho que haya jóvenes viendo televisión. La radio no la oigo hace muchos años, cuando no había publicidad apenas, al menos en los programas de música que yo sintonizaba.

      Eliminar
  5. La televisión es esa cosa negra que hay en el salón, ¿no? Coincido contigo en que esos anuncios están errando el tiro porque hay medios mucho más eficaces. En cuanto a la prensa, así les va, cada vez más paupérrima y más dependiente de las ayudas del gobierno de turno. Qué bajo ha caído el cuarto poder.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, mi televisión es una cosa negra que tengo aquí enfrente y que, además de ser negra, tiene joroba. Fíjate si es antigua...¿La prensa el cuarto poder? Ese poder ya ha pasado a otras manos, no se si mejores, pero a mí me sigue pareciendo más completo y fiable lo que recibo impreso.

    ResponderEliminar