Ana Mato (PP)
Los niños andaluces son practicamente analfabetos.
Joan Puigcercós (ERC)
En Andalucía no paga impuestos ni Dios.
Juan Soler (PP)
Trinidad Jiménez es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Vélez Málaga.
Esperanza Aguirre (PP)
Son (los andaluces) como los "pitas, pitas".
Jordi Puyol (C i U)
El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual.
Montserrat Nebrera (PP)
Magdalena Alvárez tiene un problema y es que tiene un acento que parece un chiste.
Alejo Vidal-Quadras (PP)
En una tertulia radiofónica llama a Blas Infante cretino integral, subnormal profundo, estrafalario y grotesco.
¡Pasen, señores, pasen!
¡Por un euro tres pelotas para el pim-pam-pum!. ¿A quien le toca ahora probar su puntería?
A estos políticos se les podría contestar con unos cuantos refranes:
ResponderEliminarHablemos de los demás para que no se hable de nosotros.
Se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Un buen callar no tiene precio, y un mal hablar lo da de balde cualquier necio.
En cada casa hay un cuarto de trastos viejos.
Y un buen consejo para todos ellos:
En boca cerrada no entran moscas
Lo malo es que cuando se dice algo es porque se piensa. ¿O no?
ResponderEliminarLo peor de todo es la cantidad de palmeros que tiene esta "buena gente".
ResponderEliminarPrefiero pensar que sólo a ellos se les han cruzado los cables....
ResponderEliminarPensar, pensar, no se si esta gente pensará, quizás dicen lo primero que se les viene a la cabeza para que se hable de los demás en lugar de ellos, y además el que lo piensen no quiere decir que sea cierto. Aunque no se puede pasar por alto que sus palabras hacen daño.
ResponderEliminarHacen daño porque mantienen en pie una serie de tópicos sobre los andaluces. Que hablamos mal, que somos ignorantes o pillos, que vivimos de las subvenciones y de lo que aportan otras comunidades....
ResponderEliminarPues va siendo hora de que esos tópicos desaparezcan, pero para ello hace falta que los propios andaluces alcen la voz y les canten las cuarenta a los criticones.
ResponderEliminarLos andaluces somos senequistas y a lo más que llegamos es a sacar a esta gente en las coplillas del carnaval de Cádiz o en las carocas del Corpus de Granada.
ResponderEliminar"Me de usted treinta pelotas, buena mujer, que no voy a dejar ni un monigote en pie"
ResponderEliminarLa verdad es que forman una buena colección de impresentables acomplejados. Y me pregunto ¿ni uno de estos personajillos tiene ni estudios primarios? Eso, o cuando tocaba Historia no iban a clase.
Me temo que los que tiran las pelotas son ellos y nosotros los patitos que las recibimos.
ResponderEliminar¿O éramos gallinas?
"A palabras necias, oídos sordos", decía mi abuela.
ResponderEliminarNo comparto lo que dice ninguno de ellos en la forma, y en el fondo sólo algún caso puntual.
Sin embargo, más allá de los insultos y vejaciones, completamente injustas, podríamos echar un vistazo a las balanzas fiscales, a la situación de las autopistas de peaje dentro de la geografía española, a la calidad de la sanidad, al precio de la vivienda en cada lugar, etc. etc. etc. y quizás podríamos comprender por qué en algunas regiones vivimos permanentemente enfadados y pidiendo un cambio radical en e reparto de las cosas.
http://www.publico.es/dinero/134810/baleares-madrid-catalunya-y-valencia-las-mas-solidarias
Pero es más fácil acusar de tacaños (y no hablo por los fantásticos lectores y la encantadora autora de este blog, sino por quienes mandan sobre todos nosotros).
Aquí todos cargamos con nuestros tópicos, pero tendrás que reconocer que lo de la tacañería no es tan sangrante como los piropos que nos dedica el honorable, que al parecer -como dice Ernesto- se quedó en su casa el día que tocaba Historia.
ResponderEliminarSi te refieres al que fue molt honorable nuestro durante 25 años, gracias a Dios que se jubiló. Si te refieres al que intenta serlo y tampoco escatima en halagos, ojalá nunca llegue a ello (que está claro que no va a pasar).
ResponderEliminarPor cierto, no me había dado cuenta del hecho de que la gran mayoría de los que citas son de un mismo partido. Esos sí que tienen delito.
ResponderEliminarHay de todo, como en botica, pero sí, predominan los de ese partido. Y eso que pretenden gobernar en Andalucía en las próximas autonómicas y hasta es posible que lo consigan.
ResponderEliminarNo voy a hablar de política, pero si me permites voy a utilizar una escopeta de feria de las que utilizaba en mi juventud y voy a liarme a tiros con todos ellos.
ResponderEliminarY como se me daba bien, ahora con mas experiencia seguro que con menos Disparos acertaré a todos ellos.
Tampoco estaría de más que utilizaras tu escopeta contra Blogger, que ha tenido en spam tu comentario desde esta mañana.
ResponderEliminarGracias por la visita, Jubi, y por contarnos tus hazañas militares en países remotos.
Precisamente venía a decirte que creía haber dejado un comentario, pero igual había pulsado el botón incorrecto antes de Publicar.
ResponderEliminarSirva este comentario para ver si voy a parar a Spam, si fuera así cogería un misil y la emprendería a golpes contra Blogger...
Es que las claves para el disparo todavía no me las han dado.
Está claro, lo del Spam era consecuencia de haberte dejado un enlace.
ResponderEliminarProcuraré no volver a hacerlo.
Parece que se ha vuelto ahora muy melindroso, pues siempre ha admitido los enlaces sin ningún problema.
ResponderEliminarGracias por tu interés.
Que esos comentarios salgan de personas "cultas" enfurece. No es que sea mal ejemplo, es que tendría que hacerse algo ejemplar con todos ellos.
ResponderEliminarMe conformaría con que no se les hiciera ningún caso, que no tuvieran eco, pero como ha dicho Pablo Saldaña, tienen sus seguidores.
ResponderEliminarPues yo creo que las pelotitas que hay en el recipiente no van a llegar a nada, porque yo tiraría bastante más de una por cabeza, y si los demás comentaristas hacen lo mismo... No tienen ni una pizca de vergüenza.
ResponderEliminar¿El pueblo andaluz ha cambiado tanto en los últimos 28 años? Para mí fueron un ejemplo de movilización ante la injusticia cuando viví ahí, reivindicadores y luchadores cuando las cosas les afectaban. Ya hubiera querido yo que mis paisanos fuesen la décima parte de reivindicadores, otro gallo nos hubiese cantado.
Espero que el andaluz de a pie tenga en cuenta las difamaciones de estos personajes ante las urnas.
El andaluz de a pie está en este momento con un 28,55% de paro y lo que menos le importa son los tópicos que hay enquistados en las cabezas de serrín de los políticos, pero por supuesto que debería tomar nota para las próximas elecciones y preguntarle al señor Arenas si comparte esas opiniones de sus compañeros de partido.
ResponderEliminarMuy buen recordatorio sobre quienes no paran de guasearse de Andalucía y de los andaluces.
ResponderEliminarTengo algunas anécdotas al respecto de cuando viví fuera de nuestra Andalucía. Aunque, por supuesto, Andalucía es y será de todos. Incluso de "ellos". Como bien dice la letra de su himno.
Me entran bastantes ganas de escribir un post sobre estos impresentables.
Y es que, casi dos millones de andaluces (nacidos u originarios de Andalucía) viven y pagan impuestos en Cataluña. Incluso son los paganos de las inmerecidas retribuciones de esos impresentables.
Toni Sagrel: Me has recordado esta estrofa del himno de Andalucía que tendrían que conocerla ellos
ResponderEliminarLos andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
Siempre largan quienes deberían apretarse bien el bozal.
ResponderEliminarPues de esto hace cuatro años y, desde entonces, se podrían haber escrito unas cuantas colecciones más de "salidas" como estas.
EliminarY tanto que sí. Acaban de enviarmer un artículo de un desahogao sobre Andalucía donde asegura que ese territorio es "marginal culturalmente" con una sociedad "analfabeta funcionalmente". Los entrecomillados son textuales. He accedido, con muy mal café, al original de marras pero no he podido dejar un comentario sobre la opinión que me merecen el destripaterrones del articulista y el estercolero donde escribe porque ha de accederse vía Facebook y no estoy en esa red. El individuo en cuestión se llama Santiago Navajas y dice ser profesor de Filosofía; publica en una repugnante charca llamada Libertad Digital.
EliminarLo curioso es que el tipo es de Granada y trabaja en Córdoba, aunque disimula su acento andaluz en las entrevistas. Me he dado una vuelta en Google y está en todas partes, tiene dos blogs, una web y milita en todas las redes sociales habidas y por haber. También lo he encontrado en Facebook, pero no veo el artículo de marras a bote pronto y no estoy dispuesta a perder más tiempo con semejante impresentable, que debió faltar a clase el día que hablaron de la historia cultural de Andalucía y de los premios Nobel, los nacionales de poesía o literatura, etc, etc.
EliminarCuando una persona disimula su deje, malo. Un andaluz castellanizado. Con eso ya es suficiente.
EliminarUn andaluz avergonzado de serlo, que ni es andaluz ni castellano.
EliminarPues te digo que no hay un deje más hermoso que el propio. Tengo un amigo andaluz, de llegó de muy pequeño a Navrra y, lógicamente, tiene acento del norte. Pero, curiosamente, cuando habla con su madre -andaluza con un acento andaluz muy cerrado- él, sin darse cuenta, retoma el acento de su lejana tierra. Cuando se lo hacemos notar asegura que no lo hace adrede; simplemente, le sale.
EliminarPorque es que, además, el deje nos sitúa y nos define. En Granada no solo hay acento “granaíno”, sino que muchos pueblos o comarcas también tienen el suyo. Es más, antiguamente hasta se podía distinguir en la ciudad quien procedía del Realejo o del Albaicín, cosa que ya se ha perdido por la mayor movilidad de las personas.
Eliminar