30/6/12

La granada y el tulipán



Muchos ya sabéis que el escudo de España que aparece en la camiseta de la Selección Española -La Roja, para entendernos- tiene numerosos errores heráldicos pero hay uno que nos atañe por aquí abajo: la granada del Reino de Granada se ha convertido en un bonito tulipán rojo.
 

Lo cual nos tiene a los granadinos un tanto desconcertados, pues no sabemos si hemos pasado a ser holandeses o si Holanda es ya parte del Reino de Granada. Al fin y al cabo, Carlos V, el emperador que tanto hizo por Granada llenándola de monumentos, lo era también de los Países Bajos. Aunque nuestra mayor duda es si tendremos que hablar neerlandés o si lograremos imponer el dialecto granaíno a los holandeses. Quizá todo depende de lo que haga La Roja mañana.

* * *

Con mi agradecimiento a Leodegundia, que me ha proporcionado las fotos que yo no conseguía hacer. Te la debo, amiga.

14 comentarios:

  1. La verdad es que ni con buena voluntad se puede ver una granada en este escudo y lo mas curioso es que al parecer lleva así muchos años y nadie se había dado cuenta ¿será porque no nos fijamos o será porque desconocemos el escudo de nuestra nación?
    Y por favor, no me debes nada, ayudarse unos a otros es lo mejor que podemos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me extraña mucho que nadie se haya dado cuenta en tanto tiempo, porque los otros errores quizá sean más difíciles de distinguir, pero la granada-tulipán es demasiado llamativa.

      Eliminar
  2. Alguien podrá decir (a modo de disculpa, claro) que lo representado allí es la flor del granado y no una granada. (Que tampoco veo allí un tulipán)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser....Ahora dice la marca patrocinadora y fabricante de las camisetas que va a rectificar lo de los borbones franceses, pero de la granada no ha dicho ni palabra. ¿A que lo dejan así?

      Eliminar
  3. Anónimo2/7/12 09:12

    Pues no me había fijado. No sería de extrañar que hayan buscado el escudo en internet, lo hayan copiado a baja resolución y luego retocado con fotoshop, por supuesto en China o cualquier sitio en el que no tienen ni idea del escudo de España. El resultado está a la vista.

    Las flores de lis parecen un as de picas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que si hemos ganado tantas copas con ese escudo, ahora no van a querer cambiarlo por si cambia la suerte.

      Eliminar
  4. Había oído que había horrores en el escudo de la roja, pero no le había dado mayor importancia, claro que al leer tu entrada, además de ver que lo que nos muestras no es una granada, he querido indagar más y he encontrado que ABC.es nos enseña que hay nueve horrores en el escudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues el enlace que he puesto verás que dice lo mismo que ABC, pues este periódico no me ha permitido enlazar su noticia. Fue el primer enlace que puse y lo tuve que quitar porque siempre redireccionaba a otra página de ABC con solo una advertencia. Leodegundia es testigo, pues ella me advirtió del problema.

      Eliminar
    2. Lo siento no había entrado en el enlace. Cuando vengo de fin de semana, me encuentro con un montón de correos, con Spam en los correos y en el blog, que en ocasiones tengo que recuperar alguno, comentarios en mi blog (que aunque no son muchos están muy separados unos de otros y hay que contestarlos), también me encuentro con todos los blogs que han actualizado, al igual que los flickr, con unas 1.500 noticias en los periódicos a los que estoy suscrito (que las doy todas por leídas), sin tener nada preparado para mi blog y en ocasiones con ganas de dejarlo por una temporada, pero si lo dejo igual no sigo, así que me dejo "trabajo" para mañana y alguien proveerá.

      Eliminar
    3. Si es que nos hemos buscado más "trabajos" de los que podemos abarcar, sobre todo tú, que publicas varios posts diarios.

      Eliminar
  5. eso es de la ESO, un "pringao" que no sabe ni copiar y pegar, pero llevárselo,.... seguro que se lo ha "llevao", porque otro tontolaba le ha dado el visto bueno.. y olé, ahí está, la roja oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí el futuro de la dinastía con un escudo tipo Disney....

      Eliminar
  6. Son también muchos los errores que aparecen en las banderas que venden los chinos. Encontrar una que sea medianamente decente es una proeza, pero como pasa con el escudo, somos muy pocos los que le damos importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que es fácil copiar el escudo de una web oficial y plantarlo en la bandera. Claro, que también he visto errores en el tamaño de las franjas.

      Eliminar