7/7/12

Empresas






Es muy bueno que los jóvenes sean emprendedores y que, en estos momentos de crisis y falta de trabajo, creen sus propias empresas para salir adelante. Sin embargo, me ha dado un poco de aprensión esta empresa que Inés Gallastegui describe así en IDEAL:
Para recordarle a tu pareja que la quieres. Para decirle a tu madre lo mucho que le debes. Para agradecerle a un compañero de trabajo su apoyo en los momentos de estrés. Para subirle el ánimo a un amigo deprimido. O, simplemente, para hacer un regalo original. Para todo eso y más está Gracias Por Ser Tú, un servicio pionero en España creado por una pareja de Granada. Por 15 euros, la empresa realiza tres llamadas a lo largo de una semana a esa persona especial a la que el cliente quiere decir algo.

Y uno de sus dueños puntualiza:

Es como regalar flores con un mensajero, pero en vez de flores regalas palabras que van directas al corazón.

Añadiendo su compañera en la empresa que las llamadas duran entre uno y tres minutos y causan gran emoción, hasta el punto que hay personas que no pueden contener las lágrimas.

Pues bien, yo debo ser muy rara, pero si a mí me llama esta empresa a decirme con frases estándar lo mucho que me quiere alguien cercano, me parece que, en vez de llorar de emoción, lo que haría es indignarme y no volver a mirar a la cara a quien se ha gastado 15 euros en eso en vez de decírmelo personalmente. Y gratis, además.
 

16 comentarios:

  1. ¡Cosas veredes, que dijo D. Quijote! Estoy contigo, detesto que un tercero profesionalizado venga a darme las gracias o pedirme perdón; pero ya estamos viendo eso mismo en las televisiones con programas similares.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que está teniendo éxito, pues desde que vi esta noticia en IDEAL ya ha pasado algún tiempo y he visto que han aumentado los servicios que dan.

      Eliminar
  2. Pues que quieres que te diga, a mi personalmente me parecería fatal que alguien se busque un intermediario para decirme lo que puede hacer personalmente. Será muy moderno, será muy bonito y original, pero yo no podría agradecérselo porque me sonaría a falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está visto que con nosotros no va a hacer esta empresa mucho negocio....

      Eliminar
  3. No, no me gustaría que nadie me llamara en nombre de otro para felicitarme, pedirme perdón o lo que fuera, posiblemente no le dejaría hablar y al segundo intento igual le colgaba.
    Emprendedores? Me parece fabuloso, pero hay cosas que no trago.
    Una curiosidad al margen, antes de pinchar en el enlace observa con detenimiento la imagen que nos muestras, especialmente el espacio de los brazos ocupado por los interrogantes, ¿no ves nada raro? Pincha aquí y verás que la imagen está plagiada y retocada.
    Podría ser al revés, que la empresa DIERREVI S.p.A fuera la que hubiera hecho el plagio, pero lo dudo mucho. Claro que tampoco conozco si le han pedido derechos para copiar y modificar la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen la he escaneado de un folleto muy antiguo de Telefónica recortándola algo, pero parece que otros se me anticiparon hace tiempo. No creo que eso sea plagio, pues la Red está llena de cosas así, pero si hay algún problema la quito y sustituyo por alguna foto mía.

      Eliminar
    2. Atiende por favor, tu no estás plagiando nada, simplemente estás informando de algo que es al menos curioso, si esta no es la imagen con la que se promocionan estos emprendedores y corresponde como dices a Telefónica entonces será entre DIERREVI S.p.A y Movistar, que se la harán copiado entre ellos.
      Siento haber indagado y llegado a una conclusión errónea.

      Eliminar
    3. No te preocupes. No he querido poner una imagen de la empresa precisamente por eso, pero en cuanto pueda la voy a cambiar por si acaso.

      Eliminar
    4. Cambiada está. Foto made in... mi menda. Ya no hay problemas de ninguna clase.

      Eliminar
  4. Ya la había visto y ahora se que tienes un DOMO, y si haces la foto un poco más a la izquierda aparece el Nº de teléfono, aunque ahora no se suele poner en la carátula destinada al efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOMO-MENSAJES-MANOS LIBRES, para más señas, y he recortado la foto para que no se vea el número, pues lo tengo puesto y hasta hecho en la impresora, que yo soy "mu apañá" para esas cosas.

      Eliminar
  5. Pues a mi lo que mas me asombra no es el emprendimiento, sino que haya personas que lo contraten, y mas aún que las que reciben la llamada no reaccionen como tu y como creo que todos los que habitualmente visitamos tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos ser muy raros todos los que pasamos por aquí....

      Eliminar
    2. Anónimo8/7/12 23:34

      unDebemos ser muy raros todos los que pasamos por aquí....
      condejos hay meigas' las ahi

      Eliminar
  6. Lo leo, y pienso en que si hago eso con mi mujer me mata. Me mata a escobazos, a reproches y a lo que tenga más a mano.

    Es horrible, pagar para que hagan spam emocional con alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pensamos bien no es tan invento la cosa, pues recuerda a aquellos programas de discos dedicados: Para Menganita en el día de su santo, de su novio que mucho la quiere....

      Eliminar