10/9/12

Fresco, frescos y frescas.





¿Sabéis lo que me ha estado molestando todo el verano? Es una cosa muy tonta, un simple detalle, pero que demuestra que nuestra clase política sigue sin enterarse de nada a pesar de “la que está cayendo”.

Se trata de que se ha visto una y otra vez en los informativos como las señoras políticas estaban en sus reuniones oficiales o de partido bien abrigaditas con echarpe, fular o chaqueta, demostrando así que el aire acondicionado funcionaba a tope. Y en un país en el que tanta gente ha soportado temperaturas de más de cuarenta grados a pelo, con un simple ventilador o, en el mejor de los casos, tratando con tiento el aire acondicionado por miedo a la factura, no es de recibo que ellos lo malgasten alegremente, cuando resulta que somos nosotros los que lo pagamos. Ellos pueden, si les apetece, convertir sus casas particulares en el glaciar Perito Moreno, pero con su dinero, no con el muestro.    
 

17 comentarios:

  1. Sí señor, así se habla. Yo se lo recortaría totalmente, para que supiesen un poquito cómo lo pasan otras personas. Pero bueno, les recortaría muchíiiiiiiiiiisimas cosas más. Bueno, mejor me callo, que me suben los calores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no les recortamos del todo el aire acondicionado no sea que se les recalienten las ideas y paguemos nosotros las consecuencias...

      Eliminar
  2. Contarán que ponen el aire en las ruedas de prensa para que los periodistas estén cómodos. En primero de política les enseñan la famosa frase de Harry el sucio, «Las excusas son como el culo, todo el mundo tiene uno.» Y con eso tiran otros cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa excusa no les vale porque se les ha visto también entrar en los consejos de ministros y otras reuniones sin periodistas con las chaquetas en la mano, preparadas porque saben que dentro hace un frío polar. Hasta vi un día a una que llevaba un echarpe que era casi una manta.

      Eliminar
    2. Decía un anestesista en el hospital en el que hacía yo practicas hace ya muchos años: «Tengo una manta gitana que tiene más piojos que lana».

      Eliminar
    3. ¿Por qué dirás lo de los piojos?

      Eliminar
  3. Creo que fue en Junio, en el Hospital Clínico, en una revisión para la operación de cataratas, estábamos esperando un matrimonio y yo en la sala de espera, en la calle hacía muchísimo calor y todos íbamos en mangas de camisa, se estaba relativamente bien pero separándonos de la salida del aire frío, sin embargo al cabo de 5 ó 10 minutos nos tuvimos que salir al pasillo que allí la temperatura era mas alta, incluso llegó a salir la enfermera para ver si podía controlar la temperatura con el termostato de la sala, cosa que no consiguió, yo no dije nada, pero pensé lo mismo que tu nos cuentas, ninguno de los allí presentes hubiéramos tenido esa temperatura en nuestra casa, pero allí como lo pagábamos entre todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo en un hospital antiguo, si se regula el aire para que una planta esté bien de temperatura en otra se congelan. En invierno es al revés, y el problema es que para arreglar lo del aire es casi más barato hacer un edificio nuevo (sin exagerar).

      Eliminar
    2. No creo yo que sea ese el caso de La Moncloa.

      Eliminar
  4. Pero como eres chica, no debes de criticarlas ¿no te das cuenta de que necesitan tener la mente fría para tomar decisiones difíciles? si las que toman lo hacen con ambiente fresquito imagínate las que tomarían con temperaturas tórridas. Así que dejémoslas que estén al fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he estado con temperaturas tórridas todo el verano y, que se sepa, he conservado la mente lúcida (o casi) Así que ellas tienen también que aprender a no tenerlo todo a favor.

      Eliminar
    2. :-) Pero no todo el mundo es tan resistente.

      Eliminar
    3. Pues no están las cosas como para ser tan delicadas.

      Eliminar
  5. Hay que promover que los acondicionadores de aire tengan el límite de frío en 24 grados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, pero para eso tendrían que tener el termostato en el mando a distancia, pues ocurre a veces que como lo tienen en la unidad interior, está junto al muro y se acopla más a la temperatura de fuera que la de dentro. Claro, que esto es en los acondicionadores de nuestras casas, pues en los edificios donde están los políticos puede que funcionen de otra forma.

      Eliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho, deberían quedarse todos en sus casas, sin hacer nada, que nos iría mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que un país se recupera mientras duermen sus políticos, así que a los nuestros deberíamos darles somníferos.

      Eliminar