21/1/17

Parejas






     Sigue enero y seguimos de rebajas. Y la información viene de nuevo de IDEAL, que para eso pago la suscripción religiosamente.

     En una entrevista a Guadalupe Cuerva, Presidenta de la Agrupación de Personas Sordas, le pregunta el periodista Carlos Morán a través de la traductora de signos Esther Tamallo:

     -¿Es habitual que haya parejas mixtas, de oyentes y sordos?

     Y la respuesta es:

     -Sí. La pareja mixta mayoritaria es la que está formada por un hombre sordo y una mujer oyente. Las parejas de mujeres sordas con hombres oyentes son contadas. Es una cosa curiosa.

     Curiosa, pues se da también la circunstancia de que lo mismo ocurre en otras discapacidades, como he podido comprobar en muchas ocasiones. Y la pregunta del millón es: ¿Las mujeres amamos de otra forma? No quiero echarme flores, pero parece ser que sí, que somos capaces de superar barreras que los hombres no superan.
  

22 comentarios:

  1. No creo que sea cuestión de sexo sino de educación y, como consecuencia, de actitud y aptitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Educación? No lo veo yo eso claro en relación con esta estadística.

      Eliminar
  2. Las mujeres suelen ser más dadas a cuidar a las personas que consideran desvalidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un cuidado ni lo consideran desvalido, sino que se han enamorado de él como de cualquier otro hombre, que para ellas su discapacidad no es un obstáculo.

      Eliminar
  3. He de confesar que es algo que me sorprende. Creí que serían número aleatorios y más o menos en idénticas proporciones. No hay dudas de que la mujer tiene una sensibilidad especial y diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más que fijarse por la calle y ver las parejas jóvenes que hay en las que él va en silla de ruedas y ella a su lado o empujando. Al contrario creo que no he visto ninguna. Matrimonios mayores sí, pero eso ya es otro tema, otras circunstancias, pues se trata de una discapacidad sobrevenida tras muchos años de convivencia, no anterior al enamoramiento.

      Eliminar
  4. Las estadísticas las carga el diablo, pero si las maneja una mujer, hasta satanás sale mal parao.
    Usted sabe muy bien que somos más, y seguramente sabrá tambien, que hay enfermedades que de manera general atacan más a un género que a otro. Desde los 5 años hasta los 60 años las sordera ataca un 10% más a los varones, y luego pasa al reves. Hay una última situación personal, las incapacidades en mujeres dejan a estas en un porcentaje extraordinariamente alto en su casa, mientras que los varones se "echan" con mayor facilidad a la calle, reinsertándose de nuevo en casi todos los aspectos.
    Luego tambien hay enfermedades anaturales de tontolaba en masculino. Los varones multiplican por seis veces las parálisis con silla de ruedas, luego esto explicaría que la novieta empuje al jili del noviete que se la pegó con la moto, (durante un tiempo) luego ¡Ande y que te empuje tu madre!.
    No se donde salió la copla "me casé con un enano pajartarme de reir", pero no me la imagino saliendo de la maldad de un hombre, que la tienen, pero que es diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices tiene un sentido y es posible que yo haya escrito influenciada por los casos que he conocido de mujeres que se han casado con un hombre discapacitado y de hombres que han abandonado a la novia cuando esta enferma o sufre un accidente. Es el problema de una vida ya larga: que manejas tus propias estadísticas.

      Eliminar
  5. Cuando leí ese artículo me llamó mucho la atención eso que destacas. Tengo una opinión sobre el particular, pero quizás no sea una oposición bien vista socialmente...

    Creo que hay hombres que buscan la figura de una madre en la esposa, y que hay mujeres que buscan la figura de un hijo en el marido. Es una generalización, sin ningún fundamento científico, claro, sólo una opinión....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un razonamiento sensato, pero no encaja en algunos casos que conocemos. Por ejemplo, por lo que se, con Pablo Echenique y su mujer vive la madre de él, que es quien lo ha cuidado siempre y lo sigue cuidando. ¿Para que buscar otra madre si ya tiene una? ¿Para que su mujer va a buscar un hijo que lo es de otra? Más bien parece que la relación tiene que ser distinta.

      Eliminar
  6. Coincido con las opiniones anteriormente expresadas, especialmente con que las estadísticas las carga el diablo, porque los números hay que analizarlos y ponerlos en contexto. Dicho esto, y generalizando mucho, con el riesgo que ello conlleva, creo que hombres y mujeres amamos de forma diferente. En realidad no solo amamos, sino que se puede extender a más ámbitos, ya que somos muy diferentes.

    Deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones, pero ser, somos muy distintos. Lo aclaro, porque hay quien confunde churras con merinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no parece que se trate de estadísticas formales, de números, sino de la experiencia personal de la entrevistada que coincide con mi experiencia también personal. Quizá si se hiciera un estudio serio del asunto saldría otra cosa, pues tanto ella como yo podemos tener una visión parcial.

      Eliminar
  7. Esas cosas de que si las mujeres son más dadas a ver tele5 y los hombres eurosport, de que estas tienen la virtud y aquellos el palo, no me han gustado nunca. Y la manía de interpretar el mundo conforme a esos parámetros mucho menos. Unas y otros somos algo tan despreciable, único y excepcional como humanos, y si el más es tonto o tonta, listo o lista, es algo que ni me interesa saber, pues no me preocupa, ni creo que sea posible conocer a ciencia cierta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí sí me resulta interesante observar comportamientos en las personas que no se a que se deben y hacer conjeturas sobre ellos.

      Eliminar
    2. Ambas son características del uso del sexxxxxo,
      Charles descarta la arena a paladas buscando la mena del oro
      Senior ver relucir algo entre un montón de basura y se pregunta, qué será
      Por eso ambos me resultan tan orgasmicos
      Kissss y Kisssss

      Eliminar
    3. La búsqueda y el sexo son principios de vida, no es extraño que vayan juntos.

      Eliminar
  8. Pero ¿es que en el tema del amor o el enamoramiento hay alguna explicación? yo diría que nada que tenga que ver con el amor tiene explicación posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. He subido esta entrada en la que hablo de que las mujeres somos el no va más de generosidad, que superamos todas las barreras al enamorarnos, pero nadie me da la razón y ahora tú dices que todos nos enamoramos a tontas y a locas. Pues menudo éxito…

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, lo de que las mujeres somos el no va más de la generosidad y que superamos todas las barreras al enamorarnos, habrá que tomarlo con reservas, y no es por llevarte la contraria, líbreme Dios.

      Eliminar
    3. Será que estoy hablando de mí... (¿Tengo que aclarar que mis abuelas murieron hace tiempo?)

      Eliminar
  9. Sobre eso tendría mucho que hablar mi mujer, que dice que a veces no le hago caso, como si estuviese sordo.

    Pero creo que no se refiere a eso.:)

    ResponderEliminar