26/5/17

Proporción




Aquí tenéis una imagen tomada del periódico IDEAL de Granada, en la que os invito a hacer clic y aumentarla. Podréis  ver entonces el texto y sacar vuestras propias conclusiones.
  

17 comentarios:

  1. Aunque me imaginaba las primeras siglas UGR, (Universidad de Granada), las segundas no sabía de que iban PAS, (Personal Administrativo y Servicios).
    Está muy claro primero, la igualdad brilla por su ausencia y en segundo lugar el personal de menor relevancia, tiene mayoría de mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había añadido una nota explicando esas siglas, pero vi que lo dice en el texto de la imagen.

      Eliminar
  2. He ampliado la foto, y efectivamente, todas excepto una llevan falda.
    No se les ve muy poseidos, ni poseidas.
    Ellas tendrían que estar encantadas, van a tocar a tioytercio, y las catedráticas a dostios y pico, un lugar perfecto para ligar las chicas.
    Entiendo el guiño de usted, va a empezar a ir a tomar café al Hospital Real. ¡Bien, bien!

    Ya nos va contado
    Salud y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alto, alto... Que yo voy por lo del feminismo y las reivindicaciones...

      Eliminar
  3. Habría que saber el porqué de esa diferencia en el número de hombres y mujeres. ¿A ellas se les ponen pegas o es que ellas no se presentan a esos puestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cátedra es por oposición y una mujer tiene que demostrar ser mejor que todos los hombres que se presentan para sacarla.

      Eliminar
  4. Y si encima empieza usted a contar cuantas de esas personas han tomado posesión realmente por méritos propios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las del PAS sí, pero las otras...mejor no meneallo.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Calandra. No porque vaya a negar que siga habiendo discriminación, que la hay, sino porque los números no pueden ser tomados en cuenta por sí mismos, ya que pueden conducir a engaño. Hay que ver caso por caso. Sigo viendo mujeres que renuncian a su carrera profesional porque valoran más otras cosas, y eso tergiversa las sumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocemos caso por caso, pero juraría que entre las catedráticas hay muchas solteras. Y lo que habría que preguntarse es por qué los hombres pueden compaginar la vida familiar con la profesional y las mujeres no, las mujeres tienen que optar por lo uno o lo otro en profesiones que van más allá de un trabajo de ocho a tres.

      Eliminar
    2. Generalizando mucho, y por lo tanto, equivocándonos, porque pensamos de forma distinta y porque en general tenemos ambiciones diferentes. Valoramos otras cosas.

      Por supuesto que la sociedad es machista. Eso nadie lo duda, pero estoy cansado de ver a mujeres que renuncian a su carrera por la familia. Aunque quieran no se pueden compatibilizar ambas cosas en determinados trabajos. Y, supongo que lo hacen porque valoran más una cosa que otra y eligen. Los hombres también elegimos, y sacrificamos (en mayor medida) la vida familiar.

      Lo ideal sería poder conciliar ambos aspectos, pero eso hoy por hoy no es posible, al menos en muchos trabajos.

      Eliminar
  6. Y eso que son (aún) Función Pública....

    ResponderEliminar
  7. No importaría que hubiera más o menos hombres o más o menos mujeres en un estamento o profesión si ello se debiera, exclusivamente, a la libertad personal para elegir entre diversas opciones. Lo lamentable es que, a iguales capacidades, unas tengan mayores obstáculos que otros.
    A un trabajador se le exige como tal; a una trabajadora, además, se le exige como mujer.
    Si las oportunidades estuvieran equilibradas, no existirian porcentajes por sexos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me molestaría mucho estar en algo en virtud de un cupo, sea en una lista política o en un trabajo, pues sería como dudar de mi capacidad.

      Eliminar
  8. Creo que se debe hacer en función del rendimiento y la capacidad, no solo por ser mujer u hombres, el feminismo llevado a extremos tampoco es bueno para nadie. Aún así veo muy bien que se hayan hecho estos nombramientos y supongo que fueron por capacidad, el rendimiento se verá con su actuación cosa que debe ser evaluada a conciencia. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que son funcionarios y, aunque no rindan, seguirán en su puesto hasta que se jubilen.

      Eliminar