17/5/18

Analizando






      Desde hace algún tiempo, Google Analytics me viene enviando unos largos correos, en inglés o en español, avisándome de no se que asunto relacionado con mis datos y con el 25 de mayo, pero como se da la circunstancia de que yo no he entrado ahí desde hace años, no le he hecho ni caso y ni siquiera he leído despacio lo que me dice. 

      Y es que el servicio que nos da Google Analytics podrá ser interesante para las empresas, para quien tiene publicidad en el blog o para muchas personas que buscan con su blog algo que yo no busco. A mí no me importa nada las visitas que tiene ni de donde son, me trae sin cuidado si tropecientas personas entran en mi blog sin que yo me de cuenta. Mi blog es mi casa y si alguien entra, mira los cuadros y se va sin decir nada… casi que me molesta. Así que prefiero no enterarme. Mi blog no es una web informativa, donde se pueden encontrar las últimas noticias, el horario de autobuses o la apertura de los museos. No. El Macasar es lo que se llamaba antes un blog personal, una bitácora, un diario de a bordo, donde está lo que pienso, lo que siento y lo que me pasa. Y lo que se, las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de una vida ya larga, o que llegan a mi conocimiento ahora y me llaman la atención. Con todo esto, yo mantengo un sitio, una casa, con la puerta abierta para que entre quien quiera compartirlo conmigo. Pero que entre y salude. Y se siente un rato, y hable conmigo y con las demás personas que hayan entrado. Y en esto, Google Analytics no tiene nada que ver, nada que ofrecerme. 

      Añado de paso que, cansada de los avisos, he intentado entrar para cancelar la cuenta… y no me ha dejado. Usuario y contraseña correctos, pero no los reconoce. Pues muy bien. Ahí te quedas Google Analytics. Que te vaya bonito el 25 de mayo. Sea lo que sea ese día. Pase lo que pase. 

9 comentarios:

  1. Hoy he recibido una carta de Movistar sobre el tratamiento de datos ya que el día 25 empieza la nueva normativa LPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
    Te piden que les autorices a publicar tus datos en determinados sitios, o bien que les deniegues esta autorización, lo puedes hacer en el correo que te envían o haciéndolo por escrito a la dirección que presumiblemente verás en el email.
    Seguramente la empresa suministradora de tus servicios, voz, datos, móviles, te mandará una carta, si es que todavía no te la ha mandado, comunicándote algo similar a lo que te estoy contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. movistar ha llegado a un acuerdo con goglito y tus datos serán cedidos a goglito.
      En cuanto al algoritmo de Analityc, (el más peligroso con diferencia) es como si llegara a esta casa a ver como se encuentra Senior Citiyzen y una persona estuviera tomando nota de todo lo que decimos, a que hora y desde que sitio y que ordenador tableta o móvil, así mismo recoge datos, si puede, generalmente se le deja, de todos tus contactos. Desde hace mucho ya, antes de empezar a navegar, implemento la herramienta ventana segura o ventana de incógnito en el navegador.

      Eliminar
    2. Anarkasis Seguramente tendrás razón pero sin ser extremista, me limito a comentar sobre la nueva ley de protección de datos (LPD) y en concreto a la carta que me ha enviado Movistar que por cierto esta dirección, es un fragmento de lo que me ha enviado.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. A mí me están llegando avisos de esos en cantidad, pero les hago el mismo caso que a esto, o sea, ninguno, pues estoy convencida de que hagamos lo que hagamos, utilizan nuestros datos para lo que les parece.

      Eliminar
    4. Anarkasis: He conseguido entrar en Analytics y cancelar mi cuenta, pero me la dejan metida en "la papelera" 35 días por si me arrepiento. De todas formas, te digo lo que a unjubilado, que no me creo que nuestras medidas de seguridad sirvan para nada.

      Eliminar
  2. La ley de protección de datos está levantando mucho revuelo, pero al final el resultado es el mismo. O bien te mandan un contrato de tropecientas páginas que es imposible entender o bien tienes que renunciar a servicios que ya has incorporado a tu vida y que te la facilitan.

    Ya he tirado la toalla. Con ley o sin ella van a tomar nota de todos mis movimientos, de mis gustos y de mis ideas, por lo que he decidido preocuparme poco o nada sobre el asunto. Voy a seguir usando Google, sus mapas y algunas cuentas de correo. solo con eso ya estoy abriendo la puerta hasta la cocina, pero no veo otra opción salvo la de vivir en una cueva completamente aislado del mundo.

    El 26 de mayo todo volverá a la tranquilidad. Seguirán espiándonos, pero ya lo habremos aceptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho más arriba, le estoy dando a "Acepto" sin leer lo que me dicen, pues me parece inútil. Hoy, en un aviso de esos, me venía muy clarito especificando las clases de anuncios que me iban a mandar y no se si era simple información o para que desechara alguno, pero a mí me da igual que me lleguen anuncios de coches o de lavadoras.

      Eliminar
  3. Es un rollo interminable, ahora aquí Telefónica pertenece a Movistar y todo hay que hacerlo por ordenador lo que te obliga a estar pendiente de buscar e imprimir tu factura ya que no la envían más. Pobre la gente que no sabe o no tiene ordenador. En todos lados se cuecen habas... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso lo hice voluntariamente porque no quiero papeles, pero se de algunas personas que llamando consiguieron que se lo enviaran en papel.

      Eliminar