22/1/20

Influencers





      Uno de los fenómenos que más me viene sorprendiendo últimamente, es el de las llamadas influencers. Y digo “las” porque creo que la mayoría son mujeres, chicas muy jóvenes, con muchos seguidores en alguna red social, que han conseguido con eso sacarse unos dineritos, ignoro si exentos de impuestos. Hasta ahí nada que objetar, pues son un derivado del llamado marketing de la influencia y a nuevos tiempos, nuevos sistemas. 

      Sin embargo, pienso que estas chicas deberían pasar algún control que evalúe su cociente intelectual, para que podamos distinguir si lo suyo es de nacimiento o se lo han ido currando. Y como ejemplo de esto, le podéis dar un vistazo a este enlace… y no os cortéis si os dan ganas de llorar.

***

Con mi agradecimiento al amigo Landahlauts, que me ha dado a conocer a estas chicas tan ejemplares.

15 comentarios:

  1. Ya tenía noticias de esta pareja de descerebradas que tendrán la empatía por el prójimo en el quitaesmaltes que usen para las uñas... Hay que ser, además, unas lerdas del cráneo a la planta de los pies para creerse que el lanzamiento de bolsas de madalenas contra la gente, más los comentarios que aderezaban semejante acción, las iba a convertir en merecedoras de un monumento a la solidaridad y/o a la caridad en la Red. Estas, el día que aterricen en la realidad, igual descubren que en la nariz se producen mocos...

    (No estoy en la onda del mundo influencer, pero me dicen que los hay, a porrillo, de sexo masculino. Por cierto, ¿sabes quién es o va de influencer...? La esposa de Abascal; no sé si mostrará a sus fans alguna colección de mantillas molonas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se mucho de este asunto, la verdad. Solo me he tropezado con varias noticias de este tipo, que me han dejado estupefacta, y todas han sido chicas. Pero si me dices que también se da en chicos, me pongo tan contenta, porque así se reparten las neuronas subdesarrolladas.

      Eliminar
    2. ¿La esposa de Abascal también es influencer? La guinda del pastel, entonces...

      Eliminar
    3. Ya ves... La tontería también es paritaria y hasta se cobra por ejercerla.

      Eliminar
    4. También lo es, según leí en una babosísima entrevista que le hicieron en un digital. Para que luego vengan los periodistillas afines al marido de la señora influencer a hablar frívolamente de la exvice María Teresa Fernández de la Vogue -que así la denominan-.

      Eliminar
    5. Entonces quizá sea ella la que viste a su marido con dos tallas menos...

      Eliminar
  2. Imagino el estrés de tener que poner contenido para que le sigan y le sea rentable a su cuenta. La mayoría son mentes vacías que tienen muy poco que ofrecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que, como su nombre indica, influyen en sus miles de "seguidores"... y ya podemos ver la calidad de la influencia.

      Eliminar
  3. Influencers... los hay hombres, mujeres y niños, de los adultos los hay de todo tipo.
    "Dabiz Muñoz ridiculiza a un «influencer» que le pidió comer gratis en su restaurante".
    Y los niños cobran casi tanto como los adultos : "10 influencers de menos de 10 años"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del restaurador, de matrícula de honor; lo de las criaturillas, demencial.

      Eliminar
    2. Cuando escribí la entrada, no sospechaba que esta aberración estuviera tan extendida y que alcanzara hasta a los niños. Ahí sí que estaría indicado el "pin parental", pues a estos niños les están robando la infancia más que a Greta.

      Eliminar
  4. Leí el titular de la noticia hace unos días en la prensa y no me molesté en ver el vídeo, porque está claro cuál es la catadura moral de esta pareja. Una cosa es ser tonto y otra muy diferente ser mezquino.

    Quiero pensar que hay de todo y que nos llegan las noticias de los que hacen estupideces. Por otra parte, la gente necesita seguir a alguien, aunque sea a tirarse por una ventana. Lo malo es cuando incitan a los demás a hacer cosas ilegales, indignas o peligrosas. No hace mucho había una que aconsejaba beber la propia orina.

    Gran parte de la culpa la tienes los medios de comunicación, pues habiendo tantos vídeos interesantes de los que se puede aprender, se limitan a mostrarnos los peores, siempre ávidos de un clic que suba sus ingresos por publicidad.

    No conozco a la mujer de Abascal, pero alguien que lleva trabajando desde los 16 años me merece mucho más respeto que todos esos que viven de las subvenciones porque prefieren quedarse en casa a vivir de los demás. Luego, allá cada uno con sus ideas políticas, que es un tema diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías ver el vídeo para alucinar en colores... Son tan increíbles que parecen actrices representando un papel.

      Eliminar
  5. Lamentable, no merecen ni siquiera el comentario que pongo por respeto a ti. Aquí la temática es mucho peor. Horrible y se llama matar por placer. Bandas de jóvenes que al salir de los boliches buscan una víctima sola y débil para golpearla hasta matarla o casi. Solo de escribirlo me dan ganas de llorar por la degradación moral de algunos jóvenes.Abrazo para nuestros corazones abatidos por tanto bajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, aquí también se han ensañado muchas veces con los vagabundos que duermen en la calle y hasta los han rocíado de gasolina y les han prendido fuego. Y siempre son chicos muy jóvenes, adolescentes quizá. Un horror.

      Eliminar