26/3/20

Lo peor




      Se dice que situaciones como la de ahora, hacen aflorar lo mejor que hay en las personas, lo más solidario, lo más humano. Pero también aflora lo peor, como este chico de arriba, que ha descubierto como reflotar la economía y el trabajo del país suspendiendo el confinamiento. Porque total, los que están muriendo solo son cuatro viejos….

. . .

      Actualización: 27/03/20  Y sigue....



22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En Aragón tenemos un palabro que define a personajes como el del tuit: Morrofiemo -el es el estiércol…-.
    En cualquier sociedad, Senior, hay un tanto por ciento de individuos de cada tendencia y catalogación; hay personas razonables, independientemente de la catadura de sus sentimientos, y catedráticas de la imbecilidad; lo que estas últimas gruñan, ladren o barriten es de su exclusiva competencia, porque no son sino microvirus cuya influencia en el resto del grupo es cero. Un imbécil con twitter sigue siendo un imbécil.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. (Uf, he borrado el otro comentario porque estaba "desestabilizado" y veo que el siguiente está en las mismas condiciones... Intentaba explica que el "fiemo" es el estiércol, para que se entendiera el significado de "morrofiemo"...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: microvirus. Y, como tales, son contagiosos, se multiplican y llegan a crear opinión -casi- generalizada. En los años de la crisis económica, se miraba mal a los mayores porque no se jubilaban para dejar paso a los jóvenes, pero es que ahora se nos mira mal porque no nos morimos...

      Eliminar
    2. Vamos a ver, Senior… ¿Has puesto el nombre del individuo ese en el buscador de Google…? Te invito a que lo hagas y ojees las sandeces que ha ido dejando a lo largo de su existencia virtual y luego replantéate hasta qué punto consideras seriamente a tan esperpéntico opinador como influencer de algo más de cuatro con el mismo bagaje cerebral que él.

      Y, ojo, que no niego que haya sectores a quienes la gente mayor molesta. Que si las pensiones, que si lo de más allá… Pero acallar a semejantes especímenes -que deben ser hijas e hijos de espermatozoides y óvulos creados en laboratorio, porque de tener progenitores humanos, pobres madres y pobres padres, qué vómitos han echado al mundo- es fácil: Sugerirles que vayan comprando la cuerda para ahorcarse en cuanto cumplan los sesenta.

      Eliminar
    3. ¿Conoces a alguien que a los 20 o los 30 piense que le llegarán los 60? Yo no. Vamos, es que ni yo misma pensaba a esa edad en que llegaría a vieja, pues a esa edad parece que la vejez es algo que les ocurre a los demás, no a ti.

      Eliminar
    4. Una cosa es no pensar en la propia vejez cuando se es joven y otra despreciar y minusvalorar a las personas mayores. Son dos planteamientos que no tienen nada que ver y que solo interseccionan en gentuza como el del tuit, que no me sirve de ejemplo porque sus arengas no sólo son contra las personas entradas en años, sino contra los andaluces en patrticular y los españoles en general, sin distinción entre jóvenes o mayores.

      Eliminar
    5. Lo de los andaluces lo dejé pasar, porque ya se está convirtiendo en una tradición catalana...

      Eliminar
  4. Incluso he oído decir que el virus ha sido creado ex profeso, para deshacerse de la mayoría de las personas mayores. Evidentemente no hay que hacer caso, pero sinceramente duele mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que duele. Y también crea opinión, ya que, en estos días, hablamos entre nosotros de que los respiradores son para los jóvenes y lo aceptamos con toda normalidad.

      Eliminar
    2. ...aunque en nuestro interior nos estemos acordando de un tío con bigote llamado Hitler.

      Eliminar
    3. Lo de los respiradores es un BULO. Es una barbaridad que ya fue desmentida en su momento. Además de ser un bulo fabricado por canallas, atenta contra las leyes españolas, el sentido común y la deontología médica. Se atiende en función de la gravedad, no de la edad y los medios a disposición de los pacientes son los mismos se trate de jóvenes o mayores.

      Eliminar
    4. Pues no se... Hoy viene en IDEAL una entrevista a Leopoldo Abadía, en la que, a una pregunta sobre el subgobernador de Texas, que afirma que los mayores deben estar dispuestos a sacrificarse por el bien de Estados Unidos, contesta:

      Eso es una animalada, por no decir una palabra más fuerte. Yo ya se que si me pongo enfermo y hay un chaval de 27 años a mi lado que también lo está, pues van a ir por él, a ayudarle a él, pero eso no puede ser la política general, eso es una burrada.

      Eliminar
  5. Es muy triste, por no decir palabras más gruesas. En los momentos como este, de sálvese quien pueda, es donde se ve de qué madera está hecho cada uno. Acabamos de empezar y ya sabemos quiénes son los valientes y los cobardes, los que hacen por los demás y los que solo miran por sí mismos...

    Hay que fijarse en quienes realmente ayudan, que son la mayoría, y no hacer caso de opiniones tan despreciables. Y si hacemos caso de ellas, que sea para llevarlos ante un tribunal.

    Mucho cuidado, amigos, que algunos sois ya mayores y os quiero dando guerra durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es ya una corriente que se está estableciendo a todos los niveles.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=FoO3Y_F4750

      Eliminar
    3. Pero... ¿y lo saneadada que va a quedar la hucha de las pensiones?

      Eliminar
    4. Tendemos a hacer más caso de lo que nos afecta. Pero no olvides que somos muchos los que apoyamos a los mayores, los que nos hemos preocupado, les hemos advertido con tiempo y procuramos aliviar su soledad. Son muchos los voluntarios que les acercan medicinas y comida, los que donan parte de su sueldo para que ello se haga factible. Si, ya lo sé, molesta lo que nos indigna, pero, afortunadamente, hay muchas más personas buenas ue malas.

      Eliminar
    5. Mira como termina hoy su columna J.C. Viloria:

      Ese pequeño placer no lo han podido degustar ahora miles de nuestro mayores. Sin tiempo para la despedida, para el rezo o para otear el otro lado del más allá antes de cerrar los ojos. A muchos les ha sorprendido en la residencia. En lo que parecía un refugio. Ahí donde se sentían seguros. Hemos dejado que el mal entrase a saco en su oasis, en su vivac, en su burladero. Qué injusto. Qué cruel. Algún día alguien pedirá cuentas de ese torbellino que se ha cebado donde debían estar más protegidos. De momento a algunos ni siquiera los cuentan. Como desaparecidos en combate. Otros reducidos a cenizas reposan perdidos en algún almacén. No hay luto nacional. El debate es si por su edad tenían o no derecho a vivir. Tampoco sabemos cuántos habrán caído en el macabro sorteo de este sí, este no. Han tenido que salir comités éticos para defender que nadie puede ser excluido de los recursos asistenciales o tratamientos médicos tenga la edad que tenga. Es escalofriante pensar que una sociedad relativista, materialista y líquida pueda llegar a contemplar con frialdad que los viejos, en caso de apuro, son prescindibles.

      Eliminar
    6. El debate es si por su edad tenían o no derecho a vivir.

      Eliminar
  6. Gente como él sólo busca que le hagan caso, aunque sea para que lo insulten, por crear polémica, para notar que "le hacen caso".
    Lo mejor es ignorarlos, no hay que leerlos, no hay que seguir su juego, porque es lo que buscan. Es de primero de Twitter... xD
    Son escoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hablen de mí aunque sea mal... ¿No? Pues no tiene ninguna gracia sus sistema.

      Eliminar