8/1/21

Regalo de Reyes

       

       Con la pandemia y las borrascas, los Reyes Magos se han retrasado un poco este año, pero nos han traído de regalo un vídeo, que nos proporciona media hora de arte y belleza.

      El Ballet de Año Nuevo 2021, que interpreta el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía en el Museo de Bellas Artes de Granada, en planta noble del Palacio de Carlos V.  De Granada también, por supuesto.

 

12 comentarios:

  1. No me han dejado entrar, así que me he limitado a hacer unas fotos.

    ResponderEliminar
  2. ¿No ves el vídeo? Yo lo veo tanto en el ordenador como en el móvil y sin estar "dentro" del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es un simple vídeo de YouTube

    https://youtu.be/x0si_hzyeRQ

    ResponderEliminar
  4. Vaya regalazo. Te tomo la palabra y, dentro de un rato, que iré más aligerado de tareas, me pongo con el ballet y con ese palacio histórico.

    Muy buena idea has tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te aconsejo que lo veas en YouTube y a pantalla completa.

      Eliminar
    2. Una maravilla ver las evoluciones del cuerpo de ballet en semejante marco, casi formando parte de las pinturas y dándoles movimiento. Espectacular ese vestíbulo del principio con la balconada de la parte superior.

      Eliminar
    3. No es un vestíbulo, sino el patio con sus galerías, pues verás que está descubierto, y en ese patio suelen ser los conciertos del Festival Internacional de Música y Danza. Si te apetece ver algunas fotos más de ese patio, en este álbum hay bastantes de distintos días que he ido por allí.

      https://flic.kr/s/aHsjSXQ8rj


      Eliminar
    4. Una cosa que me resulta curiosa es que utilizan la escalera secundaria y no la principal que, por cierto, ya conoces.

      http://el-macasar.blogspot.com/2014/07/el-ascensor-de-dona-mar.html

      Eliminar
  5. Ahora he visto el vídeo, por cierto es precioso.
    Ten en cuenta que aunque somos tres personas en casa, en ocasiones son cinco las conexiones que estamos conectando a internet. Dos ordenadores y tres móviles, por ello a veces no hay manera de ver un video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que esperar a que haya menos dispositivos conectados.

      Eliminar
  6. Solo por ver el interior del edificio y las obras que contiene, ya merece la pena, pero es que la música y los ballets son excepcionales. Un vídeo para guardar y disfrutarlo muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El museo es muy bonito, pero pequeño y solo están expuestos una mínima parte de los fondos que hay almacenados. Siempre se está diciendo que Granada necesita un museo de Bellas Artes mayor o varios museos por épocas... pero nunca se hace. Cuando se fue de aquí el Banco de España, se dijo que ese edificio, en pleno centro, se iba a dedicar a museo de Arte Contemporáneo, pero ha terminado siendo Escuela de Fiscales (o algo así) y creo que sigue cerrada la mayor parte del edificio.

      Eliminar