15/12/21

El Balcón de Europa

 



      Lo mismo que el torero Dominguín decía que se acostaba con Ava Gardner para contarlo, yo tenía ganas de conocer el Balcón de Europa, entre otras cosas, para poder decirlo. Y YA. Gracias a un amigo, que me ha llevado, he podido conocer el sitio exacto donde Europa se asoma al Mediterráneo. Según los malagueños, claro, pues Europa contempla el Mediterráneo desde otros muchos balcones de nuestra geografía.  Sin ir más lejos, a pocos kilómetros está la Costa Tropical granadina, que también tiene hermosos balcones.

      Pero a lo que vamos. Que ya he conocido el famoso Balcón y os puedo asegurar que eso es bastante mejor que acostarse con la Gardner, que era una señora guapísima, pero no debía tener muchas luces cuando se enamoró –según cuentan- de un tipo como el padre de Miguel Bosé.

      Así que, princesa fenicia Europa, ahí tienes el balcón que te brinda Andalucía. Asómate a él, disfruta del Mar de Alborán, del Mar Nuestro y, si está el día claro, quizá puedas distinguir la costa de África, donde embarcan los inmigrantes en pateras.

      Pero de eso mejor no hablar en un día muy bonito, en el que se cumplió uno de mis muchos sueños pendientes.


10 comentarios:

  1. Un lugar para beberse el mar con la vista. Un rincón tan andaluz, con esa blancura adornada con tiestos floridos. Qué vistas y qué brisa tan acogedora, y ese color suave del otoño mientras se respira el oxígeno cargado de esencias marinas, qué envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba un poco nublado, pero había una temperatura envidiable: 21º cuando volvíamos. Media hora después, avanzando hacia Granada, había bajado hasta 10º...

      ¿Has visto las fotos del enlace? Todas un poco grises, pero creo que se aprecia el encanto del lugar y de toda Nerja.

      Eliminar
  2. Salvo que me confunda, El Balcón de Europa se encuentra en la localidad de Nerja. Situado sobre el acantilado que separa las playas del Salón y Calahonda, posee las mejores vistas de toda la localidad.
    Se ha convertido, sin ningún duda, en el monumento más visitado y fotografiado del municipio. Durante todo el año son centenares los turistas que se acercan a este rincón para contemplar el mar Mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El Balcón no es solo esa parte de los arcos, sino todo ese espacio hasta donde está el árbol de Navidad. Es más, yo pienso, que quizá Alfonso II estaba en ese sitio cuando pronunció la frase que le dio nombre, pues algo dijo también sobre que, a partir de ahí, solo hay mar y luego África.

      Eliminar
  3. Nerja es uno de mis lugares favoritos. Y es un lugar excelente para disfrutar con buena compañía.

    Como la que tuve yo ese día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Fuiste tú también ese día? Ya verías que la brisa, que imagina Una mirada, más tarde se convirtió en un ventarrón que empujaba los coches en la autovía.

      Eliminar
    2. Ventarrón pero con tu chevalier servant para tomarte del brazo.

      Eliminar
    3. Mi chevalier servant bastante tenía con controlar el coche...

      Eliminar
  4. Que buena excursión hiciste. También me ha gustado mucho tu reportaje fotográfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hacía mucho tiempo que tenía ganas de conocer Nerja, pero no se ha presentado la ocasión hasta ahora y, aunque fueron solo seis horas escasas desde que salí de mi casa hasta que volví, las disfruté mucho, por Nerja... y por la "compaña".

      Eliminar