21/3/24

Mayte Martín de nuevo


      Antes de que las trompetas y los tambores de Semana Santa invadan las calles y no se oiga otra cosa, quiero compartir con todos los que me visitáis el último álbum de una de mis cantantes “fetiche”: Mayte Martín. Se trata del álbum Tatuajes, que ha lanzado hace unos días y está promocionando en una gira por todo el país. En él, acompañada por Nelsa Baró al piano, Guillermo Prats en el contrabajo y Vicents Soler a cargo de la batería, Mayte versiona "las canciones más bellas del siglo XX", como ella misma las califica. Y lo son, por lo que me resulta difícil elegir una para el vídeo. Es mucha la tentación de Alfonsina y el mar, más aun la de Lucía de Serrat y casi inevitable Ne me quite pass de Jacques Brel

       Sin embargo, resistiendo las tentaciones, me decido por una menos conocida aquí, aunque en Argentina, donde nació, sí tiene un largo recorrido, con intérpretes de la categoría de Susana Rinaldi. Y estoy hablando de Porque vas a venir, un vals criollo compuesto e interpretado en los años 80 por Carmen Guzmán con letra de Amanda Velazco, más conocida como Mandy.

      Y con vosotros, la versión de Mayte Martín, que espero que os guste.


12 comentarios:

  1. Me gusta su punto flamenco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este disco no lo saca mucho, pero algo siempre hay en sus quiebros de voz.

      Eliminar
  2. Tiene una voz muy elegante que el piano realza. No parece cantaora, o, quizás, como no entiendo de cante flamenco, se me escapen esos quiebros que nombras en tu respuesta a Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Mayte Martín precisamente por lo versátil que es, por como se adapta a estilos distintos. La conocí cantando boleros acompañada al piano por Tete Montoliu, pero entonces ya había ganado la Lámpara Minera, el premio más prestigioso de flamenco y la única vez que la he oído en teatro ha sido con flamenco. Se le da también de lujo la copla y ya ves que hasta canta aquí un vals criollo, pero siempre, en todo, conserva un cierto desgarro que recuerda su origen flamenco, en el que es bastante ortodoxa.
      https://youtu.be/GirkPS-eWwA?si=40KGP2JIeUMwsoBw

      Eliminar
  3. Por lo que sea, Google no me admite como cuenta suya, así que el anónimo anterior y éste (que me da que será anónimo) es Una mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entre Google y Blogger nos están poniendo esto difícil. Yo soluciono algunas cosas cambiándome a Chrome en todo lo relacionado con el blog, pues con Firefox todo son problemas.

      Eliminar
    2. Cometí el error de entrar desde Firefox porque olvidé que me daba problemas con Blogger.

      Eliminar
    3. Fíjate si da problemas, que aun comentando desde "dentro" del blog, algunas veces te impide comentar con el nick.

      Eliminar
  4. Entiendo muy poco de música, pese a ello me ha gustado la interpretación que ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es preciso entender de música para saber lo que te gusta o no te gusta.

      Eliminar
  5. Escucho poca música, pero es porque siempre estoy liado con alguna otra cosa, no porque no me guste. Escuchar a esta mujer es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo oigo ahora más música porque tenemos YouTube en donde ya tienes hasta lo más reciente, como es este álbum de Mayte Martín, que está completo y de forma "oficial".

      Eliminar