El arquitecto Enrique Rovira Beleta presentó ayer el estudio elaborado para mejorar la accesibilidad de la Alhambra. Un documento con decenas de medidas que permitirán hacer accesible el 70% del monumento a personas con algún tipo de minusvalía. O sin ella. La Torre de la Vela lo tendrá más complicado.
Escribe José R.Villalba en IDEAL
Buena idea. Ahora sólo se precisa suerte para encontrar día y hora, y hotel a buen precio, para acercarse a disfrutar de tanta belleza.
ResponderEliminarLo malo es que queda ese 30% en el que es absolutamente imposible suprimir las barreras.
ResponderEliminarPor desgracia, los árabes no pensaron en eso....
¡Ah! Y no se te ocurra venir en verano o te torrarás, hombre del Norte
Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te felicitamos por tener tú también el tuyo propio.
ResponderEliminarUn saludo afectuoso.
Has sido enlazada al blog de apoyo al "Premio Maria Amelia López Soliño" a la mejor bitácora escrita por una persona mayor.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Gracias al Premio María Amelia López Soliño por el enlace y la comunicación. Se ve que María Amelia ha dejado personas que van a mantener viva su memoria.
ResponderEliminarDifícil combinación, intentar suprimir las barreras arquitectónicas de edificios añejos sin cambiarles significativamente la esencia...
ResponderEliminarAl parecer, un arquitecto catalán va a intentarlo. Ya veremos si lo consigue. Como él ha dicho, la Alhambra es una fortaleza, y estos sitios no se contruyeron precisamente para facilitar el acceso...
ResponderEliminarA pesar de que no se consigan eliminar totalmente las bareras arqitectónicas, es una excelente iniciativa para facilitar en la mayoría de los casos el acceso y la visita.
ResponderEliminarPD. Creo que he arreglado lo de tus comentarios en mi blog, la verdad es que se fue a pendientes sin mi conocimiento.
Gracias, Ernesto, pero no te preocupes. Ya sabemos que a WordPress no le gustan los comentarios con enlaces...
ResponderEliminarNo es fácil en algunos lugares hacer esas modificaciones sin causar estropicios, esperemos que en la Alhambra lo logren.
ResponderEliminarVan despacio en eso, pues llevan ya un par de años hablando de poner un ascensor en el palacio de Carlos V para evitar la terrorífica escalera y no se que ya esté instalado.
Eliminar