25/6/09

Guadix

Vía correo me ha llegado este vídeo de publicidad turística, pero que está bien hecho y creo que os puede resultar interesante. Es de la comarca de Guadix, a 60 kilómetros de Granada por la A-92. Media hora escasa.

8 comentarios:

  1. Tienes razón es un video muy interesante, sobre una zona qe es toda una maravilla. Hace ya muchotiempo que la recorrí, o sea que habrá que ir planeando nueva visita.

    ResponderEliminar
  2. Senior citizen28/6/09 21:28

    Pues mira que cosas.... Yo no la conozco completa.

    ResponderEliminar
  3. Nosotras no la conocemos bien, pero llevamos varios años parando en una casa cueva a pasar la noche cuando vamos o volvemos de Almería. El vídeo tiene muy buena pinta pero quedará para unas horas menos tardías.

    Abrazos soñolientos :-)

    ResponderEliminar
  4. Senior citizen30/6/09 16:34

    Yo no he habitado en esas cuevas pero sí en una de Nigüelas, en el valle de Lecrín, y la verdad es que son estupendas: cálidas en invierno y frescas en verano, con un fresco natural, no el del aire acondicionado.

    ResponderEliminar
  5. ..perdón si parece presumir pero es todo lo contrario: me inclino ante tanta maravilla concentrada.

    Si os digo que, cambiando el acento del relator, el título y los nombres, es casi Argentina: "casi" porque es - como buen video turístico - de lo más bello y diverso, desde sus nieves hasta sus montañas de colores, sus campos de trigo y sus olivares, sus caserones convertidos en hostales u hoteles...

    Sí que me sentiré como en casa en Guadix.

    ResponderEliminar
  6. Senior citizen1/7/09 00:30

    Tanta maravilla concentrada. Y dices bien, pues comparada con vuestras inmensas extensiones, la comarca de Guadix es un pañuelo, ya que unida a la comarca de El Marquesado, sólo tienen 395 Kilómetros cuadrados.

    Y en cuanto al relator, es lo que menos me gusta del vídeo. Con ese tono misterioso y enfático....

    ResponderEliminar
  7. No conozco esta zona y ahora descubro que es una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra provincia reune en muy poco espacio comarcas muy distintas y esta es muy interesante.

      Eliminar