15/2/16

Encuesta






     No se si habéis reparado en que las dos anteriores entradas tienen la letra más pequeña, cosa que no ha sido voluntaria, sino que al cambiar de sistema operativo, no se por qué arte de magia no he conseguido el tamaño anterior.

     Hasta ahí algo normal en Blogger, que ya sabemos que tiene vida propia y sus caprichos, respetables por aquello de la gratuidad. El asunto es que esto me ha hecho plantearme si habría que cambiar a un tamaño mayor dado que ahora casi todos vemos y leemos los blogs algunas veces en dispositivos mucho más pequeños, en tabletas, móviles, etc.

     Así que os propongo una especie de encuesta sobre el tema. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Esa letra más pequeña? ¿Esta que ha salido hoy también por arte de magia?
 
¿O mejor esta?

     Al fin y al cabo, ya sabemos que el cliente siempre tiene razón.  


19 comentarios:

  1. Para los que empezamos a sufrir de la vista, y tiramos además de todo tipo de dispositivo con tamaños de lo más minúsculos, creo que me va mejor esa que le ha salido por arte de magia y es más grande... De cualquier modo, la forma es lo de menos, lo que valdrá es siempre el contenido.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré tomando nota de las opiniones. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Para mi esta de hoy es la mejor de las tres, la anterior demasiado pequeña y la otra quizás un poco grande de mas. Razón llevan en decir que en el medio está la virtud. Pero como dice Charles, lo importante es el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la que venía usando, pero de pronto le dio por no salir... A ver que pasa la próxima vez.

      Eliminar
  3. Yo suelo leerlo en el portátil y siempre tengo la opción de aumentar a voluntad manipulando mi pantalla. En todo caso, tienes razón que cada día necesitamos que la letra se adecúe a nuestro cambio en la mirada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo nuestra vista, sino que hemos ido a dispositivos cada vez más pequeños. De los PC con su hermosa pantalla pasamos a los portátiles, luego a otros portátiles con más resolución y que se veía todo más pequeño, luego las tablets, los móviles... Por algo hay ya muchos sitios que han cambiado la interfaz a un mayor tamaño. Sin ir más lejos, el correo de Yahoo te pone ahora los vídeos de publicidad descomunales.

      Eliminar
  4. La verdad es que no me había fijado. Me gusta este tamaño. Bien es verdad que si algo me interesa y no lo leo bien, la opción que tengo es pulsar simultáneamente Ctrl y el signo +, para diminuir la letra Ctrl y -.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en la próxima entrada me salga esta, que con Blogger y los cambios en mi equipo nunca se sabe.

      Eliminar
  5. Es curioso que los cacharros estos hagan lo que les de la gana a veces.

    Yo creo que se ve mejor la letra de este post. Ya voy por 2,5 dioptrías de vista cansada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo estos cacharros, sino también los navegadores, pues no he conseguido este tamaño de letra hasta que he instalado Chrome, que no lo tenía aun por estar pendiente de un formateo.

      Eliminar
  6. Ni siquiera me había percatado del bailde de tamaños... No obstante, la letra actual es más vistosa. Pero me adapto sin problemas a la que tú o el caprichoso Blogger tengáis a bien utilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya parece que está decidido y podríamos pasar a otra cosa, si no fuera porque estoy en una tablet vacía y con todo metido en un disco externo que se puede enchufar... pero no lo lee. Así que habrá que esperar a que vuelva el portátil, si es que vuelve en condiciones de uso.

      Eliminar
  7. sin mirar el fuente,...llevas Verdana 3 normal, un clásico,
    Hace unos diez años, de broma le pregunté a una bloguera que ya lo dejó, algo parecido, para el blog, y sobre el color del texto me estuvo vacilando:.. un poquito más obscuro, un poquito más claro,
    y le aticé " span style="font-family: Verdana; color: #696969;"
    A ¿sí? pos se va quedar 696969, ¡Vale!, me dijo, y se quedó durante nueve años
    696969
    ...tampoco te preocupes mucho
    En general no eres dueña del html ni de como se interpreta, es decir puedo usar un lector para leerte en el móvil, que me pase el texto en BLANCO y el fondo en NEGRO es lo que menos consume, y lo que menos cansa la vista, Y lo que te dice el jubilado es una buena manera de asegurarte tamaños independiente de lo que se emita.
    terminando hilar
    http://www.avantbrowser.com/
    es un navegador capaz de ejecutar como chrome + firefox + explorer y además es portable, es decir te lo pones en un pen y se ejecuta desde el pen en el cachivache que quieras.

    Un Saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Yo no hilo tan fino y me conformo con lo que sale buenamente. Hace muchos años, cuando empecé con el ordenador solo como máquina de escribir, estuve haciendo montones de pruebas hasta que di con una fuente, la MS Reference Sans Serif, que me gustaba porque no tiene mucha diferencia entre las mayúsculas y minúsculas, que en otras es enorme, pero esa no la suelen tener los blogs y ni siquiera el WordPad de esta tablet que estoy usando hoy.

      Eliminar
  8. A mí me vale con la de esta entrada. Hace ya bastante que aumenté el tamaño de las mías, pensando precisamente en las personas que ven peor. Me parece una buena encuesta ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en poder seguir con esta, que parece que hay consenso. (Mira que si ahora no me sale...)

      Eliminar
  9. Llego tarde a la encuesta. Es mi sino...

    Prefiero la más pequeña, queda como más elegantona. En cualquier caso, siempre se puede ampliar la pantalla para leerla mejor y, el tipo de letra que es lo más importante, sí se lee fácilmente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, has llegado con la encuesta cerrada y ya hemos decidido por mayoría.

      Eliminar
    2. En realidad, yo ahora con Windows 10 también la veo demasiado grande con algún navegador, pero ya se va a quedar así... si es que Blogger lo permite.

      Eliminar