10/12/16

Ciclo




     Se cierra un ciclo. Un ciclo de 40 años nada menos. Con sus luces, sus sombras, con sus momentos buenos y sus momentos malos. Se cierra un ciclo y los recuerdos avanzan como marea que te desborda, los recuerdos te sepultan, se hacen dueños del presente, son presente. Sabes que a partir de ahora nada será igual, que habrá un antes y un después a partir de este momento. Y recuerdas, recuerdas, recuerdas… Personas que se fueron, seres amados que ya no están, que ya no son, que ya no vuelven. Personas, momentos… uno, otro. Más.

     Miras al frente, ves borroso y te preguntas si mañana tienes que ir al super.

21 comentarios:

  1. Si es cierto, se fue pero es ley de vida, todos viajamos en el mismo tren y unos se bajan antes que otros y no es posible saber en que parada nos apearemos definitivamente.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay viajeros que al bajarse del ese tren que mencionas, cierran el vagón y apagan la luz.

      Eliminar
  2. Desgraciadamente es ley de vida, unos se apean antes del tren, otros lo hacen más tarde, pero todos en algún momento nos bajaremos para no subir más.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que he escrito dos comentarios, pero no aparece ninguno.
    Esto e una prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban en spam quizá por los enlaces.

      Eliminar
    2. Es cierto, lo había pensado, sin embargo había probado en otros dos blog también con Blogspot poniendo un enlace en cada uno de ellos a propósito por probar y me lo habían admitido.

      Eliminar
    3. Ya sabes lo maniáticas que son estas cosas, que hacen lo que quieren. Lo que siento es haber estado fuera de mi casa y no haberlo visto antes.

      Eliminar
  4. Así es la vida, un ciclo detrás de otro, algunos cortos, otros largos, pero todos con un comienzo y un final, y todos ellos dejan en nosotros recuerdos, nostalgias, alegrías y tristezas y no podemos cerrar la puerta a nuevos ciclos porque la vida continúa, así que mañana no irás al super, pero pasado si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al super he ido hoy, que ya era "mañana"...

      Eliminar
  5. Y ahí sigues, Senior, caminando; con el macuto que la Vida va colmando de experiencias; mirando atrás a veces, pero dirigiéndote hacia delante y contemplando el paisaje vital que jalona esa ruta donde sinsabores y momentos felices se complementan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, a veces, ese macuto ya va pesando demasiado, ya está demasiado lleno, y los sinsabores y los momentos felices no siempre se complementan.

      Eliminar
  6. La vida es un continuo fluir... Y los cambios son las que al final le aportan algo de interés. Algunos son buenos, otros menos buenos y algunos malos. Pero sin cambios no parecería vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos hablar de a donde fluyen los ríos de Jorge Manrique, pero está más cercano lo de… “Virgencica, que me quede como estoy”.

      Eliminar
  7. El camino siempre ha de transcurrir hacia adelante, mirando lo menos a la espalda, y pensando que es eso, el camino, lo que realmente vale, lo que al recorrerlo nos hace sentirnos vivos... Aunque la vista, cada vez más cansada, no nos deje ver al frente mas que una masa borrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es cuando vemos borroso el camino y no es por la vista cansada…

      Eliminar
  8. pues mañana tiene que ir al super otra vez en ciclopedal
    pero tenga cuidado con ese resfriao que me la tiene mareá
    ¡A ver si está buena para el 28!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que voy mañana al super, pero en el coche de san Fernando...

      Eliminar
  9. El tiempo es algo subjetivo, y los ciclo los abrimos y cerramos a voluntad. Ninguno es igual a otro, y precisamente por eso la vida es tan interesante. Los recuerdos han de impulsarnos en vez de ponernos zancadillas, pero esto ya lo hemos hablado en más de una ocasión. Si el futuro está borroso será cuestión de ir a una buena óptica. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ciclos quizá los abrimos a voluntad, pero los cierra la vida, que muchas veces decide por nosotros. En eso ya sabes que discrepamos, aunque probablemente cuando tengas mi edad hayas cambiado de opinión.

      Eliminar
  10. Imagino que lo has dicho por tu cumpleaños... Deseo que hasta el próximo ciclo todo sea propicio para ti. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, mi cumpleaños fue en febrero y es un ciclo mucho más largo.

      Eliminar