8/3/17

¿Día de la Mujer?






     Hoy, un día que empezó llamándose de La Mujer Trabajadora y ahora es simplemente de La Mujer, yo no pensaba escribir nada aquí porque no me gustan los “días de” y hasta me fastidia que las mujeres tengamos un día especial para nosotras, en el que recibimos vídeos que nos ponen por las nubes… un día al año. Sin embargo, mientras almorzaba he visto en televisión un vídeo que me ha levantado el estómago y que me he hecho coger el ordenador para dejar aquí aunque sea unas líneas.

     En el vídeo se ve la brutal paliza que recibe una chica muy joven, según decían de 17 años, que aguanta los golpes de su pareja una y otra vez. Puñetazos, empujones, patadas… Hasta aquí algo que, por desgracia, ya hemos visto muchas veces, pero lo que más me ha impactado es que luego se ve como la chica se levanta maltrecha del suelo y va tras su maltratador, cojeando sobre sus altos tacones y, probablemente, llamándolo por su nombre para que no se vaya sin ella. Ahí, amigos, es donde ya he estado a punto de “descomer” el almuerzo.

22 comentarios:

  1. Me la suda que no le gusten los "dias de", y no le apreto una rosa y dos besazos porque no me deja la pantalla.
    ¡Feliz día! tenga usted extrabajadora.

    Y al descastao que ha publicado el video, que lo metan en la cárcel por echar esas cosas en horario de menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, yo creo que deberían verlo los menores, sobre todo las chicas.

      Gracias por la felicitación, los besazos y el proyecto de rosa.

      Eliminar
  2. Calandra8/3/17 18:07

    Yo también lo vi y sigo sin entender este comportamiento de las mujeres y esto me lleva a pensar para que demonios sirve el "día de la mujer" si luego no se avanza nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso le digo a Anarkasis que deberían verlo las niñas, para que aprendan desde pequeñas lo que NO es una mujer.

      Eliminar
  3. Me pasa igual, que eso de los días de... no son cosa que me gusten... Pero como dice nuestra común amiga Anarkasis, si sirve para enviarle un gran abrazo y sus consiguientes felicitaciones !sea!.

    Algo estamos haciendo mal si pasan cosas de esas todavía...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos sentarnos seriamente y averiguar que es lo que estamos haciendo mal para que generaciones que acaban de venir al mundo como quien dice, estén repitiendo, corregidos y aumentados, los clichés de sus abuelos y abuelas.

      Acuso recibo del abrazo y felicitaciones, aunque más bien parece que no hay mucho que celebrar.

      Eliminar
  4. Creo que hay chicas que tienen una extraña visión del amor, consideran deseable que "su hombre" las controle, las vigile, les diga que tienen o no que hacer y cómo deben de vestir. Y, le llegan a disculpar que alguna vez se irrite tanto que les suelte una torta... Es su forma de pensar que "me quiere tanto que está pendiente de mi y de mi cosas y a veces se irrita cuando no hago algo bien".
    Y creo que una persona que piense así tiene un problema, y gordo. Porque de nada sirve que alguien (que normalmente no es ella) denuncie a ese machirulo: cuando quiera tener otra relación buscará de un modo inconsciente un tipo parecido que, probablemente, la acabe tratando igual.
    Ojo, que no digo que todas las mujeres maltratadas piensen así´, ni...mucho menos, trato de llegar a la conclusión de que "la culpa es de ellas". Pero sí creo que se debería de tratar de pensar si no estamos equivocando algo al transmitir los roles a las generaciones más jóvenes.
    Es que con este tema ya no se me ocurre qué es lo que se está haciendo mal para que nada cambie...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se le ha ocurrido a nadie sentar a sociólogos, psicólogos y enseñantes a ver si entre todos averiguan por qué una chica del s.XXI piensa de una forma tan primaria y absurda? Se monta una comisión de “sabios” para tonterías y se deja estar algo de lo que dependen muchas vidas. Todavía tengo la imagen de la chica de los tacones corriendo detrás de su agresor y me produce escalofríos.

      Eliminar
    2. Vi el video, ya.
      El Sindrome de Down tiene unas características físicas que nos hacen ver inmediatamente, que una persona debe ser tutelada en cierta manera, y cuando apreciamos a alguien que intenta abusar el cualquier sentido, los hijos de dios y de la naturaleza, nos ponemos en su defensa inmediata.
      Una persona con una capacidad intelectual por debajo de ci 70 o, con una autoestima muy baja, también deberían ser tuteladas de alguna manera.
      Es decir, el aspecto de la chica nos puede estar equivocando, y nos hace preguntarnos ¿Pero cómo es posible....? . Me parece que la situación pude ser explicada de otra manera lo cual subiría en términos judiciales el grado de criminalidad del hijoputa que la maltrata, y ¡mira que respeto a las putas!.
      Kisss y Kissss

      Eliminar
    3. Según eso, también habría que tutelarlo a él, pues no demuestra mucho ci alguien que mantiene ese tipo de relación con una menor.

      Eliminar
    4. Por supuesto Senior, habria que aplicarle un estado de tutelaje por un tiempo no menor de 5 años en Ocaña I, con aviso a la salida, de que en caso de reincidencia 20 añitos.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo, aunque quizá has querido decir 15 en Ocaña. ¿Verdad? El 1 se le escapa a cualquiera...

      Eliminar
  5. Senior Citizen Hay cosas que no entiendo, no consigo comprenderlas por mas vueltas que le doy.
    Déjalo, mándalo a paseo y si lo vuelves a encontrar ignóralo totalmente.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que no se pueden ignorar porque son injustas y están machacando a la mitad -más uno- de la población, y porque, además, cualquier mujer las ha sufrido, en mayor o menor medida, a lo largo de su vida por el simple hecho de ser mujer.

    ResponderEliminar
  7. No he visto el vídeo que mencionas pero me enferma imaginarlo. Precisamente, estuve ayer en una charla dada por una psicóloga de la Coordinadora del 8 de Marzo de Navarra donde se ahondaba en el grado de anulación de la mujer una y otra vez maltratada que tantas veces impide que sea capaz de salir de esa violencia que se ejerce contra ella. Anulada, autoculpabilizada, machacada no sólo física sino psicológicamente, absorbida por una situación a la que no sabe cómo hacer frente...

    Y para todas esas alimañas cuyo mayor placer se halla en la tortura, no hay atenuante que valga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes. Habría que proyectarlo en los centros de enseñanza y explicarle a los alumnos que algo así no puede ocurrir jamás, ni por parte de él ni de ella.

      Eliminar
  8. Ya sabes lo que pienso sobre el maltrato, y no voy a repetirme. Quizás porque pasan cosas así necesitemos de ese "Día de la mujer" por mucho que no nos guste a algunos. Ojalá podamos un día decir que no hace falta porque hemos alcanzado la igualdad de derechos y obligaciones, pero me temo que nos queda mucho camino por delante.

    Pesaba hace unos días que era la primera vez que se relacionaba la educación de los jóvenes con respecto al maltrato. Llevamos décadas de retraso. En ese tiempo hemos habilitado un teléfono 016, pulseras, penas de cárcel y muchas otras cosas. Pero es la primera vez que oigo lo de la educación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es la única solución. Cada uno de nosotros, los que censuramos estos comportamientos, los que nunca hemos tenido unas relaciones de pareja así, deberíamos echar la vista atrás y ver como fue la educación que recibimos y de esta forma averiguar que está fallando en la educación actual.

      Eliminar
  9. Un tema arduo y doloroso que sucede también por aquí y con verdadera saña. No encuentro respuesta, pero imagino que la disolución de los matrimonios y nuevas uniones, la incomunicación que traen los medios de comunicación modernos, la "mala educación", la permisividad en el actuar y el vestir, bebida, drogas y todo el descontrol desde muy temprana edad, unido al querer tener todo inmediatamente hacen que fácilmente la frustración lleve a situaciones extremas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debería hacer un estudio comparativo, ver en que países no sucede o sucede menos y así ver que es lo que falla en los nuestros.

      Eliminar
  10. Por aquí nuevamente, a dos años de tu post seguimos en la misma y peor aún. De todos modos festejemos nuestro día con salud y amor educando mejor a los peques para erradicar los males que comentamos. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya muchos años que decimos que hay que educar a los hijos en igualdad, hijos e hijas con iguales derechos y obligaciones, pero parece ser que eso sigue sin hacerse, pues a la vista está que la igualdad no se produce.

      Eliminar