20/5/19

El Universo Lorca




      Hoy traigo aquí una web que inició su andadura en Marzo y que no hace muchos días fue presentada en el Instituto Cervantes de Madrid. Se trata de la nueva página donde los visitantes podrán encontrar todo lo relacionado con Federico García Lorca y su obra, tanto lo de ayer, como lo de hoy. Para mí, y sin haberla explorado aun del todo, la aportación mayor respecto a otras es la lista de personas que estuvieron relacionadas con el poeta, entre las cuales hay algunas que yo alcancé a conocer.

      Con ustedes, UNIVERSO LORCA  


6 comentarios:

  1. Ese tipo de páginas siempre son bienvenidas para profundizar en la figura y la obra de un autor que, aun de corta vida, tejió una excelente obra.
    Miraré con mayor detenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale la pena verla despacio, pues es bastante completa.

      Eliminar
  2. Con tiempo habrá que visitar los dos enlaces que nos proporcionas y posiblemente haya que ojear otros, que se nos irán ocurriendo según vayamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los enlaces son las publicaciones en IDEAL de la inauguración de la web y la presentación en el Instituto Cervantes, pero dan datos del autor de la web, los contenidos, etc.

      Eliminar
  3. En España somos reacios a sacar partido del inmenso patrimonio que tenemos, así que páginas así son bienvenidas. Especialmente, si como se menciona, no van a ser estáticas, sino que piensan promover rutas turísticas y diversos actos culturales. Y aún más si os toca de forma personal al encontrar a gentes conocidas. Lo único que no me gusta es que sea utilizada desde el punto de vista político, pero imagino que es algo inevitable. De todas formas, se trata de alguien tan grande que prima el interés cultural y literario por encima de todos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda utilizar mucho políticamente, ya que los promotores son muy diversos y de distinto "color".

      Eliminar