11/2/20

Almanaque de taco. Febrero, 11






      Termina el día y arranco la hoja del calendario, que me dice que hoy ha sido la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, San Ardano, San Castrense, San Gregorio II, San Pascual I y unos cuantos más. Me dice también que el sol salió en Granada a las 08:08 y se puso a las 18:50. 

      Pero, sobre todo, encuentro en esta hoja el conocido fragmento del poema de Jorge Luis Borges “Milonga del muerto”, que dice así: 

Lo he soñado en esta casa
entre paredes y puertas.
Dios le permite a los hombres
soñar cosas que son ciertas.

      Muchas veces se ha dicho de Borges que concibe los sueños como posibles generadores de los hombres y los acontecimientos. Los buenos y los malos, como en este poema. Para mí, sin embargo, los sueños son deseos. Deseos que algunas veces –pocas- se cumplen. Sueños que algunas veces –como hoy- se hacen realidad.




12 comentarios:

  1. Al final siempre sale el sol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es de noche... fuegos artificiales. (Un castillo silencioso, que es muy tarde)

      Eliminar
  2. Si hoy se ha cumplido tu sueño/deseo, felicidades. Hay días que lucen aunque amanezca con nubarrones poco halagüeños.

    (Me ha gustado ese nombre del santoral: Ardano).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un bonito regalo de cumpleaños. Con unos días de retraso, pero es que "allá arriba" no manejan bien eso del tiempo, los husos horarios, etc.

      Eliminar
  3. Está claro que si se desea algo, habrá que invocar la ayuda de todos estos santos, sin saber a ciencia cierta quien es el que lo ha concedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, la primera es la Virgen de Lourdes, que dicen que es muy milagrosa. Por ahí podíamos empezar.

      Eliminar
  4. Las nuevas tecnologías acabaron con mi Taco, donde el primer recordatorio era siempre el santoral del día, y en este caso una estrofa Borgiana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y este almanque es virtual. Mucho más cómodo, te lo aseguro...

      Eliminar
  5. Está bien que a veces se cumplan los sueños. Lo del taco, me ha recordado que mi madre me encargó uno para el 2020, ¡¡que aun no le he comprado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no andes ligera se acaban, que estamos a mediados de febrero. Así que rápida para la calle Príncipe.

      Eliminar
  6. Dicen que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea (sueña) porque a veces se cumple. Me alegro en cualquier caso que se haya hecho realidad aunque haya sido con un poco de retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa máxima nunca la he entendido, quizá porque nunca se me ha dado el caso de que algo que he deseado sea a la larga malo. A ver ahora...

      Eliminar