15/5/21

Regreso al pasado

 

      

      ¿Recordáis esta entrada? No tiene nada de particular ¿verdad?  Pues resulta que ha pasado por la censura, aunque finalmente ha obtenido el nihil obstat.

       Recibo un correo de Blogger que lleva por título:  Tu entrada “Día de la Mujer” se ha restaurado.

Y dice así:

Hola:

    Hemos vuelto a evaluar la entrada "Día de la Mujer" para comprobar si cumple las normas de la comunidad https://blogger.com/go/contentpolicy.

Después de revisar la entrada, la hemos vuelto a publicar. Puedes acceder a ella en http://el-macasar.blogspot.com/2021/03/dia-de-la-mujer.html.

Un saludo,

    El equipo de Blogger

      Sigo el enlace, pero “esa página no existe”. O sea, que la entrada ha desaparecido, no la han restaurado… o vaya usted a saber donde está. A todo esto, estoy en el móvil y no tengo acceso a mis documentos, a los borradores de las entradas, por lo que no tengo ni idea de lo que pudiera haber de pecaminoso en esa. Vamos, que ni siquiera recuerdo de que iba la cosa, así que enciendo el ordenador, vuelvo a comprobar que en marzo me falta una entrada, más o menos por el día 8, y consigo encontrar el .doc donde la escribí, cosa nada fácil en el caos que últimamente es mi portátil. Pero sigo sin entender por qué han dudado de su “normalidad” y sigo sin saber donde ha ido a parar. Menos mal que, en un rasgo de lucidez, se me ocurre mirar en las “tripas” del blog y la encuentro entre las entradas, pero con su letrerito naranja de Borrador. ¡Eureka! (¡La encontré!) Los señores de Blogger me la han metido cuidadosamente en borrador para que no se pierda y ya no tengo más que publicarla de nuevo. Y ahí está… hasta el momento, porque si levantó la alarma de la censura entonces, puede ocurrir de nuevo.

      Lo que me lleva a recordar tiempos pasados, multicopias clandestinas en “folio revolucionario”, octavillas verdosas sucias de tinta por las prisas, la “vietnamita”…


21 comentarios:

  1. Vengo del blog de Laura, que ha tenido el mismo problema que tú, solo que con unas cuarenta entradas. No creo que se trate de censura, sino más bien de algún fallo técnico o de alguna falsa alarma con posibles virus. Creo que ella escribió a Blogger, donde le contestaron que todo estaba en orden con sus entradas, pero me parece que las tuvo que restaurar ella misma. Misterios de la tecnología, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es eso que dices, pues la entrada es de lo más inocente, no tiene política, ni enlaces, ni sexo... No me asusté ni reclamé a Blogger porque era una sola y podía reponerla en cuanto fuera capaz de encontrar el borrador que guardo.

      Eliminar
  2. Finalmente va a tener razón George Orwell y estamos todos bajo la atenta mirada del "Gran Hermano" ¡Qué pena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estás viendo, parece que ha sido un fallo técnico, que nos habrá afectado a muchos, unos más y otros menos.

      Eliminar
  3. Al blog "Así me gusta el mundo", le pasó lo mismo pero en su caso fueron nada menos que 40 entradas y luego se las restituyeron todas mandándolas a borrador.
    Eso tiene que haber sido una programación errónea donde habría, palabras o frases que las consideraba, virus o contenido no apto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta creer que estemos censurados, pues conozco blogs como para cerrarlos y nadie lo hace. A no ser que se denuncie y, aun así, tampoco los eliminan, solo "invitan" al administrador/a a cerrarlo y no seguir publicando.

      Eliminar
  4. A mi me eliminaron un blog completo y nunca comprendí por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que eso no me ocurra, pues antes sacaba copia de vez en cuando, pero hace años que no lo hago.

      Eliminar
  5. Evaluar la entrada... Cumplir las normas... Se cubren de gloria con semejante correo que carece de todo sentido en referencia a un artículo impoluto al que no se le puede sacar ni un pero. Puede entender que el post se haya traspapelado en algún recoveco de la virtualidad, entonces, ¿a qué viene intentar tapar un fallo técnico pretendiendo que el escrito es sospechoso de no-se-sabe-qué...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que la administradora de ese blog, que nombra Tawaki y enlaza Un jubilado, que ha recibido 40 correos como el mío... Estamos en manos de una máquina, que falla como todas las máquinas y empieza a quedarse con nuestras entradas y a disparar el correo estándar programado para cualquier eventualidad. Luego lo reparan, pero nos dejan las entradas en borrador para que trabajemos un poco ya que, al fin y al cabo, nos dan el alojamiento gratis y algo tenemos que poner de nuestra parte. Y mira, me ha servido para saber que he publicado 634 post y tengo 2 en borrador, uno que no llegué a publicar en el 2010, y otro, del 2013, que tuve que guardar una vez publicado, porque una visitante de entonces se me quejó de que ponía en peligro su privacidad.

      Eliminar
    2. Sí, ya he leído los comentarios. A lo que voy es a que, ante un fallo técnico, envíen correos con argumentos risibles que, en algún caso, pueden llegar a sobresaltar a quienes los reciben.

      No está mal esa cantidad de artículos publicados...

      Eliminar
    3. No viene mal que algunos blogueros se sientan un poco vigilados, pues se ve cada cosa por ahí... Y son recalcitrantes, pues una bloguera de la que ya hablamos aquí hace tiempo, cerró sus blogs porque, según ella, la denunciaron, pero ha vuelto a la carga con otro blog en el que sigue queriendo que los viejos doblemos la servilleta porque estamos fastidiando la economía.

      Eliminar
    4. La libre expresión me parece fundamental y esa cláusula que aparece en los alojamientos de los blogs tiene tantas lecturas e interpretaciones... Hace años, recibí un correo de una persona bien identificada que me amenazaba con una denuncia si no borraba este post, acusándome de calumniar a una persona fallecida. Le respondí que no, que ni siquiera había dado el nombre de nadie y que lo expuesto era cierto y podía ser corroborado por varias personas que habían conocido (y padecido) a la persona en cuestión. Ahí se acabó el tema; no volví a tener noticias de esa persona ni borré lo publicado ni recibí apercibimientos de woordpress.

      Yo diría que nuestra bloguera en cuestión no cerró porque la denunciaran sino por las críticas (que alguna tenía, suave, de sus propios seguidores). Su blog fluctuaba entre plomizo e hilarante, pero dudo que de ello pudiera extraerse ningún delito porque la tontuna, de momento, no entra en lo judicial.

      Eliminar
    5. Yo hice algo parecido con este profesor, aunque su comportamiento era menos grave. Precisamente, hace unos días, en conversación con un amigo de mi edad, salió a relucir este catedrático y su afición a las alumnas, por lo que me contó que también se decía de él que suspendía a las guapas para volverlas a ver en septiembre. Sin embargo, nunca se supo que pasara de ahí, parece que se conformaba con verlas y piropearlas, que ya es bastante en un examen en el que te jugabas tanto. Afortunadamente, cambiaron el plan de estudios y yo no tuve que hacerlo... aunque se me quedó la duda de si yo sería su tipo.

      Eliminar
    6. En cuanto a la bloguera, lo más curioso de ella es que se considera "liberal" y defensora a ultranza de la libertad, pero tenía moderación de comentarios en su blog y pasaban solo los que le daban la razón, pues yo comenté varias veces y no los publicó, a pesar de que me esforcé en que fueran lo más correctos posible. En este de ahora no se si sigue moderándolos, pues ni he intentado comentar. Lo que sí he hecho es copiar un párrafo que está "bordao" y que quizá aparezca aquí en algún momento.

      Eliminar
    7. Otro golferas abusón que, de ocurrir el hecho en la actualidad, hubiera sido apartado del Tribunal; el pederasta, que lo era, al que me refiero, habría terminado en la cárcel. Las personas que me hablaron de ese sinvergüenza tenían grabado a fuego lo sucedido; en la época contaban con diez y once años, pero en la actualidad son mujeres de más de sesenta que, de haber sido denunciado mi escrito por una tercera persona, hubieran salido a relatar, sin tapujos, lo que vieron y vivieron.

      Eliminar
    8. Ya sabes que hay gente muy liberal a la hora de largar pero estrecha cuando se trata de la libertad de expresión del prójimo, y la moderación de comentarios les viene de maravilla. También es cierto que hay personas que moderan los comentarios porque son pasto de trolls y faunas similares y es comprensible.

      Eliminar
    9. Yo he tenido también trolls, pero afortunadamente, seguí la regla número 1 de ignorarlos y terminaron cansándose, así que no pienso moderar, pues basta simplemente con borrar el comentario, si es necesario. Y, en el caso de los trolls, es mejor no hacerlo hasta pasado cierto tiempo, cuando el troll se haya ido.

      Eliminar
  6. Que de historias contáis. Se ve que tenéis mas experiencia con los blogs que yo. A mi no me ha pasado nada extraño con mi blog hasta ahora. Cruzare los dedos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes un blog muy "familiar" y no sabes bien las cosas que ocurren. Mira esto que me ocurrió con un señor al que me encuentro de vez en cuando, nos miramos y sabemos quien es quien...

      Eliminar
    2. Vaya... Repasando los enlaces de esa entrada, veo dos cosas: Una, que no funcionan la mayoría porque el blog de ese señor ha desaparecido. Y dos, que creo que tú ya conocías mi entrada, ya que uno de los pocos enlaces que funcionan va a una foto de Flickr con un comentario tuyo hablando de ello.

      Eliminar