30/9/21

La bienvenida

 



      No se cuanto tiempo llevo con Windows 10 en el ordenador, pero desde que lo instalé, me fastidió que se iniciara siempre con el saludo: Bienvenido. O sea, que diera por hecho que soy un hombre, a pesar de que acababa de hacer clic en mi nombre para iniciar sesión y mi nombre no tiene nada de masculino, precisamente.

      Por fin, desde no hace mucho, me saluda con un neutro: Te damos la bienvenida.

      ¡Albricias! Lenguaje inclusivo en Windows, discreto y sin exageraciones. Vamos progresando.

      A ver que nos depara el Windows 11, que está al caer…

 

12 comentarios:

  1. Seguramente será igual o cada día más aséptico, pero también más controlador de nuestras nimias costumbres y usos para comercializar con ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A la vuelta de la esquina está el 11. Dicen que será el no-va-plus de la modernidad, con todo el sistema operativo nuevo, iconografía renovada y, dicen, que la configuración será más rápida. Eso sí, el desayuno corre a cuenta de cada cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... He leído que, en algunas cosas, es volver a las que funcionaron en SO anteriores. De todas formas, yo estoy necesitando un nuevo portátil y me voy a esperar a que ya venga con la actualización instalada, pues todavía me estoy acordando de lo pesada que fue la del 8 al 10.

      Eliminar
  3. Miedo le tengo a la actualización cuando llegue, todavía estoy recordando los quebraderos de cabeza que me dio la actualización de Windows 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que te la haga un profesional y te ahorrarás esos quebraderos de cabeza. A mí antes me gustaban esas cosas, las tomaba como un reto, pero ahora me cansan y me aburren mucho, así que prefiero delegarlas en alguien que me lo de todo hecho.

      Eliminar
  4. O computador é sempre uma janela para o mundo.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, pero esa ventana a veces se pone difícil de abrir...

      Abraço amigo Igualmente, pero soy amiga, mujer. Bienvenido a este macasar.

      Eliminar
  5. Siempre me sorprendo con todas las cosas que sabes. Yo de actualizaciones y esos temas no tengo ni idea. Hace años que mi marido y yo decidimos repartirnos las tareas, y esa no me toca a mi. Por ahora. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes suerte... Manejar el ordenador es útil y agradable, pero su mantenimiento se hace pesado y cansa, por lo que yo cada vez me ocupo menos de eso... y así está.

    ResponderEliminar