1/1/22

Año Nuevo

 



      Ya sabéis que “todo es posible en Granada” y que aquí las polémicas son el pan nuestro de cada día, pero la de este final de año no me vais a negar que tiene gracia (a pesar de que la situación en que estamos no tiene ninguna)

      ¿Veis esa foto de arriba? Tiene unas iluminaciones con motivos navideños, que a mí me han dado guerra a la hora de hacer la foto y casi hacen desaparecer nuestro famoso caballo del tejado.  Unas iluminaciones que están en varias ciudades, entre ellas Zaragoza, pero que aquí se le ha ocurrido a alguien decir que esas cruces boca abajo son satánicas y que la culebrina luminosa que las acompaña es un añadido más satánico aun. Toma ya…

      Y claro, la ciudadanía más carca se ha soliviantado y hubo una concentración delante del Ayuntamiento de personas que elevaban crucifijos y, supongo, pretendían crucificar al alcalde.   

      Pero es que resulta que la cruz invertida es un símbolo cristiano muy antiguo, tan antiguo como la muerte del apóstol Pedro en Roma, que no se consideró digno de morir crucificado como su Señor y los romanos le pusieron la cruz cabeza abajo.

      Resumiendo: Incultura por parte de esos manifestantes e incultura por parte del concejal, que eligió el diseño de las iluminaciones sin pensar en la polvareda que se iba a mover en una ciudad tan proclive a esas polémicas inútiles.

 

CON MI DESEO DE UN BUEN AÑO 2022 PARA TODOS

   

2 comentarios:

  1. Si no se tratara de un hecho real, podría pasar por la manifiesta inocentada que todavía publican algunos periódicos el 28 de diciembre. Granada satánica, ahí es nada... Habrá que exorcizar al Ayuntamiento, a la Corporación Municipal y a los quiosqueros que venden El País y hacer un acto de desagravio en la catedral. Al concejal de festejos que lo paseen con el sambenito (que prenderle fuego sería exagerado).

    Pues sí que ha terminado/empezado el año con amenidad en Granada.

    Buen año también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan real como la vida misma y muy anterior al 28 de diciembre. Y hasta criticaron al arzobispo por no haber impedido semejante agravio... Afortunadamente, el grupo de manifestantes no estaba ya para muchos trotes y no apedrearon las luces.

      Eliminar