25/12/23

Navidad


      En este mundo hoy convulso por las guerras y el odio, en una Palestina ahora ensangrentada, nació Aquel cuya llegada celebramos hoy. Recibámoslo con un canto de amor, con la canción de León Gieco Solo le pido a Dios, cantada por primera vez en español, árabe y hebreo. Tres idiomas, un mismo corazón. Y una misma petición por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo.


 

Paz y bien para todos en esta Navidad y siempre. 

 

6 comentarios:

  1. En español la he oído en muchas ocasiones, pero en tres idiomas me ha resultado un poco agridulce, ello es debido a que había momentos en los que se me aparecían imágenes de la mili en Sidi Ifni, el cántico y el sonido de las voces me hacían revivir escenas de mi estancia en Ifni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que irte tan lejos ni en el tiempo ni en la distancia, pues ahora es frecuente oír hablar en árabe a los inmigrantes africanos en nuestras ciudades. Al menos, en la mía.

      Eliminar
  2. Excelente iniciativa la de estos músicos. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho cuando lo vi. Gracias por la visita y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  3. Será que estoy acostumbrado a escucharla en mi idioma, porque se me hace larga y rara. Eso sí, reconozco la calidad de los intérpretes y agradezco la intención de unir diferentes culturas y formas de vida. Al final, los hombres, los individuos buscan la concordia; es la Humanidad, la multitud, quien termina buscando el enfrentamiento entre quienes no son tan diferentes. Ojalá que haya mejor voluntad por parte de todos y podamos vivir en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te he entendido bien, pero yo creo que es el revés, que la Humanidad, la gente de a pie, desea vivir en paz, pero los que buscan los enfrentamientos son los individuos, llevados por su ambición, sus ansias de poder y de riqueza. El "mardito parné", que decía la copla, está siempre detrás de todo.

      Eliminar