16/12/23

De nuevo, Natalia

 

      Nunca he seguido los premios Grammy, ni siquiera los Latinos, a pesar de estar en nuestra lengua y de que muchas veces los han conseguido artistas españoles. Por eso, este año me llevé la sorpresa de que la gala de entrega de los premios se había venido a Andalucía. O sea, a Sevilla, a su Palacio de Exposiciones y Congresos. Y también me enteré de que varios de esos premios han sido para una mexicana de la que hablamos en este blog hace un par de años: Natalia Lafourcade. Concretamente, el premio a la mejor grabación del año, al mejor álbum de cantautor y a la mejor canción de cantautor. Todo ello por el álbum titulado De todas las flores, un álbum muy intimista, escrito, al parecer, en un momento malo de su vida y con varias canciones notables, de las que tengo que destacar la que da nombre al álbum, que es una canción del tipo que me ha gustado siempre: triste, melancólica, pero con ritmo. Es decir, bossa nova. En la línea de João y Astrud Gilberto, la inolvidable Chica de Ipanema.

      En YouTube está el álbum completo, pero me voy a limitar a mostraros aquí De todas las flores.


6 comentarios:

  1. No lo conocía y me ha gustado escucharlo. Gracias!
    Abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia Lafourcade tiene poca voz, pero sabe usarla porque sus padres, profesores de música los dos, la han formado musicalmente desde niña. Y eso se nota en sus canciones y en la categoría de los músicos que la acompañan, siempre de acuerdo con el tipo de canción que interprete.

      Eliminar
  2. No había oído hablar de ella, lo que noto, es lo acabas de confirmar que canta muy bajito, al contrario de lo que se estila hoy en día con el micrófono pegado a la boca y gesticulando cuando lo dejan sobre el tripié.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bossa nova siempre es así. Busca algo de la pareja que menciono, los Gilberto, y verás como es lo mismo.

      https://youtu.be/sVdaFQhS86E?si=Uu9g9G4eMG-5wMLT

      Eliminar
  3. No sé qué te dije hace dos años, pero la acabo de escuchar y me gusta mucho. Alguna idea tenía de que había sido en Sevilla, pero apenas le presto atención a la música. No porque no me guste, sino por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sigo mucho la música últimamente, pues no veo la televisión, ni oigo la radio ni compro discos hace muchos años, pero de esto de la gala me enteré por el periódico impreso y busqué la canción en YouTube. Y me gustó todo el álbum, pero esta especialmente. Por una vez he coincidido con el jurado de unos premios.

      Eliminar