12/2/24

El invierno de la sandía


Esto NO es una sandía

 

 


Esto es una bandera  



7 comentarios:

  1. Alguna vez he escuchado a la gente, cuando conoce sobre el genocidio de los nazis en los campos de concentración y exterminio, preguntarse por qué los coetáneos de aquellos hechos no actuaron contra lo que acontecía.
    Ahora ya no tenemos que ir muy lejos para saber porqué la 'gente normal' no actúa cuando un genocidio sucede ante sus ojos: nos lo podemos preguntar a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía, ni había oído hablar de este símbolo palestino.
    Las personas cuando se les prohíbe algo, buscan las vueltas para de una manera figurada conseguir lo mismo.
    Esto me ha recordado la bandera LGTB, camuflada por seis activistas de diferentes nacionalidades que se pasearon por las calles de Moscú, en Rusia, con camisetas de fútbol con los colores de la bandera LGTB, desafiando la ley contra la propaganda homosexual en Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste que haya que recurrir a esas cosas para poder utilizar un símbolo como la bandera y es natural que una se revuelva contra las prohibiciones injustas. Yo no soy muy de banderas y, sin embargo, paseé la de Andalucía cuando no nos permitían usarla. Incluso, la llevé a votar en el Referéndum por la autonomía y, como no me iban a dejar votar con la bandera en la solapa, la pegué en el bolso.

      Eliminar
  3. Cualquier día considerará el gobierno israelí que las rodajas de sandía son una provocación terrorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente poner aquí estas imágenes ya es para ellos alentar el terrorismo, pero los palestinos tienen derecho a su bandera. Igual que a otras muchas cosas como, por ejemplo, no ser masacrados...

      Bienvenido.

      Eliminar
  4. Ejemplos, por desgracia, los hay a centenares. De todos los colores además, pero las víctimas son siempre las mismas: los inocentes. Mientras solo nos fijemos en los de un lado y tapemos las vergüenzas de "los nuestros" no habrá avance, pero a mí ya me da igual. Estoy muy cansado de predicar en el desierto y solo aspiro a retirarme en un sitio que esté libre de tanto partidismo inútil. La manipulación ya me cansó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, porque las víctimas son siempre los inocentes, tenemos que reconocer que, en este momento, hay más víctimas de un lado que de otro. Y ese debe ser nuestro "partido": el de los que sufren, el de los perdedores. Esos son "los nuestros"...

      Eliminar