23/5/24

Otro adiós

 


      No hace ni un mes que escribí aquí la despedida a un amigo de muchos años y ahora tengo de nuevo que despedir a otro, a un amigo que empezó siendo virtual, pero que luego hablamos con frecuencia y terminó una tarde sentado en este sillón desde el que ahora escribo. Y me estoy refiriendo a Unjubilado, el amigo Jubi, que se nos ha ido sin pedir permiso, sabiendo que no se lo íbamos a dar.

      Nos queda su última entrada, ese “beso volador” que ahora parece un presagio. Un beso de despedida, que nos envía desde lejos y al que respondemos los que aun seguimos aquí... por el momento.

      Descansa en paz, Emilio. Nos vemos...

 

19 comentarios:

  1. Ay, Senior, qué pena... Tienen que suceder estos hechos luctuosos para que comprendamos que los años compartidos en la virtualidad van tejiendo afectos mucho más profundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog se inició hace 16 años recordando a un amigo virtual que se había ido y, desde entonces, cuantas despedidas, cuantos adioses a amigos virtuales y de mi entorno, cuantos...

      Eliminar
    2. Conforme se acumula el tiempo en nuestras vidas, se van repitiendo los adioses, que duelen por mucho que sepamos que nuestra cita biológica final es ineludible. Quedan, no obstante, las huellas, el recuerdo de quienes un día fueron y sintieron. Y en el caso de Jubi, sus palabras está ahí, dando razón de quién fue.

      Eliminar
    3. Así es, pero últimamente se acumulan tantas despedidas que ya te desbordan.

      Eliminar
  2. ...que el acto de leer y responder con un comentario.

    Buenas noches, que descanses.

    ResponderEliminar
  3. (Lo siento, se me había cortado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la hora de tu comentario, me temo que tú tampoco has dormido mucho esta noche.

      Eliminar
    2. Me pasó como a ti, que quise darle un adiós personal sin esperar a que se hiciera de día.

      Eliminar
    3. Este podría haberse publicado antes de las 12, como era mi intención, pero me entretuvo el trasteo con la imagen, que me quedó muy sosa con la simple captura y pensé que a él le hubiera gustado algo más trabajado.

      Eliminar
    4. Que no queda sosa, mujer... No deja de ser la cabecera de su blog, la que él mismo había elegido.

      Eliminar
    5. Sí, pero tuve que editarla un poco añadiendo bordes, pues como el fondo del blog es blanco, se confunde con el borde de la imágenes que también lo tienen blanco y queda mal.

      Eliminar
  4. Ayer me enteré por la nota que su familia puso en su blog. Descanse en paz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enteré así, pues desde que supe su gravedad, entraba todos los días y varias veces.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Dado como tenemos el mundo, se podría pensar que esa paz es envidiable...

      Eliminar
  6. Vamos a echarle muchísimo de menos. Después de tantos años, de su exquisita educación, su sentido del humor y su saber estar. Precisamente, le escribí el martes para preguntarle si todo iba bien, asumiendo que se habría ido al pueblo y que por eso no publicaba. D.E.P.

    ResponderEliminar
  7. Dices bien. "Después de tantos años"... El mundo en el que trascurre nuestra vida, está formado por las personas que tratamos de una u otra forma y cuando esas personas se van, parece como si fuera desapareciendo el mundo en el que hemos vivido.

    ResponderEliminar
  8. Antes o después todos nos iremos en silencio. Que encuentre la paz buscada para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Anónimo, pero me gustaría saber quien eres, al menos conocer tu nick.

    ResponderEliminar