18/9/15

Andares







     Como en la entrada anterior nos hemos puesto muy serios, vamos ahora con un poquito de cachondeo.

     ¿Os habéis fijado que mal anda Rajoy? Y no me refiero a su situación política, sino a la acción física de poner un paso tras otro, de moverse ante las cámaras, que no puede hacerlo peor ni adrede y raya el ridículo.

     Siempre me he fijado en la forma de andar de los hombres (caminar se dice ahora) y me ha parecido uno de sus mayores atractivos. Ver a un hombre moverse bien, de una forma armónica, desenvuelta, con naturalidad, me parece uno de los mejores espectáculos del mundo, pero resulta que últimamente no andan bien ni los modelos de pasarelas, tan rígidos y afectados como ellas. ¡Ay, aquel andar lento y poderoso de Burt Lancaster! (El dueño de la mejor espalda que han visto  los tiempos por añadidura) Y el enérgico de Kir Douglas, echando las rodillas hacia afuera, que parecía decir: quitaos de en medio, que paso yo. Incluso Paul Newman tenía su aquel moviéndose como si estuviera en un ring.

     Sin embargo, de los actores de ahora poco puedo decir, pues nunca se sabe si se mueven ellos, sus dobles o los efectos especiales.  ¿Y los políticos? Menudo desastre… Solo se salva Pedro Sánchez y no porque sea mi tipo precisamente, pero el chico no se mueve mal. Al resto, con o sin coleta, parece como si les estorbara el cuerpo, como si no supieran que hacer con él.

     Me queda una duda metafísica. ¿Cómo andarán mis amigos visitantes? Sí, sí, vosotros que me estáis soportando esta chuminá campestre. No os conozco en movimiento, solo he visto un video del señor de Batz, con una curiosa forma de señalar al suelo con el índice, al igual que Letizia Ortiz, también conocida como la Reina. Pero con la diferencia de que ella apunta con la izquierda y don Charles con la derecha. ¿Tendrá eso alguna connotación política?

     A este amigo, a Charles de Batz, dedico el post, como bienvenida de su poco deseado viaje y esperando verlo pronto en su blog.

32 comentarios:

  1. Si. al de la foto, por mi pueblo dicen ada rengao o "arrengao", y tienen connotaciones también de que han dao, pero de momento el que nos da es él.
    Salud, (también para Charles que anda jodido, que no es lo mismo que andar jodiendo, como decía Cela)
    y kisessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es lo mismo ni de lejos... Pero confiemos en que don Charles esté pronto más en lo segundo que en lo primero.

      Eliminar
  2. La verdad es que nuestro presidente no anda muy bien que digamos, no quiero precisar si en lo físico o en lo político, o en ambas cosas, del resto no me he fijado, ya que yo mismo suelo andar un poco inclinado de hombros y cuando lo recuerdo saco pecho, estiro las piernas y marco el un dos, un dos, izquierda. derecha... algo que me enseñaron en la mili y aún recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a grabar un vídeo para que te veamos, que hasta ahora solo te hemos visto en posición descanso.

      Eliminar
  3. Viendo andar a algunos y algunas, parecen que nos están haciendo un favor pisando uvas con una terrible parsimonia. Realmente, creo que lo que muchas veces les dificulta andar y hace que se paseen con esa poca gracia es el envoltorio, esto es: que no saben vestir un traje, que si pudieran llevar el chándal con el que iban al Dia de candidatos regionales sería otra cosa... Falta alguien que se ocupe de enseñar a nuestros señores, a los que nos van a representar ante el emperador Obama y la Kaiser Merkel, algo de modos en el andar y el decir. Ya sabe, por ejemplo eso de:

    "La lluvia en Sevilla es una maravilla"

    El Charles que vio en el video tiene ahora cerca de 18 kilos menos merced a sus dos últimos ingresos, y como para casi todo es ambidiestro, señala con la izquierda o con la derecha según le de el viento.

    Feliz me siento de ser objeto de una dedicatoria, y agradecido, claro está. No se si es vagancia o lo qué, pero enseguida me la quitaré de encima y les pondré algo en ese cuaderno mio...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso de los políticos, como en tantas otras cosas, tienes razón, pues necesitan todos un buen asesor de imagen que les enseñe a moverse, a gesticular, a hablar, a vestir… Aquí un político, que viniera entrenado por un asesor de imagen usamericano, se llevaría a la gente de calle, pues simplemente a uno que tenía un cierto manejo del asunto como era Felipe González, decían de él que era un encantador de serpientes…

      Eliminar
    2. 18 kilos menos... ¿Tan mal dan de comer ahora en los hospitales? Los recortes, seguramente.

      Eliminar
    3. Malísimamente y desde el primer ingreso a uno lo tienen privado de los placeres de la mesa... Es una conspiración de la medicina internacional, seguro!

      Eliminar
    4. ¿Me estás diciendo que el puré de la dieta blanda no es una receta "desestructurada" de Adriá?

      Eliminar
    5. No sólo es así. En este caso a quien desestructuran es al pobre paciente, hasta dejarlo como un Picasso.

      Eliminar
    6. Juzgarán que es un valor añadido...

      Eliminar
  4. Yo no sé si esa forma de moverse de los políticos es pura imagen o sencillamente que no son capaces de hacerlo mejor, es cierto que Rajoy anda envarado como si le molestaran el traje o los zapatos y bracea como si estuviera desfilando, pero todavía es más llamativa la forma de caminar de Pablo Iglesias echado hacia adelante, cargado de hombros, brazos caídos y andar cansino que tal parece que acabara de llegar de plantar patatas. Vamos, que ninguno de ellos nos produce al verlos lo que dices en tu poema: Te veo llegar y se ilumina el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho menos cuando te mueves se conmueve el suelo... Y de brotar ríos ni hablar.

      Eliminar
  5. Este hombre raya en lo ridículo siempre. El andar le acompaña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El andar y otras cosas, pues cuando se pone a hablar de algo importante, nos aterramos todos solo con ver su cara de susto. Lo dicho, que unas cuantas sesiones de expresión corporal le vendrían muy bien.

      Eliminar
  6. Déjalo. Para lo que le queda que estar en el convento...

    ResponderEliminar
  7. ¿Trajeado y haciendo footing por los pasillos monclovitas o tomando carrerilla para pisotear algún derecho ciudadano más...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto que garboso se asoma a la puerta? Pero no es el único, que hay otros de distintos partidos que le hacen la competencia. En eso no hay orientaciones poíticas que valgan.

      Eliminar
  8. Creo que no enciendo la tele desde Semana Santa, cuando tuve visita, así que como para fijarme en cómo anda Rajoy. En cualquier caso, le queda poco por caminar por la vida pública. Tarde le llegarían, en cualquier caso, las clases de expresión corporal. Es complicado aprender cuando se tienen tan pocos mimbres.

    Yo camino bastante rápido, mirando más al suelo de lo que debería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que todos sois más optimistas que yo respecto al futuro de Rajoy…

      Eliminar
    2. Caigo ahora en que no me pega que tú mires al suelo.

      Eliminar
    3. Estos días estoy andando con garbo, ya que en caso contrario me recortan.
      Si te es posible dile a Calandra, que he visto su foto en flickr pero no me dejar comentar. Lo mismo me ocurre si quiero enviar correos, tengo la cuenta bloqueada, me dice algo parecido a que este móvil, no lo reconoce estando en Alemania.

      Eliminar
    4. Paso el recado. ¿Has probado a entrar en el correo con el navegador en vez de con la aplicación?

      Eliminar
    5. Mensaje recibido. No te preocupes por la foto, tiempo tendrás cuando vuelvas. Pásatelo bien.

      Y Senior gracias por el aviso.

      Eliminar
    6. No hay por qué darlas. Los amigos son los amigos.

      Eliminar
    7. Gracias a las dos.
      Un saludo.

      Eliminar
    8. Lo mismo para ti y que disfrutes de tu viaje.

      Eliminar
  9. Y siguiendo con los movimientos... Se ve que Felipe González -el de ahora, que el Felipe de la chaqueta de pana feneció hace tanto que hasta cuesta remontarse- ha optado por columpiarse. Y de qué manera... Pues le da por decir al tipo que "Pinochet respetaba los derechos humanos más que Maduro". Vaya charcos pisa el expresidente. ¿O habrá hundido algunos milimetros de la puntera de sus zapatos en...cal viva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta creer que piense eso tal como lo ha expresado, pues sería de tontos decirlo y no tiene un pelo de tonto. Yo creo más bien que se ha expresado mal, que le ha fallado el lenguaje, que lo que ha querido decir es algo así como si ahora dijéramos de un político: Ni Franco lo hacía tan mal. Que no es decir que Franco lo hiciera bien. Y que conste que no lo estoy defendiendo, pues el “encantador de serpientes” nos desencantó a todos hace tiempo.

      Eliminar
    2. Ahora eres tú la optimista, Senior. Porque la deriva del expresidente empezó hace mucho, mucho tiempo; aun antes de aquel "Si gana el NO a la OTAN, ¿quién lo va a gestionar?", que espetó a la ciudadanía en aquella esperpéntica intervención televisiva, a tres o cuatro días del referendum. Y es que el señor González da unas puntadas que ríete tú de los que se dedican al patchwork... "El estado de sitio de Pinochet respetaba mucho más los Derechos Humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro", dijo exactamente. Y no a un periodista que podría haber interpretado libremente la declaración, sino en rueda de prensa. ¿Lapsus linguae? Lo dudo. ¿Qué expresó mal aquello que, en realidad, pretendía transmitir? Vuelvo a dudarlo. Y conste que a mí este señor no me ha decepcionado jamás porque nunca tuve ningún interés en él y su partido pero es deleznable que quien fue Alguien en un partido que fue de izquierdas termine devaluando con su oratoria los derechos de las personas tan miserablemente.

      Eliminar
    3. Sigo sin creerme que semejante disparate lo dijera a conciencia. Si fue así, entonces es que le están patinando las neuronas.

      Eliminar