Instrucciones para el uso (que no abuso) de un blog
1. Se empieza mirando el título y la fecha, para conseguir la adecuada ubicación espaciotemporal.
2. Se pasa a leer el post escrito, con más o menos acierto, por el autor/a del blog.
3. Si el escrito tiene unas palabras subrayadas que, al acercarle el cursor, este se transforma en una mano, quiere decir que esas palabras son enlaces (en inglés, links) y que, pinchando en ellas, nos llevan a otro sitio, al cual ha querido que vayamos el autor/a del post, para que sirva de aclaración o ampliación de lo escrito.
4. Si por ventura tuviera unos artilugios que dicen GOEAR, se trata de música y se la puede oír pinchando en el triangulito de la izquierda. Igualmente si se quiere dejar de oírla, se puede detener en el cuadradito de un poco más a la derecha.
5. También es posible que, en el colmo de la sofisticación, el autor/a del blog haya incluido un vídeo de YouTube. Pínchese entonces en el triángulo del centro.
6. Pero lo más habitual es que nos encontremos con fotos incluidas, las cuales pueden ampliarse clicando (americanos dixit) encima de ellas.
7. En la columna de la derecha (en algunos blogs a la izquierda) se pueden encontrar diversos apartados. A saber:
a) Alguna explicación sobre el blog acompañada por foto.
b) Los últimos comentarios recibidos.
c) El archivo de las entradas, o posts, publicados.
d) Las “etiquetas” también llamadas categorías, que clasifican los posts por temas.
e) Los enlaces a otros blogs amigos. (Es recomendable visitarlos)
f) Pequeñas fotos con eventos que, haciendo clic en ellas, nos conducen a una mayor información sobre los mismos.
8. Si, leído el post, quisiéramos leer los comentarios que ha recibido o intervenir haciendo un comentario, no tenemos más que pinchar en el enlace del final que dice: 1 (o 2, o 3 ) comentarios. Se abrirá entonces una nueva página con dichos comentarios y el recuadro en el que dejar el nuestro, tras haber pasado por el filtro de la palabra sin sentido (Kaptcha) y haber dejado nuestro nombre o seudónimo (Nick) en el sitio indicado para ello (Nombre/URL)
9. Si se ha sido constante y se ha llegado al final de la página, no hay problema, pues allí se encuentra un enlace denominado Entradas antiguas que conduce a las entradas anteriores, hasta llegar al principio del blog.
9. Si se ha sido constante y se ha llegado al final de la página, no hay problema, pues allí se encuentra un enlace denominado Entradas antiguas que conduce a las entradas anteriores, hasta llegar al principio del blog.
Gracias por esta lección Tutorial.
ResponderEliminarQuienes aprendemos poquito a poco
en esto de bloguear, siempre nos hace ilusión el seguir aprendiendo un poco más.
Lo más importante en un blog (además de los tecnicismos) es la ilusión, la sinceridad y los contenidos. Tanto por parte del autor como de los comentaristas.
Gracias y saludos.
P.D.: ya enlacé a nuestro amigo Ernesto en su merecida dedicatoria.
Gracias.
Este tutorial fue una broma con un amigo de la vida real que entraba por primera vez en El Macasar.... pero ya lo hubiera yo querido cuando empecé en esto. Que todos tenemos un principio y el mío no está muy lejano.
ResponderEliminarSeño, seño, me he perdido... glós era con b o con be doble?
ResponderEliminarNota para los padres: JJ no PA.
ResponderEliminar¿Eso significa que JJ PL, PD o NM? jejeje
ResponderEliminarMe parece un tutorial genial. Se lo mandaré a mi madre :)
"Si por ventura..." es una expresión que me encanta...
Yo no suelo utilizar esa expresión, pero esto está escrito en un lenguaje intencionadamente formal.
ResponderEliminarToda una guía para estos menesteres- ¡Y usted que tan reticente fue al mundo de los blogs!. Habrá que recomendar su tutorial.
ResponderEliminarSaludos
¿Reticente? Lo sigo estando... Martes y jueves me arrepiento de tener un blog; miércoles y viernes pienso en cerrarlo. Y el domingo me digo: ¿Que subo esta semana?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Ven? oh, no por favor, no borres el comentario anterior que deja en evidencia cuánto me falta todavía...
ResponderEliminarDecía (quitando lo que sobra):
También yo necesitaba un Tutorial así hace tiempo.
Personas con experiencia y buena intención me enviaron algunos.
Que por ser más claros resultaron siendo (algunos), tan dispersos como mis comentarios.
Inciso: legraos: ¡no los encuentro para dejarlos aquí a vuestra vista y paciencia! ;-)
naan:
entiendo que quieres decir que las personas mayores, que teníamos un sólo reloj en la casa y funcionaba a cuerda, o no funcionaba, un sólo teléfono y hoy necesitamos un crío de 7 años para que reconfigure nuestro cellphone o estamos incomunicados...acepto.
Aunque también habríamos de considerar en enviarlo a sobrinos, hijos y nietos.
Que por el sólo hecho de haber nacido en esta época, vienen igual de ignorantes de estas cosas como nosotros.
Pero no tienen miedo y, así es como hay mucho talento, hay mucho post malo, y otros que no puedo clasificar ¡porque me es imposible leerlos!
:)
¿A cual contesto? ¿Al primero o al segundo? Porque -privilegios de bloguera- he leído los dos. Y los dos son... muy Nfer.
ResponderEliminarLo cual quiere decir que todos tuvimos un principio y que algunos/as conservan su personalidad a pesar de haber superado ese principio.
Muy buena la "broma-tutorial" porque como bien dices nadie nace sabiendo. Seguro que a más de uno le ayuda a perderle el miedo. Pues de eso se trata de seguir, sin miedo, la máxima prueda-error.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por la visita, jcjurado. He encontrado cosas muy interesantes en tu blog, que debo ver más despacio y que recomiendo a mis visitantes.
ResponderEliminarBienvenido.
@Senior Citizen: Gracias a ti por tus amables palabras y por la cálida acogida.
ResponderEliminarYa sabes donde tienes tú casa.
Nos leemos
Saludos a tod@s.
Este tutorial ya lo hubiéramos querido todos en nuestros comienzos como bloggeros, que íbamos aprendiendo a tronpicones.
ResponderEliminarPerdón, pulsé mal y puse n en lugar de m, es trompicones.
ResponderEliminarPero se entiende. A estas alturas, ya tenemos todos mucha experiencia en blogs... y en erratas.
EliminarBuena clase, señora profesora!!! ;-)
ResponderEliminarComo digo más arriba, escribí esto de broma para un amigo que no se atrevía a comentar en el blog, pero no sirvió de nada, pues siguió sin atreverse y no ha vuelto a intentarlo. O sea, que no tengo el menor éxito como profesora.
Eliminar