Termina un año y empieza otro, con la incógnita de lo que nos puede traer a lo largo de esos 365 días. Que pueden ser menos, pero nunca serán más.
Mi mayor deseo es que todos tengamos una navegación lo más tranquila posible, libre de tormentas y naufragios, y nos reunamos aquí de nuevo para el estreno del 2011.
Y para terminar el año, el recuerdo de un bello momento de su principio: el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena dirigida por Daniel Barenboim.
En el bello Danubio Azul de Johann Strauss (hijo)
Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre)
Y si os apetece una reflexión más profunda podéis encontrarla aquí.
Mi mayor deseo es que todos tengamos una navegación lo más tranquila posible, libre de tormentas y naufragios, y nos reunamos aquí de nuevo para el estreno del 2011.
Y para terminar el año, el recuerdo de un bello momento de su principio: el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena dirigida por Daniel Barenboim.
En el bello Danubio Azul de Johann Strauss (hijo)
Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre)
Y si os apetece una reflexión más profunda podéis encontrarla aquí.
Buen momento para reflexionar sobre cómo queremos vivir el regalo de éste nuevo año.....
ResponderEliminar¡¡¡Feliz Año Nuevo !!!
Gracias, nirene, y que este año te traiga lo mejor para ti y los tuyos.
ResponderEliminarMis deseos de Paz e Ilusión en el inicio de esta nueva vuelta a la órbita solar.
ResponderEliminarHe leído las reflexiones de J.M. Castillo, y aunque estoy de acuerdo con gran parte de su contenido, el mayor problema es hacer "creer" a los agnósticos, como es mi caso.
El concierto de año nuevo es un clásico que siempre, da gusto volver a escuchar. Si bien, no estaría de más que algún año, el repertorio musical tuviese algún tipo de cambio o innovación; por ejemplo (y ahora que estamos en el año Chopin), pues ... introducir alguna pieza de su cosecha.
FELIZ 2010
Gracias, Alfa79, y lo mismo te deseo.
ResponderEliminarLa intención de Castillo no es hacer "creer" a nadie, pues eso no está en su mano. Él, simplemente, comunica sus reflexiones desde su postura de creyente, con la esperanza de que les sirvan de provecho a los demás, sean creyentes o no lo sean.
Me habeis pegado en el corazón de nerd con lo que escribes.
ResponderEliminarEl año, lo midamos como lo midamos, siempre tiene algo más de 365 días.
El año sideral (Usado por los astrónomos, es el tiempo que tarda la tierra en volver a cruzar un mismo punto en su órbita) tiene 366,26 días.
El año tropical (Usado por Egipcios y Aztecas, es el tiempo transcurrido de equinoccio a equinoccio) es de 365,25 días, nuestro calendario religioso disimula esto cada 4 febreros.
Daniel Barenboim es un hermoso regalo para recibir el año. ¿Han notado que apellido predestinado para un director de orquesta?
Por último no se necesita de la fe religiosa para tener esperanza. Los que creemos que la vida es sólo un instante de luz entre dos infinitas oscuridades, vemos en ello más que motivo suficientes para aprovecharla al máximo y dejar lo mejor de nosotros.
Saludos y muy buen 2010 para vos y todos los que pasan por aquí.
Como yo no soy nerd, mi año es el del calendario de mi mesa, con sus fiestas en rojo y sus santos debajo, el que va de Emmanuel a San Silvestre, y si algún minutillo sobra, confío en llegar al 2012 para que me lo devuelvan.
ResponderEliminarSofocador
ResponderEliminarTodos nosotros nos informamos gracias a "tu corazón de nerd", que en este caso, además de tus conocimientos de la ciencia, nos ha mostrado tu lado artístico. Muchas gracias y muy buen año para vos también.
¡Feliz Año!
ResponderEliminarGracias, Fer. Lo mismo para ti.
ResponderEliminarSofocador :
ResponderEliminar¿Porqué Barenboim es un apellido predestinado? (si, busqué por todos lados, pero sin éxito).
Por otro lado, cuando puedo visito Microsiervos (http://www.microsiervos.com/)
y me gusta la definición de "nerd" que allí dan:
"Nerd:
1. [jerga común] Peyorativo aplicado a cualquiera con un CI (cociente intelectual) por encima de la media pero con pocos dones cuando se trata de charlar por charlar y de los rituales sociales ordinarios.
2. [jerga] Término apreciativo aplicado (conscientemente y en referencia al sentido 1) por alguien que sabe lo que realmente es importante y a quien no le apetece perder el tiempo con charlas triviales o jueguecitos de status para tontos".
¡Que tengan un buen año, mis queridos nerds!
Nfer:Lo de Ba-rem-boim no debes buscarlo en ninguna parte... sólo pronúncialo en voz alta en una habitación con buena acústica, si es posible remarcando cada sílaba con una batuta. ;)
ResponderEliminarLa definición de nerd tiene connotaciones negativas porque a la mayoria de la gente no le gusta leer y estudiar mucho.
"Torpe, tímido y estudioso" podría ser una acepción para la R.A.E. cuando al fín acepte la palabra y la coloque vinculada a "empollón,na" que poco usamos por aquí.
Aquí hay algo que no me encaja en esa definición de nerd. O no es adecuada... o Sofocador no es nerd. Porque estudioso sí, tímido puede ser, pero ¿torpe?...
ResponderEliminar¿Poco hábil para las actividades atléticas suena mejor?
ResponderEliminarNo es artículo de fe lo de Mens sana in corpore sano...
ResponderEliminarMe uno totalmente a tu deseo, que comparto en todos sus matices.
ResponderEliminarIntersante las reflexiones de J.M. Castillo, y muy coherentes desde el punto de vista de un creyente que tiene pensamiento propio.
Un abrazo.
Gracias Ernesto. Me alegro de verte por aquí.
ResponderEliminarior Citizen: mi nuevo blog de contenido humanístico, al que queda invitada: http://albertogranados.wordpress.com/
ResponderEliminarYo nunca me perdía los conciertos de Año Nuevo que retransmitían por la tele, un buen comienzo para un nuevo año que no sabíamos que nos podía deparar, al menos con ellos lo empezábamos bien.
ResponderEliminarNo se por qué hablas en pasado, pues ese concierto lo siguen retransmitiendo y yo lo sigo viendo todos los años.
EliminarSi, pero yo no.
EliminarTú te lo pierdes, pues en tu mano está verlo. En tu mano y en tu televisor.
Eliminar