25/7/11

Leonardo Favio


Nunca supe si su apellido se escribía con b o con v, pues no había tenido un disco suyo en mis manos, y no se si es que aquí no se vendieron o si por entonces yo ya estaba en otras guerras y no compraba discos. Solo recuerdo que lo oía en la radio y que mi romanticismo congénito se explayaba con aquellas canciones y aquella voz potente y cálida. Luego lo olvidé totalmente durante mucho tiempo, hasta que hace poco menos de un año alguien del otro lado del mar me recordó su existencia y las viejas canciones acudieron a mi memoria como si siempre hubieran estado allí. Desde entonces, las he oído numerosas veces y muchas más las he cantado “por lo bajinis”.

♪ ♪ Eeeeeella…. ♪... ella ya me olvidooooo…... yooooo…. yo no puedo olvidarla ♪ ♪








Que otra vez será..... que otra vez será....



16 comentarios:

  1. Esas canciones que nos movieron el espíritu un día, tienen poderes secretos para transportarnos otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  2. Proust hablaba de los sabores, pero yo creo que la música es aun más evocadora de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me convenzo más de que yo viví en otra galaxia. Para empezar su nombre no me sonaba y después de escuchar su música, las canciones tampoco, creo que es la primera vez que las escucho.

    ResponderEliminar
  4. Quizá es que a mí me gustó siempre mucho la música de la otra orilla y, concretamente, la argentina, por lo que la seguía más que a otras. Por esa misma época hacía furor aquí el Dúo Dinámico y, sin embargo, esa no era mi música.

    ResponderEliminar
  5. Bonita voz. Con mi falta de cultura musical no lo conocía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A ti esto te debe sonar a música prehistórica, pues probablemente ni habías nacido cuando se oía. Sin embargo, creo que en Argentina se siguen oyendo estas canciones y otras muchas de este autor.

    ResponderEliminar
  7. Favio(Fuad Jorge Jury)además de compositor y cantante es un conocido director y productor de cine,y sus películas "Romance del Aniceto y la Francisca" y "Crónica de un niño solo" están consideradas entre las mejores del cine argentino.

    Como cantante impuso le balada en latino américa.
    Te dejo aquí un amplio informe sobre él.

    ResponderEliminar
  8. Antes de publicar este pequeño post, he buscado en la Red información sobre Leonardo Favio y he sabido de sus otras actividades y también que está -o ha estado- enfermo. Sin embargo, esta página que tú me enlazas no la había visto. Gracias por traerla.

    ResponderEliminar
  9. Yo recuerdo perfectamente las canciones (aunque creo que la primera también la cantó posteriormente Nino Bravo, o eso creo recordar),y al ver los vídeos que has colgado, recordé también su cara. El nombre ya se me escapa, no sé si por un exceso de tener que aprender muchos nombres nuevos todos los años o por el alzheimer galopante que a veces empaña mi memoria.
    Lo que sí me ha sorprendido es lo de tu "romanticismo congénito"; pero me ha alegrado que tengas ese "puntito" que yo no te había supuesto.
    A disfrutar entonces de tu prodigiosa memoria cancionil, pero no te limites a cantarlas por lo bajinis, a pleno pulmón, que es como se disfrutan estas canciones.
    Un abrazo a ritmo de balada.

    ResponderEliminar
  10. No tengo tan buena memoria, pues, como digo, alguien de "allá" me lo recordó y me enlazó sus canciones. Y lo que no creo es que Nino Bravo las cantara, ya que no es su estilo y, además, no solía cantar canciones de otros.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por su visita y por la información del cuadro de Alonso Cano de la Virgen del Lucero. Tomo nota y también de su blog para venir otra vez. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. Yo también volveré por allí para verlo más despacio, pues me ha resultado muy interesante.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  13. Qué clase de sortilegios hará la música en nuestra memoria que nos hace recordar melodías que hace muchísimo tiempo creíamos olvidadas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. No se en que rincón de nuestra mente se guardan, pero la realidad es que están ahí aunque no lo sepamos.

    ResponderEliminar
  15. Canciones de ayer y de siempre, recuerdo de los primeros besos, los primeros arrumacos, el primer amor...

    ResponderEliminar
  16. En mi caso estaba ya talludita y lo que me recuerdan son desengaños, la vida siempre diciendo que otra vez será.

    ResponderEliminar