En este momento (más o menos) está entrando la primavera en el hemisferio norte con sus pajaritos volantones, sus mariposas de flor en flor… y sus alergias. La primavera -¡oh, la primavera!- la época del amor y de la poesía. Pero resulta que se me ha ocurrido meter en Google primavera+poesía y me ha salido esta página, un ranking de poemas relacionados con la estación, con votaciones, listas y un enorme anuncio de dentífrico para encías sensibles.
¿Alguien dijo romanticismo?
Jajaja, todo entra en el mismo saco:-) Cada uno tiene su propia primavera y ojos diferentes para contemplarla. Yo me alegro de su venida:-)
ResponderEliminarBss
Yo no me alegro mucho, porque es preludio del verano. Es cierto que ahora tendremos días muy bonitos y temperaturas agradables, pero dentro de nada estaremos sudando.
EliminarParece que la primavera -la oficial- ha vuelto a ponerse el abrigo...
ResponderEliminarComparto tus gustos estacionales. Sean bienvenidos otoños e inviernos... Que no niego la belleza primaveral del paisaje ni los ocios vacacionales del estío, pero el calor y yo no nos avenimos. Qué se le va a hacer.
Y eso que tú no vives en este sur, donde los 40º nos acompañan durante meses.
EliminarSí, pero tengo la pésima suerte de que, cuando viajo a otros lugares, los termómetros parece que van a derretirse.
EliminarPero esta primavera ha empezado bien; 11º marca el termómetro, con rachas de viento, el Sol en lo alto y cuatro gotas mal caídas.
Aquí 15º, un sol deslumbrante y ni "gota" de viento, como decía alguien. ¡Ah! Y no te preocupes, pues mi experiencia me dice que nos derretimos antes nosotros que los termómetros.
EliminarY es que la primavera ya no es lo que era, tampoco ella se libra de la parte comercial.
ResponderEliminarNo se como se comportará este año pues nada más anunciar su llegada nos anuncian también el regreso al frío, si sucede como el año anterior ni la veremos pasar.
Pero en las casas disminuyen la calefacción porque se supone que ya no puede hacer frío.
EliminarLa primavera, la sangre altera, lo del anuncio de las encías sensibles tiene su lógica, si la sangre altera, las encías sensibles pueden llegar a transformarse en encías sangrantes.
ResponderEliminar...y la sangre de grado, que aprieta las encías
y agarra en la nariz los dientes flojos...
Fragmento de "La Habana" de Alfonso Reyes.
Más que el anuncio, lo que me ha llegado al alma es el "ranking" de poemas. ¿Darán premios a los más votados como en los concursos de la tele?
EliminarSenior Citizen Por supuesto, por cada voto que otorgues, te darán un vale descuento para la clínica dental, que más próxima tengas a tu casa. Así que aprovecha.
EliminarPues mira, no es mala idea, ya que tengo próxima una visita al dentista.
EliminarMientras no veranee antes de tiempo, bien. Que el invierno casi no lo hemos sentido por aquí si no fuera por las tempestades que se han llevado media ciudad por delante. Me quedo más con los fríos que con los calores.
ResponderEliminarAquí tampoco ha sido el invierno gran cosa y a mí se me ha pasado en un "volón".
EliminarEl romanticismo está en peligro de extinción. Seguramente morirá por Whatsapp.
ResponderEliminarO por Telegram, que es más moderno...
Eliminar