De Mesa Madero en IDEAL
Hoy es día de elecciones, pero no voy a hablar de partidos (que no se puede), ni de los “indignados” y ni siquiera voy a pedir el voto. Pero sí voy a festejar que, después de muchos años de democracia y votaciones, los españoles hemos dejado de ser mancos.
Por fin somos europeos, por fin somos ciudadanos del mundo, por fin podemos votar como se vota hasta en el último rincón del planeta.
Amigos, compatriotas, residentes todos de este país…..
Por fin somos europeos, por fin somos ciudadanos del mundo, por fin podemos votar como se vota hasta en el último rincón del planeta.
Amigos, compatriotas, residentes todos de este país…..
¡Ya podemos meter la papeleta en la urna con nuestra propia mano!
En Granada, Año de Gracia de 2011
Todo un logro... Y una oportunidad que, en ningún caso, debemos desperdiciar.
ResponderEliminar¡A las urnas!
Yo ya he estado y he metido la papeleta por primera vez en mi vida. Casi la misma emoción que en las primeras elecciones.
ResponderEliminarPues a mi no me dieron la oportunidad pues la presidenta de la mesa me cogió los sobres y los introdujo ella y ¡hala! a esperar a las próximas elecciones a ver si tengo más suerte.
ResponderEliminarFuiste demasiado prudente, pues yo iba preparada para resistirme hasta la muerte y meter mi papeleta contra viento y marea. Son ya demasiadas veces las que lo he pedido sin que me lo permitieran, ni siquiera el año que estuve de vocal y que votamos al abrir el colegio.
ResponderEliminarhola, no tiene que ver con el post
ResponderEliminary se que no es actualidad pero quería hacerte una pregunta; Una vez hablaste en el blog de Carlos Cano y su diván del Tamarit. Tengo un problema y es que es el disco preferido de mi padre y se lo he perdido. Lo he buscado para comprar o descargar y está descatalogado. Sabrías donde puedo conseguirlo, o alguna posibilidad de hacer una copia. o agún enlace que funcione al menos de uno de los 2 cedes....no se si sabes algo coméntamelo al correo. Estaría muy agradecida. Un saludo de otra acérrima fan del granadino.
Sonja La Roja: Como el disco está descatalogado y no se encuentra en las tiendas, creo que no se enfadará conmigo la ministra Sinde si te digo que hace un par de años se podía encontrar con los programas p2p, pero en este momento no lo se.
ResponderEliminarEn otra ocasión fue mi hija pequeña quien introdujo la papeleta en la urna. El pasado domingo, fue la presidenta de la mesa electoral quien lo hizo.
ResponderEliminarLo importante es que pude votar.
Lo más importante, es (o sería) que al día siguiente no fuese ignorado como si tratásemos a un calamar.
Un saludo cordial.
Lo importante es que pude votar.
ResponderEliminarAhí está el quid del asunto. Que no nos desanimemos porque luego los políticos manejen o ignoren nuestro voto y sigamos ejerciendo nuestro derecho.
En esta ocasión no voté ya que se me olvidó hacerlo por correo, pero en la próxima lo voy a hacer con la mano derecha si voto a los de izquierdas y/o con la izquierda si voto a los de derechas... pero hay votos en blanco, nulos, abstenciones, cada uno tiene su particularidad, en la actualidad hay partidos reclamando un cambio de la Ley Electoral vigente, ya que la nuestra está obsoleta y no corresponde con los votos a cada uno de los partidos.
ResponderEliminarSaludos
Esta Ley Electoral está obsoleta desde que se estableció y ya entonces muchos protestamos de ella, pero entonces se trataba de sacar adelante la Democracia y se pensó que más adelante se cambiaría, aunque han pasado 35 años y ahí sigue porque conviene a los partidos grandes.
ResponderEliminar