Para compensar el anterior post, traigo hoy aquí esta noticia aparecida en muchos periódicos hace unos días, a la que añado este expresivo gráfico de IDEAL.
La llaman cadena de trasplantes. Yo la llamaría cadena de amor y solidaridad.
(Haciendo clic en la foto podéis verla mejor)
La llaman cadena de trasplantes. Yo la llamaría cadena de amor y solidaridad.
(Haciendo clic en la foto podéis verla mejor)
Una de cal y otra de arena... Para ser justa. Escuché la noticia por la radio camino del trabajo y me quedé pensando si yo sería capaz de hacer eso por alquien que no conozco de nada, así, por solidaridad total. No fui capaz de responderme. Creo que me costaría someterme a una operación tan altruistamente, mi empatía con los quirófanos es nula. Supongo que mi solidaridad también.
ResponderEliminarConfieso mi total admiración por estas personas.
Un abrazo para ti, Senior.
El ser humano tiene, al menos dos vertientes. No todo está perdido...Me alegra compartir buenas noticias. Beso
ResponderEliminarMafalda: Supongo que todos nos preguntamos lo mismo, pues una operación así no es como donar sangre, que se hace en un rato y no tiene consecuencias.
ResponderEliminarTere-Incisos: Estas noticias compensan de tantas otras negativas. Por ejemplo, el viernes se ahogaron frente a nuestra costa 22 personas, entre ellas varios niños, que venían de África embarcados en una barca neumática, y una se aterra de la maldad de esas mafias que lanzan al Estrecho 51 personas en una embarcación así.
ResponderEliminarLas personas somos capaces de hacer lo más ruin y lo más grandioso. Noticias como esta nos marca el camino que todos deberíamos seguir.
ResponderEliminarLo malo es que algunos tenemos ya los órganos más para recibir que para dar....
ResponderEliminarCuando escuché la noticia me admiró la valentía de esas gentes que donan un órgano de una forma tan altruista, aun a riesgo de salir perjudicados en su salud, pensando sólo en el bien ajeno sin reparar en el propio.
ResponderEliminarHonradamente, yo no se si sería capaz de actuar de esa manera.
Pero lo más notable es que tres personas han donado su órgano a alguien que no conocen. Las dos mujeres lo han hecho a cambio de que sus maridos reciban el riñón, pero el primero, el religioso catalán, no ha recibido nada a cambio, solo la satisfacción de que gracias a él tres personas van a seguir viviendo y con más calidad de vida.
ResponderEliminar¡Gracias!, por recordarnos que tambien existe la "bondad por la bondad".
ResponderEliminarUn saludo
La dureza de la vida nos está llevando a pensar que el amor y la bondad no existen, pero aquí ha habido dos mujeres que han demostrado su amor por un hombre y un religioso que ha puesto en práctica el amor fraterno que aprendió de su Maestro.
ResponderEliminarHay quien opina que en el amor -en cualquier clase de amor- no es necesaria la dedicación ni la entrega, pero yo pienso que Obras son amores y no buenas razones.
Lo vi en el periódico yo también. Hechos como éste dan fuerza para seguir creyendo en la humanidad.
ResponderEliminarHabría que felicitar también a los dos equipos médicos de Barcelona y Granada que han hecho posible esta cadena, ya que no debe ser fácil sincronizar a tantos donantes y receptores.
ResponderEliminarMe temo que yo no sería capaz de hacerme donante, con los años que yo tengo no serviría ninguno de mis órganos para nadie.
ResponderEliminarNo me he resistido a buscar información que te dejo en este enlace por si pudiera interesar a alguien.
http://www.donante.info/
Yo tengo mi tarjeta de donante desde hace muchísimos años, pero me imagino que a estas alturas mis órganos ya no sirven para nada.
ResponderEliminarAnte los despropósitos egocéntricos que sumergen nuestra sociedad durante el día a día, afortunadamente, y de vez en cuando, hay que alzar la voz del optimismo y la verdadera solidaridad. Tan relegada y escondida en casi todos los ámbitos.
ResponderEliminarHace unos meses, un niño nació en una patera que iba a la deriva. Un agente de nuestras Fuerzas de Seguridad lo abrazó entre su abrigo y le salvó la vida. No es un hecho casual.
Por contra, leo que el periódico "The Guardian" ha denunciado como barcos de la OTAN no auxiliaron a una patera con 72 inmigrantes que iban hacia Italia y a la deriva. Un desastre. Un crímen inadmisible.
Me quedo con la Cadena que citas. Y que sigan las Cadenas. Solidarias, por supuesto.
Ya traje aquí lo del niño que nació en la patera porque me gusta compensar con noticias buenas tanto post negativo como escribo.
ResponderEliminar