18/5/09

Festivales



En Enero ya os hablé de RETROBAK, el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, dedicado en esta primera edición a la actriz Audrey Hepburn.

Después de un par de meses disfrutando de lluvia y frío, llegó el Festival Internacional del Tango, con una larga tradición y al que acude público de todo el país.

Con la Primavera, nos vino el Festival Encuentro Intergeneracional de Cantautores ABRIL PARA VIVIR, en recuerdo de Carlos Cano y que viene celebrándose desde el primer aniversario de su muerte.

Empalmó con el HAY FESTIVAL ALHAMBRA y este con el Festival Internacional de Poesía, que incluye la entrega del Premio Lorca de Poesía al ganador de este año, Tomás Segovia, y que coincide con el más local y modesto Festival de Cine Solidario, al que han acudido Manuel Sicilia, director de El lince perdido, y la escritora Lucía Etxebarría.

Gioconda Belli y Luis García Montero en la clausura del Festival de Poesía

Y el 25 de Junio comenzará el padre de todos los festivales, el Festival Internacional de Música y Danza, que ya os anuncié y cuyo enlace tenéis ahí más abajo..

¿Será por festivales?

Publicado a petición de Pablo Saldaña.


6 comentarios:

  1. Interesanbrte y detallada información sobre los festivales, signo de la actividad cultural de la bella Granada. Un lujo sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Senior citizen18/5/09 18:04

    Inflación de actividad cultural, diría yo, pues no das abasto para ir a todo. Muchas veces los actos se solapan y hay que elegir... o salir sin terminar de una cosa, para poder llegar a otra, aunque sea tarde. Sobre todo, cuando tienes compromiso con los protagonistas de los "eventos".

    Siempre andamos diciendo que haría falta una mejor coordinación de los actos culturales, pero eso nunca llega pues no hay forma de poner de acuerdo a las distintas entidades organizadoras.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por la referencia y por la información. Espero que lo haya disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Senior citizen21/5/09 23:39

    Algo, pero no todo. No está ya una para tantos trotes...

    ResponderEliminar
  5. Granada una ciudad rica en muchas cosas y además en festivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde este post se han sumado algunos más.

      Eliminar