29/10/09

Vida cultural


En el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, escenario histórico de los más grandes acontecimientos culturales de esta ciudad, fue presentado anoche el libro lujoyglamour,net, obra del conocido y admirado profesor de la ETSII y Director de la Oficina del Software Libre, Juan Julián Merelo Guervós.

La presentación corrió a cargo de la escritora Celia Correa Góngora, que hizo un recorrido por la ya larga trayectoria literaria del profesor Merelo, y a continuación el autor deleitó a la concurrencia con una cuidada presentación de Power Point, mediante la cual y en un tono didáctico, dió a conocer el nacimiento y proceso creativo de lujoyglamour,net.

Entre el numeroso público, que aplaudió largamente la exposición, pudimos ver a los escritores Gil Craviotto y Gregorio Morales.

Auguramos al profesor Merelo una trayectoria en el mundo de las letras tan fructífera y exitosa como lo ha sido en su vida profesional, y a lujoyglamour.net la difusión que merece una obra original, amena y divertida, escrita con una prosa ágil y moderna.


JJ Merelo firmando libros

No hubo copa ni pinchos de tortilla, por lo que las señoras del Comando Canapé presentaron una reclamación en firme.

24 comentarios:

  1. Muchas gracias por venir, Senior. Y sí hubo canapé, en el Alegría, justo a la vuelta, pero ¡para eso hay que presentarse! :-)

    ResponderEliminar
  2. Cucha, si estábamos casi al lado, me hubiera gustado saludarte.

    En cuanto a los canapiés, por mi parte jugué habilmente el conocimiento de la zona y allí estaba esperando al autor para que se retratara (me salió bien la jugada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Senior citizen29/10/09 09:14

    JJ: Una sigue apreciando mucho su ser virtual como para perderlo por una caña con longaniza.

    Arkangel: ¿Eres el que preguntó por las pajaritas? Si es así, estábamos en la misma fila, solo separados por un señor calvo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Llevaría Senior citizen máscara al estilo de los Increíbles para mantener su identidad secreta? :-)

    ResponderEliminar
  5. Senior citizen29/10/09 11:16

    Senior citizen iba disfrazada de señora mayor, que eso siempre pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  6. Pues, Senior, como se te ocurra venir por este barrio de Europa y no avisar me sentará mal y todo :-) (broma)

    Enhorabuena, JJ.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la falta de canpés me parece estupendo, que hay muchos que s´plo van por ellos. Como siempre, buena información cultural.

    ResponderEliminar
  8. Senior citizen29/10/09 14:58

    Fer: Ir por allí lo veo más difícil que acercarme a Almona del Campillo. (Antes Comandante Valdés, nombre que a todos les puede sonar)

    Ernesto: El Comando Canapé se dedica a eso. Son unas señoras que aparecen en todos los saraos culturales dispuestas a arrimarse a lo que haya.

    ResponderEliminar
  9. Pude leer el libro y -todo hay que decirlo- me gustó. Todavía no lo he visto en las librerías, ya llegará (espero).

    Inciso influido por el uso horario (ya casi debo preparar el almuerzo): aquí tenemos un grupo llamado "los paracaidistas" y otros apodos poco confesables: exposición, presentación, inauguración de lo que sea, casi todos atentos con aire interesado, meno uno que localiza (y monopoliza) bocadillos y bebidas.

    Quizá un día sean los más cultos de la ciudad y dicten cursos sobre "Organice su evento con la gastronomía acorde al tema"

    ResponderEliminar
  10. NFer, hazte una reseña cuando puedas, por favor. Te lo agradeceré eternamente. A librerías ni allí ni aquí, es difícil que llegue, salvo que el propietario me deje que coloque unos cuantos ejemplares.

    ResponderEliminar
  11. Senior citizen29/10/09 17:50

    En ese caso, lujoyglamour.net con caviar y champán francés.

    ResponderEliminar
  12. @JJ: Mucha suerte JJ con la novela, ojalá funcione bien pues es una idea muy interesante. Ya he pasado por su página y me hagustado lo que he escuchado.

    @Senior: Gran hallazgo!! Y haces muy bien en no vender tu identidad virtual por cuatro canapés, todavía si hubiera sido una cena..:) Por cierto, hoy hemos coincidido, parcialmente, en temática.

    @Nfer: No des ideas, que algún amante del "canapiés" podría acabar abriendo un blog sólo para informar a los de su especie de los próximos eventos culturales (léase gastronómicos y gratuítos)


    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  13. Cheff: Puedes ir preparando mesa en tu restaurante para la próxima presentación de un libro de JJ, que esa vez será a lo grande.

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho tiempo que no he acudido a la presentación de un libro. Quizás, no haya ido nunca ¿ O sí?
    La verdad es que no lo sé.
    Vamos, lo siento, pero es que soy un indocumentado.

    Seguro que el libro que refieres ha de ser moderno y divertido, aunque el título me da un poquitín de repelús. Me refiero a que no me gustan ni los lujos ni ese concepto (barbarismo) llamado "glamour".

    A parte de esto, no me importaría comprarlo y leerlo. Por supuesto. Tomo nota.

    Aunque los pinchos y canapés están muy bien en cualquier acto social, tampoco pasaría nada si el invitado se trajese una fiambrerilla de su casa.
    Cuando salimos de casa (mi mujer y yo) con nuestra hija pequeña (quien tiene 8 años), casi siempre llevamos un bocadillo o algo de sustento. Y es que los niños/as, siempre están hambrientos.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  15. A todo esto, ¿dónde puedo encontrar el libro? Tanto hablar de él en todas partes ya me estoy sintiendo mal por no tenerlo...

    ResponderEliminar
  16. Senior citizen30/10/09 14:01

    Alfa79: Si sigues los tres enlaces del libro, verás de que va la cosa. Y si visitas la página de su autor, aun más.

    naan: En Atalaya tienes un banner con el sitio de venta.

    (Pero todo esto debería ser JJ quien os lo dijera. O darme comisión...)

    ResponderEliminar
  17. @naan: En Granada lo puedes comprar en la librería Flash, si es que quedan ejemplares (si no, dímelo y repongo). Y siempre, por Internet. Para otras opciones, visita esta página. Y gracias por el interés.
    @JChef muchas gracias
    @alfa79 en este caso creo que el título le encaja muy bien. Y en pocas letras.

    ResponderEliminar
  18. Señor Merelo: gracias por la información, pero me temo que no frecuento Granada tanto como quisiera (sólo estuve durante el verano de 2002 y me encantó...). No obstante, he descubierto que en las librerías Laie se vende la novela, así que la adquiriré en Barcelona si usted no pone ningún inconveniente...

    Y ya que estamos literarios, aunque es un poco fuera de asunto. ¿A alguno de ustedes le suena una librería que había en la Gran Vía de Granada, llamada quizás "Sáez de Tejada"?

    ResponderEliminar
  19. Yo no recuerdo ninguna librería en la Gran Vía con ese nombre, pero lo preguntaré a alguien que tiene más memoria que yo para esas cosas. Lo que sí hay es una farmacia en el Camino de Ronda, un sitio que en este momento es una auténtica trinchera (Anónima dixit) por las obras del Metro.

    Y no te extrañe, naan, el despiste de JJ, que últimamente debe estar en una nube, pues le envié una tesis sobre la vida cultural de Granada y no ha dicho ni "mú"...

    ResponderEliminar
  20. Parece que fue interesante la presentación aunque faltaran los canapés, al menos para algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación fue también divertida para mí por sentirme invisible ante los ojos de JJ.

      Eliminar
    2. A pillina, como te gustan andar de incógnito.

      Eliminar
    3. Si probaras también te gustaría.

      Eliminar