5/1/11

Reflexionando







Por fin ha terminado la Navidad y ya solo queda que esta noche los Reyes Magos traigan regalos para los buenos y carbón para los menos buenos. A los malos nada de nada, que hasta ahí podían llegar las cosas.

Y para completar el ciclo navideño, sugiero que reflexionemos un poco con este artículo del teólogo José María Castillo que me parece interesante. Se titula NAVIDAD, ¿DOGMA O FORMA DE VIVIR? y dice cosas como esta:

Si planteo estas preguntas, no es porque yo ponga en duda la verdad de lo que dicen los evangelios. No lo pongo en duda. Lo que me pregunto es el significado que tienen. Los relatos de la infancia de Jesús, ¿presentan hechos históricos que sucedieron tal como se cuentan? ¿o lo que presentan son relatos simbólicos que contienen un mensaje religioso? Si son hechos históricos, nos enseñan verdades que los creyentes las han de saber y creer. Si son hechos simbólicos, nos ofrecen experiencias de vida que los creyentes han de asumir como las convicciones que guían su vida y sus costumbres.

Os animo a leerlo, que es cortito y claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario