9/3/11

De mayores y menores



No hace mucho descubrí que estoy agregada en una página llamada Blogs de Mayores. Así, con ese eufemismo. No blogs de viejos ni de la tercera edad: blogs de mayores. Como si la edad fuera algo así como un ascenso. Con 20 años una es menor y con 70 mayor. Menudo lujo…

No estoy en contra de mi inclusión en ese blog, pues bastante trabajo se han dado en meterme, pero quiero dejar claro que yo no lo he pedido, que yo no elegí esa etiqueta. Nunca me gustaron los encasillamientos, las cosas de hombres o de mujeres, de jóvenes o de viejos. No me gustan las paridades, los cupos, las discriminaciones positivas o negativas.

Yo tengo un montón de años y tengo un blog, pero esos son hechos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Si mi blog es malo lo será sin la disculpa de que ya he pasado el límite en que se considera que una puede estar lúcida, y si es bueno no quiero que lo sea partiendo de ese hecho. Soy poco competitiva, pero si hay que entrar en competición, que sea en igualdad de condiciones, no subiendo o bajando el listón por razón de la edad.
Yo puedo ser Senior citizen, pero mi blog es simplemente EL MACASAR.

16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en algunos aspectos de tu comentario, pero no en su totalidad. En un mundo tan extenso como es hoy por hoy el de la blogosfera, es difícil conocer a gente válida, y a veces un camino que se sigue por un motivo te lleva a descubrimientos impensados. En fin, he conocido tu blog y tus comentarios y me gusta y aquí estaré. Beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, creo que en los blogs lo que hay que tener en cuenta es la calidad del mismo sin importar quien lo escriba ni la edad del que lo escribe, pero hay que reconocer que a la humanidad le encanta encasillarlo todo y luego mirarlo desde ese prisma.

    ResponderEliminar
  3. Textos como el tuyo se podrían aplicar a miles de campos. A pocos grupos de música les gusta que les etiqueten en un estilo, pero esa es la forma de que los aficionados a dicho estilo los vean publicitados y se fijen en ellos.

    Sin embargo, te doy la razón. Igual que yo quiero mi sueldo por ser matemática, no por ser mujer matemática, entiendo que quieras tu público en el blog por escribir, no por ser mayor y escribir.

    ResponderEliminar
  4. Una persona con minusvalía, que había ganado unas oposiciones dentro del cupo reservado a los discapacitados, me decía con amargura que toda su vida laboral llevaría la etiqueta de que su puesto de trabajo no lo tenía por sus méritos sino por su minusvalía. Y tenía méritos y preparación como para acceder a cualquier puesto.

    Gracias a las tres por vuestra visita y comentario.

    ResponderEliminar
  5. Estando totalmente de acuerdo contigo, no por eso dejo de constatar que cada uno buscamos las personas más afines a nosotros, no solamente por edad, sino por temarios, ideas, gustos etc. etc. y no por eso creo que nos estemos encasillado.
    Es una opinión, claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy respetable tu opinión, pero no la comparto del todo, ya que el trato con personas de distinta edad, circunstancias e ideas nos enriquece mucho más y nos sirve de estímulo. Cuando comencé hace años a participar en los blogs, lo hice en sitios de jóvenes aunque no entendía la mayoría de las cosas de las que allí se hablaba. Di muchos patinazos, algunas veces me rechazaron, pero hubo otros jóvenes que me acogieron bien y con ellos establecí un trato y una comunicación casi impensable en el mundo real. Muchas veces he dicho que en la vida virtual se encuentran las personas, mientras en la vida real muchas veces las que se encuentran son las circunstancias de las personas.

    Gracias por la visita, Felipe Tajafuerte.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Leodeguntia.
    La forma más común de llegar a un blog es por indicación de un amigo, pero es por su contenido si decides seguirlo. Y en ese momento, generalmente no sabes ni edad ni sexo del autor.

    ResponderEliminar
  8. No siempre se llega a un blog por indicación de un amigo. Yo supe que existían los blogs cuando el periódico local publicó un reportaje sobre dos blogueros granadinos, JJ y Psicobyte. Como relacionados con el mundo de la informática, sus blogs tenían esa orientación y también los que los visitaban, por lo que durante un tiempo me moví en un ambiente que no tenía nada que ver con mis gustos ni mis conocimientos. Sin embargo me gustaban, me divertían y aprendía cosas.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy incluido en ese grupito, no recuerdo si con autorización o sin ella, en la actualidad me están incluyendo en varios grupos en Facebook sin mi autorización y lo malo es que cada persona que comenta es esos grupos, recibo un correo en mi cuenta, estoy pensando seriamente darme de baja de Facebook.
    En el plazo de dos meses me han llegado por correo tres peticiones para hacerme una entrevista en tres periódicos distintos:
    Soy periodista de ABC y me gustaría entrevistarle para mi sección, me podría dar un teléfono para poder contactar con usted?

    Trabajo en Heraldo de Aragón. Me gusta tu blog y que personas jubiladas se adentren en el mundo de las tecnologías. Estoy buscando blogueros jubilados en Zaragoza para hacer un reportaje.

    Hola mi nombre es ............ y soy redactora de El Periódico de Catalunya. Estoy escribiendo un artículo sobre el acceso de las personas de cierta edad a Internet y me gustaría contar su caso.

    En todos los casos he denegado la entrevista, no quiero más publicidad, incluso en ocasiones pienso que debería de cerrar el blog una temporada, o incluso empezar otro con un nombre distinto.

    ResponderEliminar
  10. Espero no tener nunca tanta popularidad como tú, pues sería bastante molesto e irritante, sobre todo considerando lo que digo en el post: que en lo que se fijan es en la edad del bloguero y no en la calidad del blog. Solo la periodista de ABC no pone por delante que eres un bloguero jubilata.

    ResponderEliminar
  11. Sí, usted es Senior citizen y su blog El Macasar, pero no se pueden separar uno del otro pues precisamente en El Macasar deja Senior citizen sus opiniones. Por lo demás, comparto plenamente lo que dice en De mayores y menores.

    ResponderEliminar
  12. A lo que me refiero es a que mi "nick" significa persona de la tercera edad, pero EL MACASAR no incluye edad ninguna.

    ResponderEliminar
  13. El blog nada tiene que ver con la edad y si acaso fuera así, el acto sereno de pensar suele darse mejor con la experiencia.

    Si bien, generalizar, como siempre, es un peligro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y puestos a encasillamientos a mi me han incluido en literatura, fotografía, magos, etnografía, Guatemala, política etc...Y las más de las veces me consideraron mujer. Ahora con mi imagen ya no, es evidente.

    Ningún encasillamiento de esos me ha molestado, la verdad sea dicha.

    Lo que me interesa es compartir.

    ResponderEliminar
  15. No te ha molestado porque ningún encasillamiento de esos es despreciativo, compasivo.... o benevolente.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que tienes un blog estupendo. La edad es un estado mental, o eso creo yo. Como es tu mail para poder mandarte una propuesta para un intercambio de link?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    Pablo

    ResponderEliminar