19/11/11

♫ ♫ Oh, happy day! ♫ ♫





Hoy es el llamado Día de reflexión, pero yo creo más bien que es nuestro día, el día del ciudadano de a pie, que ha soportado una campaña electoral de 15 días, más una pre-campaña de no se sabe cuantos meses, en las que los políticos lo han machacado con promesas que todos sabemos no cumplirán, han invadido su buzón, se han apoderado de su televisión convirtiendo los informativos en monotemáticos, han llenado sus calles de carteles con menos glamour que una gaseosa y han intentado convencerlo de que el color de su corbata en un debate salvará al país de la crisis.

Pero hoy –por fin- llega nuestra venganza. Un segundo después de las 24 horas todo ha terminado, ya no pueden hacer más y deben permanecer inactivos a la espera de que nosotros decidamos mañana coger una papeleta y meterla en una urna. ¡Que impotencia la suya y que poder el nuestro! Ahí los tenéis, afónicos y ojerosos, refugiados en sus guaridas (léase sede del partido), comiéndose las uñas, repasando informes y encuestas, dándole vueltas una y otra vez a lo que hicieron mal o dejaron de decir en aquel mitin. Ya no pueden dar una octavilla a la señora que vuelve de la compra o al jubilado que toma el sol en el banco, ni pueden levantar en alto al sonrosado bebé de la chica de Nuevas Generaciones. Se acabó, señores y señoras. Ahora es nuestro turno. Este es nuestro día. ¿Habrá cosa más hermosa? Amigos, españolitos todos,


¡¡¡FELIZ DÍA DE REFLEXIÓN!!!


10 comentarios:

  1. ¡Ah, qué texto tan bonito en comparación con las personas de las que habla!

    Usemos nuestro poder para recordarles que el poder debería ser nuestro los próximos cuatro años, que esto no es "reina por un día". Aunque difícilmente van a darse cuenta.

    ¡Feliz jornada de reflexión y feliz jornada electoral!

    ResponderEliminar
  2. Los que votamos por primera vez ya mayorcitos y habíamos luchado durante largos años porque eso fuera posible, consideramos las elecciones como una fiesta, por más que los políticos se empeñen en amargárnosla.

    ResponderEliminar
  3. Nunca entendí que le llamen "día de reflexión" al anterior al de las elecciones. Parece ser que se le llama así para que los votantes reflexionemos sobre a quién o a qué partido daremos nuestro voto, denominando a este día con ese nombre tan rimbombante. como si con ello nos hiciesen más importantes. ¿No se llamará así porque los que tendrían que reflexionar serían ellos, los políticos? ¿No deberían reflexionar, y mucho, sobre todas las falsas promesas y compromisos que nunca cumplen? ¿Sobre si realmente están preparados para afrontar con seriedad y responsabilidad el puesto al cual esperan llegar con nuestro voto? Lo único que vale la pena de este día es poder disfrutar de ese silencio pre-electoral, de ese machaqueo engorroso y manido, antes de que comiencen a abrir los colegios electorales; a partir de ahí, llueven las estadísticas.
    ¡Que el "dios de la razón" los coja confesados!

    ResponderEliminar
  4. Tienes muchísima razón en que los que tendrían que reflexionar serían los políticos, porque los votantes a estas alturas supongo que la mayoría ya sabemos a quien vamos a votar.

    ResponderEliminar
  5. Los políticos españoles también estuvieron reflexionando, pero sus ideas iban por camino distinto.
    "Qué podremos hacer para que no tomen ejemplo de Italia?, se enterarán que en el país de la Bota les van a dar una patada para evitar el sueldo vitalicio?, leerán la noticia que se ha publicado en todos los medios de comunicación?"
    La noticia "vitalicia" aquí.

    ResponderEliminar
  6. Italia no tiene muchas cosas que imitar últimamente, pero esta sí. A ver si tomamos ejemplo, que ya está bien de tantos privilegios.

    ResponderEliminar
  7. Mas que día de reflexión yo lo llamaría de descanso porque por fin después de los días oficiales de campaña y de los no oficiales en los que hacen campaña aunque no lo digan, podremos descansar de escucharlos porque emiten unos sonidos de lo mas desagradable que dañan el oído y crispan los nervios.

    ResponderEliminar
  8. Pues en esta ocasión no se han oído aquí los altavoces de los coches de propaganda, que otras veces hemos terminado hartos de oír todo el día las mismas músicas. Será que por la crisis no ha habido dinero para ellos.

    ResponderEliminar
  9. He llegado después de la reflexión y con todos los votos contados, así que ahora a esperar los acontecimientos y a rezar por cambios positivos en algún sitio, en algún momento. Para variar. Beso

    ResponderEliminar
  10. Me temo que ahora viene lo peor, pues mucha gente ha votado pensando que al día siguiente de las elecciones todo iba a estar resuelto.

    ResponderEliminar