13/1/13

Días de vino y rosas




El nieto, de 13 años, de una amiga ha perdido la BlackBerry, va a la tienda de móviles y vuelve disgustado mostrando el que ha comprado.

-He tenido que traerme este porque mi padre solo me ha dado 300 euros.

SOLO. ¿Qué clase de generaciones hemos formado en estos años?


25 comentarios:

  1. Si lo de 300 no es una errata... Sí, generación perdida. Pero ese móvil es mas de 30, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de 300 no es ninguna errata, pues el niño quería uno de la manzanita y ya sabes lo que cuestan. ¿El de la foto? Mi primer móvil, ya histórico.

      Eliminar
  2. Creo recordar que el móvil que yo tengo, me costo 40 euros y me regalaron una manta y un chisquero por si se me estropeaba o no tenía cobertura, para poder hacer señales de humo.
    Por cierto pensaba leer el Ideal de hoy domingo, pero nos has dejado uno del 13-12-12 que era jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le has dado la vuelta al ordenador o a la foto? Mi móvil actual me lo han regalado al hacer nuevo contrato y es peor que el que tenía. Generosa que ha sido la operadora....

      Eliminar
    2. Yo no tengo contrato, mi consumo en llamadas es de 2 a 5 euros mensuales. Lo de dar la vuelta a la foto no se me había ocurrido, me he puesto yo de cabeza.

      Eliminar
    3. Mi consumo también es mínimo, pero me lo han englobado todo en el mismo contrato (ADSL, llamadas y móvil) por poco más de lo que estaba pagando.

      Eliminar
  3. Las del consumo desmesurado, señora mía, sin el cual el estaribel se les va al garete, como está ocurriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no se les va del todo, pues somos el país de Europa con más smartphones. ¿De donde sale el dinero para eso con "la que está cayendo"?

      Eliminar
  4. Se nota que el chaval está acostumbrado a tener un buen nivel y no hace sino actuar en consecuencia. Quizás nadie le ha explicado de dónde sale el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que les han hecho creer que el dinero cae de los árboles.

      Eliminar
  5. Si a los 13 años, su padre le recompensa la pérdida con 300€, como me extraña la insatisfacción de esta criatura para siempre; pero el monstruo no es él sino su padre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que no le importará volverlo a perder sabiendo que en seguida tendrá otro y quizá tenga la esperanza de que esa vez caiga el que le gusta.

      Eliminar
  6. ¿Solo?. La expresión lo dice todo, y da miedo pensar, por comparación con generaciones pasadas, a lo que se está acostumbrando ésta. ¿O SOLO es un caso puntual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un caso puntual dado lo que digo más arriba, la cantidad de teléfonos "inteligentes" que circulan, muchos de ellos en manos de niños de esta edad. Si este niño ve tan natural tener el más caro es porque sus amigos lo tienen.

      Eliminar
  7. :-) ¡Y pensar que a nosotros nos daban una peseta de vez en cuando! y había que ganársela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabíamos que si algo se perdía o se rompía era para siempre, pues no teníamos otro en sustitución.

      Eliminar
    2. O por lo menos no de forma inmediata, como mucho teníamos que esperar a alguna fecha especial como santo, cumple o Reyes y no de forma segura.

      Eliminar
    3. Gracias a eso cuidábamos las cosas mucho más.

      Eliminar
  8. Somos parte de un mundo de consumistas (Que no es lo mismo que consumidores) Y la base del consumismo (hábilmente implantada por las técnicas de mercadotecnia) es el rápido reemplazo del producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en este caso se podría decir que el que está programado es el niño....

      Eliminar
  9. Teniendo en cuenta que mis móviles me los pago yo, que tengo fama de que me gusta la tecnología y todo lo demás. Siempre me ha costado mucho gastar dinero en un móvil, se rompen, se quedan obsoletos o se les fastidia la batería. Ni soy capaz de gastarme 300 € en un móvil no soy capaz de convencer a la Sra. Salamandra de que me deje. Y los de la manzana no se conectan bien con linux y yo uso linux...

    Y está claro que con 13 años necesita estar permanentemente localizado y con acceso a internet, no vaya a ser que se le escape algún negocio.

    ¿Y quién va a pagar las cuotas del bicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuotas las pagará su padre junto con las de sus hermanos y él no sabrá siquiera que existen esas cuotas ni cuanto paga. Por ahí empieza el problema. Si todo eso saliera de su paga del viernes otro gallo le cantaría.

      Eliminar
  10. No sé cómo se las arreglaron mis padres para educarme de tal forma que tuve de todo lo necesario sin ser nunca un niño que pidiera cosas. es algo que les deberé toda la vida. Aún hoy, cuando la gente me pregunta qué me puede regalar la respuesta más común es nada. A veces, cuando tengo un capricho, me pregunto si lo necesito de verdad y casi siempre es que no.

    En fin, los tiempos cambian, pienso como tú, que estamos criando pequeños monstruos, pero no deja de ser cierto que eso mismo pensaban los griegos hace 2000 y pico años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mis padres lo tuvieron fácil, pues en la posguerra no había nada y ni siquiera podíamos sentir envidia de otros niños, ya que exceptuando los hijos de los "extraperlistas" ninguno tenía nada.

      Eliminar