24/1/14

Pasarela





     Dios me libre de caer en el ridículo de criticar a esas chicas bellísimas que desfilan en las pasarelas, pero a quien critico es a los que las hacen desfilar así. ¿Os habéis fijado en las caras de enfadadas que llevan todas? A alguna de ellas le cedería mi puesto en la cola de un banco con tal de no enfrentarme con su mirada fiera y hostil. Lo que me lleva a echar de menos la sonrisa de Claudia Schiffer, aquella alemanota con curvas y los brazos más largos y bonitos que he visto en mi vida.

26 comentarios:

  1. Como no van a ir enfadas las pobres si están muertas de hambre, a penas si comen a lo largo del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena caja de bombones les daba yo para ver si se les alegra la cara....

      Eliminar
  2. La verdad, la verdad, poco me había fijado en las caras. Pero supongo que debe ser muy estresante tener que salir y mostrarse de esa forma tan actuada y para nada natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algunas no tienen mucho que mirar más abajo....

      Eliminar
  3. ¿Será para que el personal se recree en las prendas y accesorios y no en la percha...? Porque imagino que, cuando una actitud se generaliza, las órdenes vienen del contratante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que vienen del contratante, pero antes no era así, ya que no era solo Claudia Schiffer la que desfilaba con un gesto más agradable.

      Eliminar
    2. Quizás se ha impuesto el estilo Karl Lagerfeld, ese diseñador más que talludito con cara de padecer una dolorosísima e intratable úlcera de estómago.

      Eliminar
    3. Y un problema de cervicales, sujetas con el cuello de la camisa.

      Eliminar
    4. Se me había pasado ese vistoso detalle -he mirado una fotografía y se aprecia, oye-.

      El mundo de las grandes pasarelas siempre ha estado lejos de lo que sucede a pie de calle.

      Eliminar
    5. Yo me he preguntado siempre quien compra esa ropa, pues ni el famoseo, ni las actrices, ni siquiera las modelos fuera de los desfiles visten así.

      Eliminar
  4. Son muy guapas, pero están demasiado delgadas para mi gusto. Yo creo que el que va a un desfile se fija en la ropa independientemente de que haya sonrisa o no, así que no entiendo esas órdenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que todo es parte de una puesta en escena, pero lo que ignoro es por qué tiene que haber órdenes en ese sentido, por qué tienen que igualar el gesto como igualan el peinado o los zapatos.

      Eliminar
  5. Y lo más sangrante es que, las firmas "sagradas" de la moda incrementan sus ventas a la par que asfixia la crisis al personal de a pie.
    Después están aquellas firmas/marcas aparentemente más asequibles... Las que venden las prendas con su archiconocido logotipo por un pastizal y, como contrapartida, levantan sus talleres de fabricación en países donde la esclavitud laboral es palpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que las firmas sagradas andan tan bien, pues la pareja sevillana está en las últimas, por muchas duquesas que tengan de clientas. Lo de las marcas que fabrican en paraísos laborales es otro tema que merecería un post para él solo, pero en cierto modo la culpa es nuestra, ya que hace años se hizo una campaña en contra de ciertas marcas deportivas por esa razón y pude comprobar que se vendían mucho menos.

      Eliminar
    2. La abuela de una amiga regaló a su nieta un trolley de Victorio y Lucchino. Como la buena señora no tenía muy claro si las amistades de la muchacha conocían a los "hacedores", los describía como "esos que cosen para el pijerío de peineta". Pero no pensaba yo en los sevillanos cuando hablaba de "firmas sagradas", sino en Dior, Chanel, Versace, que forman parte del modus vivendi de determinadas castas.

      (Recuerdo la campaña Ropa Limpia que denunciaba a empresas españolas cuyas prendas se fabricaban en Marruecos -y hasta en Birmania- en condiciones de explotación laboral. Desgraciadamente, empresas de casi todos los países funcionan así; y no sólo las textiles.)

      Eliminar
    3. Parece que no, pero esas campañas dan resultado, pues yo he visto personas que delante de mí han rechazado determinadas marcas, ante la irritación del vendedor que alegaba que todas hacían lo mismo. También recuerdo como, cuando una marca de chocolate cometió uno de esos desafueros que cometen las multinacionales en el tercer mundo y se hizo una campaña en contra de ella, luego nos enteramos por ONGs serias que la venta de los productos de esa marca había bajado muchísimo y que la empresa había tenido que replantearse algunas cosas. O sea, que los consumidores tenemos más poder del que suponemos.

      Eliminar
  6. Nunca he visto una pasarela, excepto las que en ocasiones hay en determinados ríos. Pero este año ya estoy preparando la temporada Primavera-Verano para el 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto el ceño que llevan todas? A mí no me gustaría encontrarme a esa pareja de la derecha, el de los pantalones rojos parece que embiste.

      Eliminar
    2. No me extraña, con el frío que está haciendo y que los tengan casi sin ropa es para pensárselo un poco. De momento por Zaragoza ya hay varios pueblos que se están inundando con la crecida del Ebro, a lo mejor es que les han dicho que primero tienen que demostrar sus cualidades atravesando el Ebro y luego van a la pasarela.

      Eliminar
    3. Descuida, que cuando desfilan están calentitos en los salones. ¿No ves que siempre van a contrapelo y presentan las colecciones de verano en invierno y al revés? Y así desfilan en bikini en enero y con abrigo de piel en agosto, como si estuvieran en el hemisferio sur.

      Eliminar
  7. Una vez un diseñador hizo el desfile con bailarinas y parecían bastante más saludables que las modelos. Y creo recordar que otro hace mucho contrató para un pase de modelos a actrices porno y entonces sí que se vió diferencia.

    Están excesivamente delgadas, van muy enfadadas y alguna es directamente fea. Pero eso es mi opinión muy personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo opinar sobre la belleza de las mujeres porque parece envidia, pero también tengo mi opinión personal. Lo mismo que sobre la belleza de los hombres que desfilan, que algunos andan peor que House.

      Eliminar
  8. Le voy a dejar una de mis primeras páginas, (creo que fue la primera en Españolo en internet de esa modelo, también hizo desfiles, )
    cuidao que algunas fotos son subiditas, hizo de todo.
    http://www.anarkasis.com/inspirame/betty/

    Si le pilla usted una foto sin sonreir, que no sea la de la policía, la invito a un café

    ResponderEliminar
  9. Curioso post, sí señora. E interesante. Y tambien divertido imaginar a Betty por aquella época luciendo "puchos" en el Castillo de la Mota bajo la atenta mirada de Pilar Primo de Rivera.

    Y que conste que he encontrado un par de fotos sin sonrisa (aunque con la boca abierta, por supuesto), pero como no tomo café por aquello de la tensión, se lo perdono.

    ResponderEliminar
  10. Franco nos robó muchos cosas. Yo le tengo en el debe la sonrisa de esa modelo, también.

    Y si consigo que me lleven mis sobrinas a ver de nuevo la Alhambra, no le perdonaría, un "lo que usted quiera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Franco nos dio los "puchos". ¿Que me dice de eso? ¿Alguien en el mundo tuvo unos pantalones como los nuestros? Con lo que favorecían....

      Eliminar