Me dice un amigo en un correo, así, como el que no quiere la cosa:
Al final, si lo piensas, las personas somos siempre un montón de ilusiones y de recuerdos, sólo que con los años va variando la proporción de cada uno.
No hay mejor descripción de lo que es el discurrir de la vida.
LA VIDA ESE PARÉNTESIS
Mario Benedetti
Cuando el no ser queda en suspenso
se abre la vida ese paréntesis
con un vagido universal de hambre
somos hambrientos desde el vamos
y lo seremos hasta el vámonos
después de mucho descubrir
y brevemente amar y acostumbrarnos
a la fallida eternidad
la vida se clausura en vida
la vida ese paréntesis
también se cierra
incurre
en un vagido universal
el último
y entonces sólo entonces
el no ser sigue para siempre.
Entre el nacimiento y la muerte lo que queda es eso, la Vida, quizás un paréntesis biológico pero que se llena de tantas vivencias...
ResponderEliminarSe llena de ilusiones y recuerdos, como dice el amigo más arriba. Primero las ilusiones, luego los recuerdos de las ilusiones.
EliminarUna descripción muy buena la que hizo tu amigo y es que con el paso de los años van variando muchas cosas, las prioridades, los gustos, las necesidades….. crece el desencanto y mengua la esperanza. Por eso es muy necesario prepararse para saber envejecer.
ResponderEliminarYo creo que para eso no hay forma de prepararse, que te cae encima de sopetón, sin que te des cuenta de como ha ido llegando.
EliminarLa naturaleza es sabia, seguro que tiene un porqué, lleno de lógica, el que eso ocurra. Yo, que suscribo al 100% la opinión de tu amigo...
ResponderEliminarSaludos.
Es que yo tengo unos amigos también muy sabios...
EliminarLa proporción puede cambiar sin que ninguno de los dos decrezca. Se pueden tener más recuerdos y más ilusiones a la vez, aunque comprendo que tu amigo lo planteaba de otra forma.
ResponderEliminarEn cuanto a Benedetti, sólo conocemos el ser. No tenemos ni idea de lo que significa no ser. ¡Quién sabe si puede ser mejor! De todas formas, no tengo prisa por averiguarlo.
Y eso que mi amigo tiene tu edad, no la mía...
EliminarBenedetti y su manera elegante de decir: "La vida es un instante de luz entre dos infinitas oscuridades"
ResponderEliminarYo diría que un instante de conocimiento entre dos inmensos desconocimientos.
EliminarRecuerdos, y pocas cosas más nos quedan a los mayores, aunque de vez en cuando un destello flasheando, se encarga de que tengamos una nueva vivencia nunca vista.
ResponderEliminarYo antes decía que era poco nostágica, entre otras cosas porque no había muchoque echar de menos, pero empezaron a irse personas y entonces sí fui nostálgica de ellas.
Eliminarleído lo leído me voy a tomar a otra, (nostálgica), horchata,
ResponderEliminar¡A su salú!
Pues lo que es con eso poco resolvemos... Como mínimo, una sangría fresquita.
EliminarAl final la vida es como un libro donde escribes tus propias aventuras y nunca sabes lo que te vas a encontrar en la próxima página.
ResponderEliminarEste blog no admite publicidad, pero dado que has hecho el comentario con educación, lo dejo y hasta agradezco la visita.
Eliminar