Aquí tenéis una imagen tomada del periódicoIDEALdeGranada, en la que os invito a hacer clic y aumentarla. Podréis ver entonces el texto y sacar vuestras propias conclusiones.
Aunque me imaginaba las primeras siglas UGR, (Universidad de Granada), las segundas no sabía de que iban PAS, (Personal Administrativo y Servicios). Está muy claro primero, la igualdad brilla por su ausencia y en segundo lugar el personal de menor relevancia, tiene mayoría de mujeres.
He ampliado la foto, y efectivamente, todas excepto una llevan falda. No se les ve muy poseidos, ni poseidas. Ellas tendrían que estar encantadas, van a tocar a tioytercio, y las catedráticas a dostios y pico, un lugar perfecto para ligar las chicas. Entiendo el guiño de usted, va a empezar a ir a tomar café al Hospital Real. ¡Bien, bien!
Habría que saber el porqué de esa diferencia en el número de hombres y mujeres. ¿A ellas se les ponen pegas o es que ellas no se presentan a esos puestos?
Estoy de acuerdo con Calandra. No porque vaya a negar que siga habiendo discriminación, que la hay, sino porque los números no pueden ser tomados en cuenta por sí mismos, ya que pueden conducir a engaño. Hay que ver caso por caso. Sigo viendo mujeres que renuncian a su carrera profesional porque valoran más otras cosas, y eso tergiversa las sumas.
No conocemos caso por caso, pero juraría que entre las catedráticas hay muchas solteras. Y lo que habría que preguntarse es por qué los hombres pueden compaginar la vida familiar con la profesional y las mujeres no, las mujeres tienen que optar por lo uno o lo otro en profesiones que van más allá de un trabajo de ocho a tres.
Generalizando mucho, y por lo tanto, equivocándonos, porque pensamos de forma distinta y porque en general tenemos ambiciones diferentes. Valoramos otras cosas.
Por supuesto que la sociedad es machista. Eso nadie lo duda, pero estoy cansado de ver a mujeres que renuncian a su carrera por la familia. Aunque quieran no se pueden compatibilizar ambas cosas en determinados trabajos. Y, supongo que lo hacen porque valoran más una cosa que otra y eligen. Los hombres también elegimos, y sacrificamos (en mayor medida) la vida familiar.
Lo ideal sería poder conciliar ambos aspectos, pero eso hoy por hoy no es posible, al menos en muchos trabajos.
No importaría que hubiera más o menos hombres o más o menos mujeres en un estamento o profesión si ello se debiera, exclusivamente, a la libertad personal para elegir entre diversas opciones. Lo lamentable es que, a iguales capacidades, unas tengan mayores obstáculos que otros. A un trabajador se le exige como tal; a una trabajadora, además, se le exige como mujer. Si las oportunidades estuvieran equilibradas, no existirian porcentajes por sexos.
Creo que se debe hacer en función del rendimiento y la capacidad, no solo por ser mujer u hombres, el feminismo llevado a extremos tampoco es bueno para nadie. Aún así veo muy bien que se hayan hecho estos nombramientos y supongo que fueron por capacidad, el rendimiento se verá con su actuación cosa que debe ser evaluada a conciencia. Abrazo
El macasar (Chimonanthus fragans o praecox) es un arbusto procedente de China y Japón, que alcanza una altura de dos a tres metros y que tiene la peculiaridad de que, en pleno invierno, de sus ramas desnudas y leñosas brotan las flores. Unas flores pequeñas, pero con un olor intenso, penetrante y, a la vez, delicado. La historia de Granada está muy ligada a esta planta, que se menciona en poemas árabes. Actualmente es difícil verla, pues sólo se encuentra en algunos jardines antiguos y, sobre todo, en los cármenes y jardines privados. Aquellos que llamó Soto de Rojas “Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos”.
Aunque me imaginaba las primeras siglas UGR, (Universidad de Granada), las segundas no sabía de que iban PAS, (Personal Administrativo y Servicios).
ResponderEliminarEstá muy claro primero, la igualdad brilla por su ausencia y en segundo lugar el personal de menor relevancia, tiene mayoría de mujeres.
Había añadido una nota explicando esas siglas, pero vi que lo dice en el texto de la imagen.
EliminarHe ampliado la foto, y efectivamente, todas excepto una llevan falda.
ResponderEliminarNo se les ve muy poseidos, ni poseidas.
Ellas tendrían que estar encantadas, van a tocar a tioytercio, y las catedráticas a dostios y pico, un lugar perfecto para ligar las chicas.
Entiendo el guiño de usted, va a empezar a ir a tomar café al Hospital Real. ¡Bien, bien!
Ya nos va contado
Salud y buen fin de semana
Alto, alto... Que yo voy por lo del feminismo y las reivindicaciones...
EliminarHabría que saber el porqué de esa diferencia en el número de hombres y mujeres. ¿A ellas se les ponen pegas o es que ellas no se presentan a esos puestos?
ResponderEliminarLa cátedra es por oposición y una mujer tiene que demostrar ser mejor que todos los hombres que se presentan para sacarla.
EliminarY si encima empieza usted a contar cuantas de esas personas han tomado posesión realmente por méritos propios...
ResponderEliminarLas del PAS sí, pero las otras...mejor no meneallo.
EliminarEstoy de acuerdo con Calandra. No porque vaya a negar que siga habiendo discriminación, que la hay, sino porque los números no pueden ser tomados en cuenta por sí mismos, ya que pueden conducir a engaño. Hay que ver caso por caso. Sigo viendo mujeres que renuncian a su carrera profesional porque valoran más otras cosas, y eso tergiversa las sumas.
ResponderEliminarNo conocemos caso por caso, pero juraría que entre las catedráticas hay muchas solteras. Y lo que habría que preguntarse es por qué los hombres pueden compaginar la vida familiar con la profesional y las mujeres no, las mujeres tienen que optar por lo uno o lo otro en profesiones que van más allá de un trabajo de ocho a tres.
EliminarGeneralizando mucho, y por lo tanto, equivocándonos, porque pensamos de forma distinta y porque en general tenemos ambiciones diferentes. Valoramos otras cosas.
EliminarPor supuesto que la sociedad es machista. Eso nadie lo duda, pero estoy cansado de ver a mujeres que renuncian a su carrera por la familia. Aunque quieran no se pueden compatibilizar ambas cosas en determinados trabajos. Y, supongo que lo hacen porque valoran más una cosa que otra y eligen. Los hombres también elegimos, y sacrificamos (en mayor medida) la vida familiar.
Lo ideal sería poder conciliar ambos aspectos, pero eso hoy por hoy no es posible, al menos en muchos trabajos.
Y eso que son (aún) Función Pública....
ResponderEliminarPara el caso es lo mismo.
EliminarNo importaría que hubiera más o menos hombres o más o menos mujeres en un estamento o profesión si ello se debiera, exclusivamente, a la libertad personal para elegir entre diversas opciones. Lo lamentable es que, a iguales capacidades, unas tengan mayores obstáculos que otros.
ResponderEliminarA un trabajador se le exige como tal; a una trabajadora, además, se le exige como mujer.
Si las oportunidades estuvieran equilibradas, no existirian porcentajes por sexos.
A mí me molestaría mucho estar en algo en virtud de un cupo, sea en una lista política o en un trabajo, pues sería como dudar de mi capacidad.
EliminarCreo que se debe hacer en función del rendimiento y la capacidad, no solo por ser mujer u hombres, el feminismo llevado a extremos tampoco es bueno para nadie. Aún así veo muy bien que se hayan hecho estos nombramientos y supongo que fueron por capacidad, el rendimiento se verá con su actuación cosa que debe ser evaluada a conciencia. Abrazo
ResponderEliminarLo malo es que son funcionarios y, aunque no rindan, seguirán en su puesto hasta que se jubilen.
Eliminar