18/3/20

Frases célebres




Imagen de Wikipedia


      Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación.

    Blaise Pascal 

16 comentarios:

  1. De cada desgracia humana el superviviente sale robustecido. Así a lo largo de la historia. Que yo no sobreviva a los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo pedir eso, porque ya he sobrevivido a los míos...

      Eliminar
  2. Quizás tenga razón, pero no soy capaz. Hoy he hecho unos cuantos kilómetros por casa, he subido muchas escaleras en tramos de 14 en 14, he salido a la terraza a respirar aire puro y ver la urbanización casi vacía, observando a las palomas que no creo que hayan cumplido las prohibiciones de salir de casa.
    En definitiva, que he estado sentado muchas veces pero muy poco tiempo cada vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es pura sugestión, pues seguro que ha habido muchos días en los que no has salido y no te has movido tanto.

      Eliminar
  3. Nota al margen: Me parece recordar que esta frase no es de Pascal, pero no recuerdo de quien, así que si alguien lo sabe, me lo dice, por favor, y lo rectifico todo. Imagen y autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado y remirado y todos los autores la citan como perteneciente a Pascal, en su obra "Pensamientos".

      Eliminar
    2. Yo también he mirado y es eso lo que encuentro, pero la recordaba de un autor de habla inglesa, quizá Bernard Shaw.

      Eliminar
  4. Un gran visionario. O más bien que siempre hay unas cuantas frases para cada ocasión. En mis años anteriores a la universidad me dio por recoger este tipo de frases y tengo más de 2.000

    En concreto, la mía también es de Pascal, y dice: Todos los infortunios de los hombres derivan de no saber estarse tranquilos en sus casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo apuntadas frases de esas, pero la apuntación es tan antigua que a saber donde está. Lo que sí recuerdo es que hablaba de "su cuarto", no de habitación ni de casa. O sea, más restringido aun de lo que estamos ahora...

      Eliminar
  5. En la época de Pascal la vida era, indudablemente, más sedentaria y no es comparable ni siquiera al sedentarismo de los tiempos actuales.
    Si la medida de despejar los espacios transitados supone atajar la epidemia, bienvenida sea, aunque hay muchos flecos sueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y uno de los "flecos" que más me incomodan son esos vídeos o audios que circulan, con los que parecen pretender que los viejos nos muramos de un infarto fulminante antes que del virus y así no hacemos gasto a la sanidad.

      Eliminar
    2. Esas mamarrachadas discursivas que circulan por la red y los móviles no son más que el fruto de mentes alteradas y carecen de cualquier fundamento, las exprese una médica o el que cambia las bombillas de las farolas. Son peores que el propio coronavirus19 y hay que usar contra ellas el cordón sanitario de la razón.

      Eliminar
    3. Lo malo es que esas mamarrachadas llevan en el fondo una intención política y es criminal que se use en beneficio propio una crisis sanitaria, que se está llevando por delante a muchas personas.

      Eliminar
  6. No estoy muy de acuerdo, las épocas cambiaron y la vida es movimiento. Ahora bien: si tu interior está repleto de cosas hechas, leída, sufridas, enriquecidas en mente,cuerpo y espíritu seguramente que no costará mucho quedarse encerrado, que no sentado, con todo ese bagaje para pasar mejor el aislamiento.Te abrazo con cariño. A cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es movimiento, pero también reflexión sobre el sentido que tiene ese movimiento y su dirección.

      Eliminar