Casi termina agosto y no he cumplido con la costumbre establecida desde hace años de dedicar este mes a la música, quizá porque el mundo, la vida y mi vida no están para músicas. Sin embargo, como las tradiciones hay que respetarlas, oigamos algo antes de que este caluroso mes eche el cierre del todo.
Manuel María Ponce (1882-1948) es un músico y compositor mexicano considerado como el más importante de la música clásica en Latinoamérica. En nuestro país y, concretamente, en Granada, fue conocido por su amistad con Andrés Segovia, para el que compuso piezas que el maestro de la guitarra llevó en su repertorio.
Pero como su biografía podemos encontrarla fácilmente en la Red, vayamos a su música, al Intermezzo nº 1, interpretado por el pianista de moda Lang Lang.
Buena manera de cerrar el mes con estos regalos para los oídos, que ya anda uno harto de tanto reguetón hortera - valga la redundancia- regurgitando en cualquier parte y a cualquier hora.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Saludos.
Digo que no está el mundo para música, pero la realidad es que es lo único que nos distrae del "ruido" de las noticias. Y cabría preguntarse si el reguetón es música...
ResponderEliminarUn Intermezzo embriagador, ¿un pelín melancólico acaso? ¿O es cosa del recpetor?
ResponderEliminarEs melancólico, pero también lo son los Nocturnos de Chopin.
EliminarSi la música no nos salva, al menos que nos alivie.
ResponderEliminarhttps://elpaseantevallisoletano.blogspot.com/
No sé en tu caso, pero en el mío la música está ligada con todo. Sentimientos, recuerdos... todo. Podría decir que cada época de mi vida tiene una banda sonora como las películas.
Eliminar... Y ya habrás visto que aquí tan lejos conocemos a Capuletti.
EliminarNice music, thank you 😊 🙏Good music 🎶 🎵 ❤️ is wonderful to block out the negativity. Warm greetings from a 68 year old retired lady living in Montreal, Canada 🇨🇦
ResponderEliminar