Estando allí, le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada.
Lc 2,6-7
Ellos tuvieron un alojamiento improvisado y precario, como tantos en el momento presente y como muchos más estarán en el futuro, si no ponemos remedio.
Todos los años, por estos días, felicito a quien me visita con el saludo del frailecillo de Asís: PAZ Y BIEN, pero este año quiero añadir mi ruego de que todos hagamos un esfuerzo para exigir "a quien corresponda" una solución rápida a este trágico problema de la vivienda.
Que todos tengamos un techo donde cobijarnos esta Navidad y siempre.
PAZ, BIEN, AMOR...
Y JUSTICIA PARA EL QUE NO TIENE HOGAR


Paz, felicidad y, sobre todo, mucha salud.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Gracias! Y que tengas unos días muy buenos
EliminarPaz y bien, amiga. Ojalá se tome en serio un problema tan importante, y que parece no importar a nadie.
ResponderEliminarFeliz Navidad
Le importa a quien no tiene donde vivir o no le alcanza para pagar algo medianamente decente. Anoche me enviaron un vídeo de la celebración en Calor y Café, donde los que duermen en la calle estaban cenando y sabían que después tendrían que volver a sus cartones bajo una marquesina. ¿Es aceptable eso con el derroche de estos días?
EliminarPaz, Bien y mucha Salud. Y hago mía tu exigencia de una solución para el tema de la vivienda, que es un derecho fundamental, según señala la Constitución a través del título I, "De los derechos y deberes fundamentales" (Cap.3, Art.47). Un abrazo.
ResponderEliminarComo ya dije en una entrada anterior, pienso que la especulación de la vivienda debería ser delito. Otra cosa es el lujo, el que tenga el capricho de pasar un fin de semana en un carmen del Albayzín con vistas a la Alhambra y le piden 4.000€, pues que lo pague si lo tiene, pero hacer subir el precio de la vivienda normal donde vive una familia, debería estar penado.
EliminarPAZ Y BIEN, aunque a quienes tienen la conciencia bloqueada ni aunque esas fueran los sentimientos (que no números) del Gordo de la lotería, serían capaz de administrarlos. Lo digo porque losdesiempre andan preocupados porque el sentido católico de la Natividad está siendo anulado por las persecuciones a la Iglesia, al cristianismo. Tal cual.
ResponderEliminarQue uno de los cimientos del "ser cristiano" sea el amor al prójimo no entra dentro del baremo, obvio. ¿Cómo va a amar la peña a todos los pelanas, autóctonos o forasteros, que afean las calles y los clarores de los escaparates con sus rostros exudando miseria...?
Y luego están los otros; aquellos de los que, ideológicamente, se espera mayor sensibilidad y espiritu solidario en cualquier época del año; los que deberían esmerarse para que los derechos de la ciudadanía trasciendan del papel y sean efectivos. ¿Se les atragantarán a estos las uvas? Lo dudo. Ojalá el año que comienza mañana les dé luces que contribuyan a hacer una sociedad más igual, más justa.
En el interín, que el final de 2025 y la llegada de 2026 te llene de esperanza.
Un abrazo.
¿Sabes lo que más me está indignando en este momento? Pues los que están echando las campanas al vuelo por ese supuesto resurgir de la religión y la espiritualidad. Y todo porque una cantante ha lanzado una canción con una serie de referencias difíciles de entender y la han seguido "influencer" a mansalva con vídeos que dan risa. O llanto. ¿Que cristianismo es ese? Lo que nos faltaba... Ten la seguridad de que ellos tampoco se van a preocupar por ninguna de las personas que mencionas, sino por las visitas a su canal y lo que les paga Youtube.
EliminarBienvenido y que el nuevo año te traiga lo que más necesitas y deseas.